La SGAE denuncia a los fabricantes de espejos

La SGAE quiere dar un paso más allá en la búsqueda de un control absoluto de las copias ilegales y de lograr una mayor recaudación, con una nueva y lógica maniobra que pondrá los pelos de punta al mismísimo espejo mágico de blancanieves: Prohibir la utilización de los espejos, ya que éstos realizan “copias” de culquier objeto (incluido uno mismo) sin autorización y sin pagar el canon correspondiente. La SGAE comunica que “es una tecnología creada con fines delictivos que claramente fomenta la piratería”.

Mirror

En estimaciones del tesorero de la SGAE, los espejos, a lo largo de la historia lo han utilizado más de 10.500 millones de personas, y como cada una pudo haber roto el espejo en 3 o 4 trozos, eso hace que les deban de 14.000 mil millones de euros a 16.000 mil millones de euros. Se anuncia que el siguiente paso, será la prohibición de las superficies reflectantes, como el reflejo del agua, ya que como dice la actual ministra de cultura, para mirarse cuatro veces al día y peinarse, no se necesitan grandes espejos, y mucho menos espejos de cuerpo entero. Es más, ni siquiera sabe lo que es la reflexión de la luz en el espejo, razón de más para que no se necesite.

Los principales fabricantes de espejos se han puesto en contacto con David Bravo para que los asesore y éste les ha sugerido que pueden alegar que la imagen reflejada en un espejo no se puede considerar una copia del original ya que es distinta, las cosas están reflejadas y están en el otro lado, por lo que no es una copia en sentido estricto.

“Otra cosa es si pones dos espejos uno enfrente de otro, entonces la imagen del último sí es una copia exacta del original”, ha apuntado el abogado.

El Corte Inglés teme una demanda millonaria por los espejos de sus probadores en los que la imagen puede reproducirse hasta el infinito.

Esta campaña de la SGAE arrancó con la denuncia al creador del Winrar y ha sido continuada sin piedad con otras denuncias como informan otros importantes y serios blogs:

La SGAE también está denunciando:

13 Comments

  1. Menos mal que no tengo un espejo frente a otro xD

  2. dioooosss!!!!! os han linkado desde 11 sitios!!!!! y eso que habeis hecho el post hoy!!! xDxDxD preparados para el mega trafico??? el pito doble va a caer en 3… 2… 1…

  3. El Corte Inglés teme una demanda millonaria por los espejos de sus probadores en los que la imagen puede reproducirse hasta el infinito.

    BRUTAL LA FRASE !!!! XD XD XD

  4. jajajaja no mames entonces tambien que prohiban el agua por que puedo ver mi reflejo xD no mamen procederan estas demandas si si deveriamos pensar en que el mundo cada vez se llena mas de mierda (banano)

  5. XDDDDD este post y los demás del Rat será por siempre recordado!

  6. Muy bueno el post, pero parece ke algunos no entienden. (a)

  7. El sonido, esas preciosas vibraciones del aire….. QUE, QUE el aire no es de la SGAE, CANON A QUIEN USE EL AIRE.

    (Haznos un precioso post sobre el Aire y SGAE)

  8. http://si-claro.com/blog/?p=2356

    El copy/paste fue tan fiel que por eso no los linkee xD, como en su post original no se linkearon xDDDD

    sorry

  9. uhhh, que cantidad de hoygans que pueden llegar a caer por aca… jajajajajjaa

  10. Esto era lo que faltaba por parte de la SGAE ahora no podremos pasar cerca a la orilla de un rio, porque me demandan por ver mi reflejo en el agua.

    Un Saludo.

  11. Increible, solo falta que nos cobren el aire que inhalamos por que primero la exhalo la SGAE

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑