¿Qué marca hay tras las llamadas “marcas blancas”?

Los productos de “marca blanca” son aquellos cuya marca es propia del supermercado, como marca Carrefour, marca Hipercor o marca Hacendado (Mercadona).

Suelen ser más baratas que las marcas “famosas” pero…

¿Sabíais que a menudo tras esas marcas blancas se esconden en realidad una de esas marcas famosas?

Es decir, que comprar Cacao Carrefour es comprar en realidad Cola Cao (pero más barato), comprar pan de molde Caprabo es comprar en realidad Bimbo y comprar pizzas Hacendado es comprar pizzas Casa Tarradellas, por poner unos ejemplos.

Aquí tenéis un extenso listado que os puede ser muy útil y me ha llegado por email…

LISTADO DE MARCAS BLANCAS
(actualizado el 21 de Febrero de 2008)
Este listado está confeccionado para el interés común de todos los consumidores.

LIDL
Leche – Central Lechera Asturiana
Atunes y conservas de pescado – Calvo
Carne envasada – Campofrío
Cortezas – Matutano

EROSKI
Gulas – La gula del Norte
Leche – Kaiku
Leche calcio – Celta
Aceite – Koipe y Hojiblanca
Pan de molde – Panrico
Pan tostado – Brioche Pasquier Recondo
Galletas Maria – Guillon
Pavo en pack – Argal
Chorizo – Palacios
Café – Baqué

MERCADONA
Pizzas Hacendado – Casa Tarradellas
Fuet – Casa Tarradellas
Leche – Kaiku
Batidos – Covap
Zumos – J.G. Carrion
Yogurt – Senoble (1ª marca en Francia)
Pastas Hacendado – La familia o Pastas Gallo
Conservas – Cidacos (guisantes y champiñones) o Escuris (atun, mejillones)
Galletas – Siro
Pan de molde sandwich – La Familia
Café Descafeinado – Unión Tostadora
Cereales – Dailycer
Chocolate, crema de cacao, turrón, cacao… – Gorriaga/Cantalou
Palmeras chocolate, minicroisants… – Juan y Juan
Patés – Casa Tarradellas
Jamon cocido – Casa Tarradellas
Patatas Fritas – Grefusa
Helados – La Jijonenca
Gazpacho – Don Simón
Ketchup – Cidacos
Detergente color – Persan
Maquillaje – Margaret Astor
Whisky – J&B
Refrescos – Font Salem
Aceitunas rellenas – La Española

EL CORTE INGL?S
Pan de molde – Panrico

DIA
Yogures (cif a28061232) – Clesa
Conservas – Friscos (mejillones)
Chocolate con leche – Nestle
Chocolate, crema de cacao, turrón… – Gorriaga/Cantalou
Pan de molde y pan tostado – Panrico
Tomate frito – Ian, Fruco y Apis
Salchichas frankfurt – ElPozo
Papel higienico – Scottex
Lonchas de queso – El caserio
Queso rallado – El caserio
Paté – Louriño
Fabada – La Noreñense
Fuet – Salchichón de Vic
Cerveza Lager – Mahou o San Miguel
Pastas – Romero y Da Rocca

CARREFOUR
Atun – Palacio de oriente
Pastelitos al peso – Martinez
Crema de cacao – Nocilla
Cacao en polvo – Colacao
Turrones – Delaviuda
Lonchas de queso y rallado – Caserío / Reny picot
Energy Star – Red Bull
Refresco Cola – La casera
Sangría – Don Simón
Jamón curación 8 meses – Rubia
Jamón curación 11 meses – Campofrío.
Pizza – Palacios
Queso lonchas – El caserio
Pasta fresca – Gallo
Arroz – La fallera
Flan – Dhul
Leche – Lacteos Santander / Celta
Chocolate, crema de cacao, turrón… – Gorriaga/Cantalou
Galletas Surtidas – Cuétara
Anticongelante – Kraff
Aires Acondicionados Firstline – dependiendo del modelo Samsung o Toshiba.
Tv 14″ Firstline – Sanyo o Thompson, dependiendo del modelo
Video Bluesky – Funai
Lavadoras Bluesky: NewPol o Indesit
Frigoríficos Firstline: Daewoo
TV Firstline o Bluesky mayores de 14″ – BekoTV
TV Bluesky de 14″ – Orion
Whisky – j&b
Salchichas – El Pozo
Arroz – La fallera
Pollo fresco envasado – Pimpollo
Pañuelos papel – Ausonia
Gel de afeitar – Elysee Cosmètiques
Lavavajillas – NewPol
Estaciones Metereologicas FirstLine – SpeedTech
Escobillas limpiaparabrisas – Valeo
Baterias de coche – Varta
Anticongelante y lavapalabrisas – Kraff
Neumaticos – Firestone
Aceite – Esso

HIPERCOR
Refrescos – La Casera
Galletas – Cuetara
Gublins – Gublins
Conservas – Cidacos o Escuris
Embutidos – Delicias
Yogures – Central Lechera Asturiana
Leche – Central Lechera Asturiana
Cerveza – Mahou
Aceite de coche – Krafft
Papel higienico – Scottex
Zumo concentrado – Juver
Mermeladas – Hero

ALCAMPO
Congelados – Los salteados de virto S.A.
Embutidos – Casademont, Espina, Goika, Argal y Palacios
Frutos secos – Borges
Turrones – Lacasa
Papel higienico – Scottex

CAPRABO
Pan de molde – Bimbo
Leche semidesnatada – Puleva
Aceite de oliva – Borges

PMI es segunda marca conocida de Pascual

EL ARBOL
Bebidas no alcoholicas – Antonio Muñoz y cia y Font Salem
Mermeladas – Helios
Conservas de pescados y marisco – Bernardo Alfageme, Friscos y conservas Silvia
Chocolates – Comercial Loraine
Filipinos – Siro
Especias – Mc Cormick France
Golosinas – Cadbury españa
Helados – Factory Comaker
Conservas – Friscos
Membrillos – El Quijote
Queso de barra para sandwich – Peñasanta
Nata liquida – Puleva

Publicado por Trucha Viernes, 2 de mayo de 2008 165 Comentarios

165 Respuestas a “¿Qué marca hay tras las llamadas “marcas blancas”?”


  1. 1 agitador   Viernes, 2 de mayo de 2008 at 16:23

    Sólo hace falta mirar la etiqueta del producto, no es nada nuevo:^)

  2. 2 gskbyte   Viernes, 2 de mayo de 2008 at 16:51

    Esta lista es bastante interesante.

    La cerveza marca Covirán es Alhambra, creo que puede ser útil :)

  3. 3 Raul007   Viernes, 2 de mayo de 2008 at 16:57

    La pregunta es si realmente estos productos tienen la misma calidad que cuando no son una marca blanca.mmmm en mi opinion N o (h)

  4. 4 mijhail   Viernes, 2 de mayo de 2008 at 17:28

    Es el mismo producto, simplemente está empaquetado con otra marca. Eso es muy comúnPara las marcas representa un mercado cautivo, ademas de “vender” capacidad ociosa.
    Eso es como con los electrodomésticos. Deben haber unas tres o cuatro fábricas (por decir un número) en China que le venden a un montón de marcas, que simplemente le ponen sus etiquetas.

  5. 5 Vitoro   Viernes, 2 de mayo de 2008 at 17:49

    Hola,

    a raíz de tu post, he buscado un poco mas y he encontrado una lista mucho mas extensa. La he encontrado en otro blog, y el autor ha hecho un pdf actualizado al día 25 de abril de 2008.

    No se si se pueden postear links, pero te lo pongo para que lo veas… En caso de que no se puedan postear, borralo sin problema… y acepta mis disculpas pos postear, pero es que no he encontrado un email para mandártelo a ti en privado:

    elreplicante.es

    Y gracias por el post, sin el no me habría dado por buscar :-)

  6. 6 juanvvc   Viernes, 2 de mayo de 2008 at 19:19

    Hay al menos dos errores que reconozco, aunque puede que las marcas blancas cambien según la geografía: yo vivo en Cataluña. El cacao en polvo de Carrefour no es Colacao, son demasiado diferentes (por ejemplo, es soluble en leche fría). Tampoco es de Nestle porque no tiene el característico sabor vainilla. Sigo buscando la marca real, porque me encanta. En cuanto a la leche de Carrefour es Central Lechera Asturiana, tienen la marca real bien visible en los palés sellados.

  7. 7 Flyfer   Viernes, 2 de mayo de 2008 at 19:26

    Vale, sí, muy interesante, pero…. ¿donde está la fuente de esta información? ¿De donde la habéis sacado?
    La verdad, una información que no lleva una fuente de referencia no me da mucha confianza.

  8. 8 Jose D   Viernes, 2 de mayo de 2008 at 19:58

    Flyfer pues solo tienes que mirar la etiqueta del producto y ya esta. COn lo desconfiado que eres no se como no las miras, yo es lo primero que hago xDD

    PD-> La mayonesa del Mercadona es MUSA

  9. 9 Capitán Nemo   Viernes, 2 de mayo de 2008 at 20:17

    Flyfer, tal como dice el post, se ha recibido por correo electrónico y en ningún momento se ha dicho que la lista la hayamos comprobado. No somos AENOR ni nada de eso. Somos el pitodoble, un blog de garrafón.

    Vitoro ha puesto un enlace interesante a otro blog donde también tienen un listado. A lo mejor ese lo han comprobado, no lo se.

    Un saludoT. :)

  10. 10 Anonimo   Viernes, 2 de mayo de 2008 at 20:52

    Las marcas principales hacen las marcas blancas, SI, pero muchas veces no son iguales, sino parecidas. Por ejemplo, en los yogures, aunque la misma fabrica, e incluso maquina haga los yogures “de marca” y “de marca blanca”, la receta suele ser diferente, ni mejor, ni peor, diferente ( a veces mas que otras).

  11. 11 caracolo   Viernes, 2 de mayo de 2008 at 22:47

    Ome, meno má que no han disho ná de la servesa !!!!!

    Porque con la cruscampo que se quite, el hacendado, el carrefú y su puta madre !!!!

    XD

  12. 12 Roland   Viernes, 2 de mayo de 2008 at 23:05

    Alguna cosa ya se ha dicho, pero lo explico un poco mas:

    Soy un proveedor de carrefour y carrefour express en gran parte de españa, para uno de los productos de la lista, que por cierto, esta mal. Tampoco la marca que aparece es con la que competia antes de conseguir esa exclusiva.

    La explicacion es que los proveedores de ciertos articulos (sobretodo perecedeeros, el transporte mermaria dias de frescura, ademas de incrementar notablemente el coste) son siempre locales, y en funcion de la plataforma de distribucion de carrefour (en este caso, y como ejemplo). Para abarcar todo el territorio nacional influyen sobre todo dos factores, que el proveedor tenga centros de produccion repartidos por la peninsula, y el poder de negociacion de los mismos. Y el comprador (gran superficie) se basa practicamtente en la calidad y la capacidad productiva, el precio siempre es lo ultimo que se fija, y una gran superficie suele tener mas poder en ese sentido.

    La marca blanca; en mi caso, lo unico que lo diferencia es la etiqueta y el precio. El proveedor cobra lo mismo por las dos marcas, pero el hiper los vende a diferentes precios. No hay merma de calidad, ni mucho menos. Corroborando lo que digo, aporto otro dato: las auditorias de calidad por parte de una gran superficie son mucho mas exigentes y dificiles de cumplir cuando la que esta en juego es su marca. Carrefour no puede permitirse un titular en prensa que denuncie un defecto de su producto, o incluso un riesgo para la salud.

    Una curiosidad, ademas de a carrefour, servimos a casi todas las grandes superficies que se nombran en el post. Y no las de mas prestigio en la calle son las mas exigentes, mas bien, y aunque parezca mentira, es al contrario.

    Siempre, y puede que alguien conozca algun caso contrario, bajo mi experiencia.

  13. 13 Flyfer   Viernes, 2 de mayo de 2008 at 23:13

    1º) Jose D, el 95 % de las etiquetas de las marcas blancas no ponen el fabricante, solo una leyenda que pone “Fabricado en la UE. RSI (y un número) Importado por: (Carrefour, Mercadona, DIA o lo que toque) Así que no me digas que solo tengo que mirar la etiqueta, porque si de algo sé es de eso precisamente. Y no, no soy desconfiado, simplemente hablo con conocimiento de causa y no se puede dar, así alegremente, un listado de marcas blancas y sus (supuestos) fabricantes.

    2º) Capitán Nemo, osea, que cualquier cosa que reciba por correo electrónico tiene la suficiente solvencia como para creérmela y publicarla sin contrastar la información, servirselo a mis lectores y si alguien lo pone en tela de juicio con decirle que no soy AENOR sirve y me quedo tan ancho ¿no es asín?
    Con la cantidad de fakes o hoaxes que circulan por internet no se puede uno hacer eco de una lista que recibe por correo electrónico y publicarlo sin contrastar.

    Saludos

  14. 14 Paul Newman   Viernes, 2 de mayo de 2008 at 23:27

    Se agradece la información. Buena, buena, muy buena.

  15. 15 Capitán Nemo   Sábado, 3 de mayo de 2008 at 0:48

    Vamos a ver Flyfer, y con esto no voy a continuar discutiendo una cosa que tengo muy clara. Creo que Trucha, Quater y casi todos los del pitodoble (Jekyll no, que está pirao) tenemos el suficiente sentido común para saber lo que son hoaxes y fakes, de sobra. Y de momento creo que en toda la historia de este blog no hemos puesto ninguno. Y teniendo en cuenta esa afirmación te puedo decir: Sí, cualquier cosa que caiga en nuestras manos que sea graciosa (por lo general) o no lo sea, es digna de publicarla aquí, porque insisto, no somos ni un periódico ni ninguna entidad que necesitemos de la verificación para poder vivir.

    Aquí ponemos (y creo que ya son tres o cuatro veces las que he tenido que escribir esto en varios comentarios) lo que comentaríamos entre amigos o compañeros de trabajo o vecinos cuando nos reunimos, ya sea desayunando o cuando nos encontramos por la calle. En esas situaciones a nadie se le ocurre decirle al otro: Oye, ¿tu eso lo has contrastado? Pues no, ni falta que me hace. Si al final resulta que algo que ponemos no es así y lo hemos publicado en serio y no de broma, pues con decir que estábamos equivocados vamos que chutamos. Y me quedo tan ancho.

    Aquí no hablamos de los pesados temas de que si un ipod, o de que si tal producto se sabe que es de esa manera o de otra. Para eso ya existen muuuuuchos otros blogs. Esto es un blog, de humor y de garrafón. Y nuestra premisa, que yo al menos intento seguir, es escribir para mis amigos, si de paso divierto y entretengo con alguna curiosidad o gracia a mucha mas gente, ole mis cojones. Pero ya está, sin ninguna intención más o profesionalidad o nada. NO SOMOS PROFESIONALES NI QUEREMOS SERLO. Cada blog tiene su estilo y este es el nuestro y no lo vamos a cambiar.

    Tal y como reza en los dos primeros párrafos de nuestra Historia del Pitodoble:
    “El Pito Doble es un blog personal, de temática generalista en el que escribe un grupo de amigos sobre cualquier tema imaginable, predominando el sentido del humor y las cosas divertidas.

    O sea, lo que quiere decir el párrafo anterior es que somos un grupo de amiguetes que escribimos aquí sobre lo que nos da la real de la gana y que somos unos cachondos :-)

    Sin acritud, un saludete. .|.

  16. 16 netsella   Sábado, 3 de mayo de 2008 at 1:02

    Hola

    Es muy conocido en el mundo del Marketing este uso de marcas blancas, generalmente las productoras de leche por ejemplo son las que son (PULEVA, C.L.A., PASCUAL, CLESA…) y como se explica, muchas derivan sus productos en marcas blancas.

    Esto se debe entre otros motivos porque clientes como Carrefour, Alcampo y demás superficies (para PULEVA p.ej. ellos son clientes, al igual que nosotros), bueno, como clientes, estos les exigen que les empaqueten sus productos con marcas tipo HACENDADO, o sino, se va a otro proveedor. Creo que es el poder de negociacion de los clientes, éstos exigen o sino, se van a por otro, y generalmente a las empresa productora no le interesa perder el nicho de mercado que genera, además, al vender mas producto a la misma cadena, les hacen descuentos importantes, por eso el precio varía

  17. 17 Shawe   Sábado, 3 de mayo de 2008 at 2:52

    Trucha, si te sirve de algo, Carrefour vende muchos neumáticos que ya no están catalogados, con el consiguiente rechazo por el fabricante ante reclamaciones debido a que muchos ya están exentos de garantía por tener mas de 5 años. Lo mismo pasa con sus aceites para coche, a parte que dicho por el propio comercial, se les da el producto tal y como están dispuesto a pagarlos, osea que tampoco te fíes.

  18. 18 Quatermain   Sábado, 3 de mayo de 2008 at 12:08

    Nemo, a pesar de estar de acuerdo contigo con lo que has dicho, por supuesto, he de matizar que lamentablemente sí que han salido aquí algunos hoaxes (todos somos humanos), así a bote pronto recuerdo: clara de huevo para las quemaduras, robo de órganos en Palencia y puede que alguno más.. :cry:

    Pero subscribo totalmente la esencia de lo que dices: intentamos no poner hoaxes aunque como humanos se nos cuele alguno y por supuesto que esto no es microsiervos (gracias a Dios) ni ningún blog “serio” o periodístico. Esto es entretenimiento y si nos viene algo como esto que nos parece muy curioso y útil (si es verdad) lo ponemos, y gracias a los comentarios y los lectores nos damos cuenta (nosotros y todos) si es verdad o no. :P

  19. 19 Quatermain   Sábado, 3 de mayo de 2008 at 12:10

    Qué crispado está esto… aquí hace falta un comentario de Dorian ¡ya! :mrgreen:

  20. 20 mandawevos   Sábado, 3 de mayo de 2008 at 14:18

    ¿Tu que vas a decir Quatermain?.

    Si hasta tu sobrina es una Hoygan

  21. 21 Xavi   Sábado, 3 de mayo de 2008 at 17:49

    Este post se ha comvertido en un imán de tontos, más que otra cosa.xD

  22. 22 mijhail   Domingo, 4 de mayo de 2008 at 0:16

    Lo único que puedo decir, para salvar mi reputación en este pretigiosísimo blog garrafonero, es que el Caso del Trilema ha sido suficientemente verificado. Es un caso de la vida real y, afortunadamente, no me ha sucedido a mi. He dicho.

  23. 23 Vitoro   Domingo, 4 de mayo de 2008 at 14:58

    Yo he de añadir una cosa mas, que ya he comprobado por mi mismo.

    Flyfer, en la pagina que puse en mi primer comentario dan un enlace a la pagina de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESA), donde con 2 datos que conoces puedes averiguar el fabricante real del producto (Donde lo compraste y el numero de registro de sanidad del producto).

    Personalmente lo he probado ya con alguno de los productos que tengo por casa, pero no he dado con ninguna marca muy conocida por ahora (tambien es cierto que aqui en casa solo tenia productos del Alimerka, y no de carrefeour ni ninguna cadena “grande”).

    Gracias, un saludo.

  24. 24 Jesús   Martes, 6 de mayo de 2008 at 15:46

    Yo he trabajado en Mahou, y he echo cerveza para hipercor. La cerveza es la misma, solo cambiabamos el embase. Además, haciamos Carl & Berg, aunque era con otro tipo de cerveza.

  25. 25 azahara   Sábado, 10 de mayo de 2008 at 12:40

    hola a todos, buscando cosillas sobre covirán he encontrado esto y la verdad de las marcas blancas es que aunque tienen una marca de prestigio detrás, NO tienen porque ser de la misma calidad, de hecho, raras veces lo son. es cierto que la confianza en una marca notoria hace mucho, pero que sea la que envase el producto no quiere decir que lo envase con las mismas características que los propios, de hecho, no lo hacen: disminuyen componentes, ponen más agua, y cosas por el estilo…no es para nada una estafa ni mucho menos, simplemente, las calidades no son las mismas, lo que no quiere decir que no haya calidad.

  26. 26 andestas   Lunes, 2 de junio de 2008 at 17:25

    Las marcas blancas son productos de primeras marcas, pero que pasan menos controles de calidad.

    En cuanto a la lista, hay algunos errores… como la leche hacendado, que en algunos casos que he visto, proviene de Portugal…

  27. 27 cerveza   Viernes, 4 de julio de 2008 at 9:36

    Yo he trabajado en una fabrica de cerveza que hacía cerveza para Mercadona.
    Para aquellos que quieran creer que las marcas blancas están hechas en sitios raros y llenos de mierda debe lamentar decirles que no es así. La marca blnaca es un producto B de las principales marcas cuyo fin es vender y hacerse con la mayor cuota de mercado posible de las marcas blancas. ¿o pensais que cervecereras como DAMM, Heineken o Mahou van a dejar escapar un mercado de casi 5 millones de Hls de cerveza, 20% del mercado total?.
    La formulación puede sser distinta o incluso mejor. ¿Hay algún pringado que bebe la cerveza BUD? Que sepais que esta cerveza es una de las mas light del mercado hecha con arroz y muy poco lupulo y color. ¿Acaso la cerveza de Mercadona 100% malta es peor? Pues no, es distinta y yo diria que incluso mejor porque una es 100% malta (como las hechas en centroeuropa según la ley de la pureza alemana) y la otra es agüita de la fuente.
    El truco está en que estas marcas blancasno tiene marketing, publicidad, servicio de reparto en bares y restaurantes, servicio de reparación de barrileria, comerciales de zona, etc… Cuando os bebeis una mahoy clasica estais pagando el anuncio que sale 5 veces al dia en la tele. El producto de mercadona va de los trenes de envasado a las tiendas y se acabó.
    Ah, y por cierto, os sorprendería ver las Auditorias que hacen a las marcas blanas. Son sin comparación mucho mas fuertes que las realizadas a las primeras marcas. La queja de un cliente va directamente a la fábrica (y muchas quejas puede suponer que el cliente se busque otra empresa que le haga su cerveza).

  28. 28 pitukitukituki   Sábado, 12 de julio de 2008 at 17:28

    la segunda marca blanca que podemos ver en carrefour que se llama numero uno y que los colores que predominan son el rojo y el azul con el numero uno en el centro,la leche por ejemplo es de la marca RIO.

  29. 29 Joan   Miércoles, 3 de septiembre de 2008 at 10:11

    Añade a la lista que el maquillaje de Carrefour es de Coty, producctora entre otras de Lancaster, Rimmel y Astor.

  30. 30 Joan   Miércoles, 3 de septiembre de 2008 at 10:18

    Y las galletas Dia de LU Biscuits, la de las principe (antes grupo Danone, ahora grupo Krafft)

  31. 31 laterremoto   Domingo, 7 de septiembre de 2008 at 9:36

    Alguien sabria decirme, que marca esta detras de RATIOTONE, esto es Televisor Graciasssssssssss:cry: necesito un mando porque se estropeo

  32. 32 CESAR   Jueves, 11 de septiembre de 2008 at 16:06

    LAS MARCAS BLANCAS NO TIENEN LA MISMA CALIDAD, EN ALGUNOS CASOS , EM BIMBO EL PAN ES EL MISMO, PERO EN CONGELADOS NO ES LO MISMO LA COCINERA QUE CARREFOUR Y LO HACEN LOS MISMOS
    LES ECHAN MENOS JAMON O ATUN DEPENDIENDO DEL PRODUCTO, LO SE DE BUENA MANO

  33. 33 lE bORTX   Lunes, 6 de octubre de 2008 at 21:37

    Hmmmm…. no estoy yo muy convencido de que el producto sea el mismo.Me explico, pese a la industrializacion del sector alimentario, la obtencion de la materia prima no es uniforme (hay años con mas sol, a veces los pastos son mejores, el viento del Norte sopla mas fuerte yo que se..) El caso es que aunque no se puedan obtener materias primas uniformes, si se pueden agrupar por calidades. Un ejemplo clarificador es la leche. En España no se toma mucho, pero hay leche no UHT, sino simplemente pasteurizada (que es esterilizacion menois agresiva) que es de bastante mejor calidad que la UHT. Pues bien la leche no se mezcla toda, sino que se reserva esta para tratarla mediante Pasteur. Lo mismo hacen con el grano (modificado o no) y con infinidad de materias primas.

    Remember my friend, no todo el monte es oregano…..

  34. 34 mjt   Martes, 4 de noviembre de 2008 at 10:15

    En esta página del ministerio podeis comprobar los fabricantes de los productos alimentarios. Un saludo
    http://www.aesan.msc.es/rgsa/formulario_principal_js.jsp

  35. 35 Marcas Blancas   Miércoles, 10 de diciembre de 2008 at 10:40

    Os recomiendo a todos visitar el wiki de las marcas blancas a menudo ya que se actualiza constantemente.

    Ademas, si quereis ver comparativas de los productos de marca blanca de los grandes almacenes, os recomiendo que nos visiteis. Y ya de paso que nos dejeis vuestras impresiones.

    saludos

  36. 36 Ramon   Domingo, 14 de diciembre de 2008 at 21:34

    He leido todos los comentarios sobre los productos de marca blanca , y opino que no se si los productos de marca blanca tienen o no la misma calidad que la marca “conocida” pero si a mi me dicen que por poner un ejemplo: La leche Dia es la misma que la leche Lauki, pues que quereis que os diga , que en los tiempos que corren me sabe igual e incluso mas buena al pagar bastante menos por ella , y como a mi le pasará a mucha gente.
    Un saludo y os animo a seguir contibuyendo a esta pagina

  37. 37 DAANII   Miércoles, 14 de enero de 2009 at 11:16

    Yo kreo k las marcas Hacendado del mercadona
    estan muy buenas! y saben como las normales
    xk hacendado en realidad es muy wayy!!!
    I NADA gracias x la lista i aora ire a comprar
    productos de calidad a menos precio i le comprare
    el desayunbo a mi hija jessica venga muchas
    gracias x la lista :D

  38. 38 homer   Miércoles, 11 de febrero de 2009 at 0:05

    mejor preguntate QUE hay tras las marcas blancas, puede ser cualquier cosa, nos mienten hasta en las etiquetas
    http://www.gastronomiaycia.com/2008/12/10/marcas-blancas-con-etiquetas-incorrectas/
    yo prefiero pagar algo más y que no jueguen con mi salud

  39. 39 Maria   Domingo, 22 de febrero de 2009 at 16:31

    He leído con atención vuestros mensajes y me parece un tema muy intresante en estos tiempos de crisis económica por lo que quiero compartir con vosotros mi opinión .Deberíamos ser un poco más rigurosos. La bajada de precios (10 %) en Mercadona , ha salido del beneficio (25 %) que Mercadona ha ganado con los cambios que esta realizando últimamente. Es honesto que intenten ganar lo máximo posible pero lo que ya no lo es tanto es que quiera convencernos de algo que no es exacto. Sin duda Mercadona esta dando un paso más en su estrategia de quitarse de encima las Marcas que pueda ya que sus productos le aportan menor beneficio que sus ??marcas blancas?, por ello el camino a seguir es sencillo, primero convencer a todos (los que se dejen) de que por el propio beneficio del cliente van a retirar los productos de menor rotación (y otros que rotan) y los reemplazan por sus ??marcas blancas? que son más baratas y de una excelente calidad (según ellos), una vez que el cliente se acostumbra a sus ??marcas blancas? ya se encargarán de subir los precios de estas ??marcas blancas? así su cuenta de resultados seguirá engordando. Este y no otro es el objetivo de Mercadona (igual que cualquier empresa, maximizar los beneficios) pero?. Se debe hacer de forma correcta y no contando milongas y diciendo que es por nuestro bien (los consumidores). A continuación adjunto links a un estudio realizado por la UCE donde ha analizado el etiquetado de los productos de marca blanca. La conclusión es que el 55 % presentan incorrecciones o falta de información. El % cambia en función del producto analizado y de la Gran Superficie (Carrefour, el Corte Ingles, Lidl, etc.) por cierto Mercadona esta en el 50% de incorrecciones?. En resumen las marcas blancas son lo que son, nadie ??da duros a peseta? y no se pueden comparar con las Marcas tradicionales. (Alguna excepción no hace más que confirmar la regla).
    Otra prueba de esto lo podemos ver en la noticia publicada por el diario El Mundo sobre el problema encontrado en productos ??marca blanca? de Lidl.
    Retiran del mercado unos cereales de muesli con chocolate de la marca blanca de Lidl

    Coincidencia: 90.62% – Fecha: 18/02/2009
    La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta para la retirada de un producto de cereales de muesli con chocolate de la marca blanca de Lidl que habría sufrido una migración de la tinta del envase al producto.
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/18/economia/123498… – [abrir en nueva ventana]

    lo correcto es que el consumidor tenga la capacidad de elegir entre la gama total de productos (marcas blancas y Marcas) y que nos dejen comprar lo que nos parezca oportuno, ya miraremos nosotros que es lo que nos conviene. No se preocupen tanto por nosotros que ya somos mayorcitos, las Grandes Superficies se deben limitar a ofrecernos toda la gama de productos al mejor precio posible PARA QUE SEAMOS NOSOTROS LOS QUE decidamos. En caso contrario tendremos que hacer la compra en varios establecimientos o simplemente dejar de ir a aquel que no nos ofrece la gama completa.
    Gracias por su atención y espero que lo publique.
    Un consumidor

    //www.uniondeconsumidores.info/php/Ic_vernoticia.php?http_docnoticia=230
    //www.uniondeconsumidores.info/php/zona_descargas.php

  40. 40 Asier   Lunes, 23 de febrero de 2009 at 0:21

    En marcas blancas no siempre la calidad es igual. Por ejemplo existe un fabricante de congelados en Navarra, al cual no haré publicidad y este fabrica para varias marcas, es decir recoge, conjela, etiqueta verduras etc… pero cada cliente exige una calidad de la A a la D (en el caso de las verduras). Con ello las cadenas de hipermercados ajustan sus precios de ventas. Por poner un ejemplo la cadena de hipermercados “1” (por no hacer publicidad) pide calidad D para sus conservas (la peor) estos guisantes por ejemplo serian restos, menor tamaño, peor aspecto… y la cadena de hipermercados “2” paga más y exige calidad A, estos guisantes serán los de mejor aspecto, mayor peso etc etc. Y así todo, así que la calidad se paga en mayor o menor medida según lo pida la superficie que paga al fabricante, y en función de como pague el producto, así se lo fabricarán. También cabe decir que las cadenas que más venden exigen mejores productos a los fabricantes al mismo precio, los cuales pueden presionar más para conseguir mejores productos a precios más bajos presionandoles con cambiar de proveedor.

  41. 41 Sandra-Valencia   Miércoles, 25 de febrero de 2009 at 13:10

    Hola, yo creo que lo interesenate y beneficioso para el consumidor es poder elegir los productos que el considera que son mejores independientemente de su precio, he comparado muchos prodcutos hacendado y otros de marca, por ejemplo: las aceitunas española no son las mismas que las hacendado, la diferencia es abismal, el sabor, la forma…pero las han retirado de mercadona,los danones, las pizzas hacendado no son las de tarradellas,que parece que quieren vendernos la moto, como bien decía una opinión nadie da duros a 4 pesetas y elk que asñi lo crea va listo.
    A mi me toca ahora ir a comprar a varios sitios porque mercadona, a mi parecer a dejado de ser competitivo, prefiero otros establecimientos.
    En Valencia son como una plaga y ni los mismos empleados e creen las mentiras que les cuentan diciendoles que sus productos son de la misma calidad que las marcas.
    Y por último me gustaría honrrar la memoria de las napolitanas de chocolate que mercadona ha sustituido por las del horno,NADA QUE VER, y encima nos harán creer lo contrario, las echo de menos y ya no sé donde encontarlas.Un saludo

  42. 42 terufer   Miércoles, 4 de marzo de 2009 at 12:54

    yo no se si tendran la misma calidad,la verdad es que mi marido estuvo trabajando en la kraf y siempre ha dicho que lo unico que le cambiaban era el envase,en vez de tranchetes se le ponia el de carrefour y ala,y con lo demas igual

  43. 43 Eduard   Martes, 24 de marzo de 2009 at 16:47

    Hola,
    sólo comentar que Casa Tarradellas no fabrica para distribuidores (marcas blancas).

    Es parte de la filosofia de la empresa.

    Saludos.

  44. 44 Gonzo   Miércoles, 1 de abril de 2009 at 16:37

    Que conste que estoy a favor de las marcas blancas, pero soy consciente, por mi experiencia directa que NO SON LO MISMO que la marca del fabricante.

    Puede que vengan de la misma empresa, pero el producto a partir del que se fabrica o las condiciones de almacenamiento/cuidado serán distintos. Por ejemplo, estuve trabajando en una bodega puntera, que fabricaba sus marcas de vino y también hacía vino para otras empresas (marcas blancas).

    Pues bien, en algunos casos, según convenio, los vinos de las otras se hacían con uvas que no pasaban todos los controles de calidad exigidos por la empresa de la que hablo. Vaya, que la uva no estaba mala, pero a lo mejor no estaba del todo madura, era ácida, etc etc

    En otros casos la uva era la misma pero los contenedores en los que se almacenaba y trataba no estaban en las mismas condiciones que el resto de los de la bodega, se les hacía un seguimiento mucho menor y estaban en sitios en los que la empresa no quería colocar sus contenedores (cerca de puertas, ventanas..que pueden cambiar la temperatura)

    Así que creo que esto es como ir a un restaurante chino, la comida es barata, está buena (en la mayoría de los casos), pero nunca será la mejor carne/pescado, SEGURO!(y)

  45. 45 galego   Miércoles, 8 de abril de 2009 at 11:06

    Por nuestra experiencia , viendo lo que se escribe y anteponiendo que sois unos cachondos,decir que la marca blanca nunca es igual a la del fabricante , y sobre todo tener en cuenta que en TODO se puede recortar calidad y
    cantidad

  46. 46 uno mas   Miércoles, 8 de abril de 2009 at 13:13

    esto de las marcas blancas es una estrategia de mercado que se han inventado las distribuidoras, (carrefour, mercadona, el corte ingle, etc.)que aunque las fabriquen nombres conocidos no son de la misma calidad que las marcas conbvencionales, esta estrategia lo unico que persigue es hacerse con el mercado poco a poco y hacer a las empresas fabricantes al apretarlas tanto en el precio pues buscarse la vida y traer productos que no saben ni ellas de donde vienen y con un pesimo control de calidad, al final lo unico que haran las distribuidoras sera acabar con todo el tejido industrial de alimentacion de este pais y acabaran trayendolo de china y otros terceros paises y de eso se aprobechan de que la cosa este mal para que entre la gente a ello porque lo que verdaderamente mueve al mundo es la alimentacion, sin ella no te funciona nada, las marcas blanca cualquier dia nos acabaran envenenando

  47. 47 luis   Viernes, 17 de abril de 2009 at 18:39

    las “marcas mierda” sólo consiguen arruinar a pobres empresasrios que tienen que pasar por el aro de hijos de puta como los de Mercadona.

  48. 48 Llamalo Y   Lunes, 18 de mayo de 2009 at 20:34

    Yo trabajo para don simon y los zumos con leche(cosa que robamos del funciona de Pascual) llevan exactamente 77.4% de agua, se que puede parecer mucha pero en pascual se barajan parecidos numeros.Pero cuando en Don Simon envasamos para marca blanca, no es el mismo productos, lleva menos porcentaje de receta y mas de agua, 84% aprox., pero claro, no es un timo, tu si compras don simon, pagas por la calidad de la marca y si compras marca blanca, compras una calidad menos..es facil

  49. 49 Jose Luis   Miércoles, 20 de mayo de 2009 at 21:37

    El comentario de “llamalo y” no hace mas que confirmar lo que casi todo el mundo sospecha que las marcas blancas no tienen nada que ver con los productos de Fabricantes a los que han copiado. Es decir, un zumo (más agua), leche (mas agua), detergente (menos concentrado), etc, etc etc. El que compra marcas blancas tiene todo el derecho del mundo a comprar lo que quiera (faltaría más) pero lo que debemos exigir es transparencia en la información de todos (por ejemplo los etiquetados de las marcas blancas, son confusos e incorrectos, por algo lo harán. Nadie dá duros a peseta eso esta claro y el que no lo quiera ver es que esta ciego.
    Marcas blancas y Marcas de Fabricantes son productos distintos con distinto valor y con distinto coste, por ello no piense nadie que cuando compra un litro de leche de la marca blanca x, esta comprando un litro de leche igual al de Pascual o Puleva. No son lo mismo.

  50. 50 Anibal   Jueves, 11 de junio de 2009 at 17:16

    Cierto el comentario de “uno más” el tema de las marcas blancas a medio plazo arruinará el tejido industrial de los Fabricantes de siempre con el consiguiente aumento del desempleo en n/pais (lo que nos faltaba), los productos marca blanca en muchas ocasiones no sabes ni de donde viene, con una calidad muy cuestionable. En fin, debemos reflexionar cuando compramo y ser un poco más exigentes, si los Hiper quieren vender sus marcas blancas que lo hagan en las mismas condiciones que los Fabricantes y que la calidad sea la misma no con más agua, menos concentrado de producto, fechas de caducidad proximas, etc, etc, y si no estan dispuestos a esto porque entonces ya no les es tan rentable que se metan sus marcas blancas donde puedan.

  51. 51 Jeremias   Domingo, 14 de junio de 2009 at 17:50

    Pero no dicen algunos que la calidad de las marcas blancas es igual o incluso superior a las Marcas originales, y ahora parece que cuando son marcas blancas la cantidad de agua en los zumos es muchisimo mayor con lo que el zumo es muchisimo menor. Bueno para mí esto es absolutamente normal, nadie da duros a cuatro pesetas y menos Mercadona y sus amigos, por ello el que compra marca blanca ya sabe lo que compra. Un producto inferior en calidad al producto original al que estan copiando, así de sencillo.

  52. 52 fuseprods   Martes, 23 de junio de 2009 at 1:09

    Bueno, he conocido a gente de varias de las marcas que aparecen en la lista y en la mayoría de casos lo que se comercializa para marcas blancas son lotes con pequeños defectos (Trabajo en el mundo del chocolate, una pequeña variación en el adorno de un bombón ya se considera defecto, no vayais a pensar que son cosas “malas”). En realidad, es lo que muchas empresas hacen con segundas marcas, pero si te lo compra una gran superficie, pues te lo quitas de encima.

    Lo malo del tema es que las grandes superficies llevan una estrategia bastante destructiva, basada en la inversión que debe realizar su proveedor, teniendo máquinas que debe amortizar aunque sea llevándose un margen de beneficio menor…

    Por ello, me quedo 50-50 a favor y en contra xD

  53. 53 Xavier   Miércoles, 1 de julio de 2009 at 16:04

    Desde hace años sólo compro marca blanca en los productos en que existe. Está claro que, por la cuenta que les trae, las grandes superficies tienen mucho cuidado con la calidad de estos productos, y yo me fío totalmente. Por otro lado, es cierto que están agobiando a los fabricantes, pero así de dura es la existencia: sobrevivirán los más eficientes.

  54. 54 Pablo   Viernes, 3 de julio de 2009 at 11:30

    Aunque si existe casos donde un fabricante de marca produce para un gran supermercado en formato marca blanca, realimente la gente se crea que se regala un duro por 4 pesetas?

    aqui un articulo interesaten sobre la decepcion de los compradores de las marcas blancas!!

    http://www.ipmark.com/noticia.asp?ref=7263

  55. 55 Xavier   Miércoles, 8 de julio de 2009 at 18:11

    La marca blanca es más económica porque se ahorran gastos de estocaje, de promoción, publicidad… Y gran parte de ese ahorro va a un precio más bajo. No es cierto que el consumidor se vaya a quedar sin opción: quien compre en Mercadona podrá mirar también otras marcas blancas en Carrefour, Eroski, Hipercor y alguno más.
    Gracias a las marcas blancas, muchos consumidores nos podemos ahorrar un dinero, que buena falta nos hace en estos tiempos difíciles. En cuanto a las marcas ‘de antes’, quedarán en cosa del pasado. Bueno, quizá se salve Coca-Cola…

  56. 56 Pablo   Jueves, 9 de julio de 2009 at 12:33

    @ Xavier…

    hola, si las marcas blancas son mas baratas, y eso me gusta, me ghusta poder elegir entre differentes pastas!! Pero desde luego no voy de un supermercado a otra para comparar los precios de todos los articulos en mi carrito de la compra!

    Sobre tu otra idea de que las marcas tradicionals son cosa del pasado … pues, creo que las marcas tradicionales tendran que salvarse con innovacion … algo que las marcas blancas no hacen, solo copian.

    De vez en cuando copian muy bien, y otras vez mal.

  57. 57 Alejandro   Jueves, 27 de agosto de 2009 at 19:00

    Varíos ítems:

    1. Marca de distribuidor es más barata – Xq tiene menos calidad.

    2. Esa calidad, sin embargo, es suficiente para considerarlo un buen producto, pero no el mejor (ni en sabor, ni en propiedades nutritivas).

    3. Sobre el sabor, decir que he oído a mucha gente decir: pues la de Mercadona está más buena. Y puede tener un sabor más agradable, pero creerme que cuando pasa eso es a base de añadir potenciadores (más sal, más azucar, etc), no porque sus ingredientes sean mejores.

    4. Caso que vi personalmente: Conozco un fabricante de zumos que al llegar las naranjas a la fábrica, estas se dividian: las mejores, más maduras y menos acidez a un lado, las intermedias a otro, y las peores a otra.

    5. Que incluso dentro de las marcas del distribuidor hay diferentes calidades salta a la vista con Carrefour: tiene productos marca Carrefour y productos marca “1”, de un euro.

    Y NOTA ACLARATORIA: Sé que a la gente le da igual esto, pero para hablar con propiedad, cuando se habla de Marca Hacendado, Bosque Verde, Elcorteingles, etc, eso se llama MARCA DEL DISTRIBUIDOR.
    Marca Blanca son los productos que no tienen ningún tipo de distintivo. En el envase sólo pone “Leche”.

    Un saludo!

  58. 58 Jose Maria   Viernes, 18 de septiembre de 2009 at 18:15

    Alejandro tu comenario deja muy claro cual es el proceso de selección de productos para las llamadas marcas blancas que son en realidad marcas del distribuidor. La observación de pues a mi me sabe mejor, es totalmente cierto hay muchos consumiores que se dejan engañar , prmiero por el precio que es mas bajo (logicamente) que las marcas lideres y luego dicen pues sabe hasta mejor,sin mirar ni saber que se la estan dando con queso, (sal, azucar, potenciadores de sabor, etc, pero los ingredientes una bazofia).

  59. 59 Consuelo   Sábado, 19 de septiembre de 2009 at 16:30

    Y luego dicen que las marcas blancas son iguales pero más baratas, no me extraña que sean más baratas tenían casi que regalarlas, y así no se si cogería alguna.
    Ponen siempre peores ingredientes, y mucho cuento.

  60. 60 Pablo   Martes, 29 de septiembre de 2009 at 17:03

    Detras de las marcas blancas hay trabajadores peor pagoados, o eso dice el CCOO

  61. 61 PDLM   Martes, 29 de septiembre de 2009 at 17:25

    @Pablo, lo has clavado tio, como siempre el que pierde es el trabajador.

  62. 62 Emilio Reigosa   Miércoles, 30 de septiembre de 2009 at 10:38

    Pablo tiene razón. Por algún lado se pierde con la marca blanca.

  63. 63 Elena   Miércoles, 30 de septiembre de 2009 at 12:47

    El estudio de CCOO es muy claro y detallado.

  64. 64 Ramiro Ferreiro   Miércoles, 7 de octubre de 2009 at 19:28

    Eso esta claro desde el principio, las marcas blancas es decir los Distribuidores o Grandes Superficies no bnefician a nadie más que a ellos mismos. Los trabajadores a los que pagan cuando fabrican las marcas blancas les pagan una miseria, y no hacen sino provocar paro y empleo mal pagado. Luego con sus marcas blancas toman el pelo a los consumidors diciendo que son iguales en calidad a las originales pero más baratas (No es verdad, no tienen nadaa que ver).
    Y por favor no me vengais con lo de la compra inteligente y que la diferencia esta en la publicidad y el marketing que eso esta muy visto. No nos justifiquemos porque no queremos o no podemos pagar las marcas originales, diciendo que somos muy listos y que compramos bueno, bonito y barato, vale y Zapatero dimite mañana. (no caerá esa breva)

  65. 65 Veronica Funtes   Miércoles, 7 de octubre de 2009 at 19:40

    Tengo un amigo que trabaja en una empresa de Fabricación (que de vez en cuando hacen marcas blancas)la diferencia es que cuando hacen Marca lider utilizan determinados ingredientes, cuando hacen la marca blanca NO SON LOS MISMOS asi que no seais candidos y creais que estais comprando Jamón Jabugo a precio de Jamón de Aviles.

  66. 66 Dani   Jueves, 8 de octubre de 2009 at 18:22

    Ramiro lo ha explicado muy bien cuando dice:
    “… no me vengáis con lo de la compra inteligente y que la diferencia está en la publicidad y el marketing que eso está muy visto. No nos justifiquemos porque no queremos o no podemos pagar las marcas originales, diciendo que somos muy listos y que compramos bueno, bonito y barato,…”.
    Al final, nos obligan a comprar lo que las marcas blancas quieren.

  67. 67 Ramon   Viernes, 9 de octubre de 2009 at 17:14

    Pues detrás de las marcas blancas estan las marcas blancas , quien las fabrique es indiferente. La calidad esta fijada por la Gran Superficie y no se gastan mucho.

  68. 68 jose   Domingo, 11 de octubre de 2009 at 1:03

    hay una pagina que introduces el registro sanitario creo que es y te dice la marca que es esa marca blanca,pero no recuerdo cual es

  69. 69 Alberto Sonsol   Lunes, 12 de octubre de 2009 at 13:53

    Jose te diga la pagina lo que te diga (quien lo fabrica) da igual la marca blanca es lo que es, no te engañes, si quieres calidad no es lo que hay que comprar, es asi de sencillo, lo demás es pedir peras al olmo, lo siento.

  70. 70 Leon Vazquez   Miércoles, 14 de octubre de 2009 at 19:41

    El que no se consuela es porque no quiere, es decir que si la marca blanca piturri, la fabrica Tarradellas, quiere decir que piturri es igual a Tarradellas, pues va a ser que no, porque por ese mismo razonamiento podemos decir que como Seat es de Audi, pues eso que un coche Seat es igual que un Audi pero más barato. PUES VA A SER QUE NO.
    Que no son iguales por muchas vueltas que le quieran dar los Hiper, y algunos conumidores que quieren vender la moto.

  71. 71 PEDRO CRUZ   Domingo, 18 de octubre de 2009 at 0:47

    Mercadona ha subido incomprensiblemente el precio de algunos productos
    BASE DE PIZZA marca Frica del fabricante Freigel. Cuando ahora el paquete incluye una unidad más, su precio en vez de haberse reducido ha aumentado casi un 14 por ciento.
    antes: 3 unidades, 375grs, 59 céntimos de Euro, la unidad sale a 19 céntimos de Euro
    ahora: 4 unidades, 500grs, 89 céntimos de Euro, la unidad sale a 22 céntimos de Euro
    Habitualmente, al aumento de la cantidad mínima de adquisición se le aplica una reducción de precio comparado con el precio por peso, volumen o unidades, para animar a su consumo y además por una lógica natural, porque se vende más cantidad de producto por cada unidad de compra o como mínimo se suma dirctamente el incremento de producto, pero en este caso ha sido incomprensiblemente al contrario, le han aplicado un aumento de casi el 14 por ciento. Ni si quiera han mantenido el precio de la unidad que antes era de 19 céntimosde Euro y ahora, a pesar de que te obligan a comprar una unidad más, cuesta la unidad 22 céntimos de Euro.
    GUSANITOS CUQUIS del fabricante Iber Snacks. Ha pasado de ser un pack de cuatro bolsas de 40grs a una sola bolsa de 80grs y su precio ha aumentado un 12 por ciento. La lógica nos dice que si ahora el peso de la unidad mínima de adquisición son 40grs menos, o lo que es lo mismo, un 17 por ciento menos de producto y su precio ha sido incrementado en un 12 por ciento, alguien está ingresando un 29 por ciento más de dinero, aproximadamente. Y además, el fabricante invierte menos en el plástico e impresión de la imagen de marca en las bolsas, por que antes habían cuatro bolsitas de 40grs cada una y una bolsa mayor que contenía a las anteriores, total 5 bolsas plásticas con sus cinco impresiones de marca y demás información sobre el contenido del producto y ahora solo hay una sola bolsa plástica con una sola imagen de marca y demás información sobre el contenido, con lo que está ahorrando 4 bolsas plásticas y 4 impresiones de imagen de marca, lo que supone mucho dinero en cada unidad mínima de adquisición. Estas prácticas les pasarán factura más temprano que tarde.
    Fecha: 17 de octubre de 2009
    pedro cruz – gran canaria

  72. 72 pivots   Domingo, 18 de octubre de 2009 at 15:26

    Oie, muy interesante el post y los comentarios!
    y eso que llego un año y medio tarde xD

  73. 73 Emilio   Martes, 20 de octubre de 2009 at 10:15
  74. 74 Zarra   Domingo, 25 de octubre de 2009 at 17:26

    Pero bueno, todavia veo que son muchos los que se creen que las marcas blancas nos dan igual calidad a menor precio, pero que incautos o que se quieren engañar solitos porque tienen que comprar productos baratos. Si es por necesidad pues no pasa nada no nos vamos a morir, pero eso no quiere decir que nos creamos muy listos y que compramos lo mejor al menor precio, pues no eso no es asi, lo mejor es más caro y lo peor suele ser más barato, aunque las Grndes Superficies se forren vendiendo el rollo de las marcas blancas.

  75. 75 Miguel Ordaco   Lunes, 26 de octubre de 2009 at 13:37

    El comentario de Zarra es bastante certero, a todos nos gustan las Marcas originales, el problema es que algunos no podemos comprarlas siempre, y otros quieren ahorrar algo porque estan bastante asustados.
    Yo pienso que hay muchas formas de ahorrar y que gastamos muchos euros en chorradas, que cada uno se moleste en apuntar en que se gasta el dinero y despues evalue si es necesario todo lo que se gasta.
    Seguro que salen cañas, tapas, cines, televisión de pago, telefono movil, etc, ¿es más importante esto que comprar productos de calidad para comer y beber? entonces ¿porque marcas blancas? y no me vale lo de la compra inteligente, que listos ya hay muchos.

  76. 76 Pilar   Lunes, 9 de noviembre de 2009 at 16:42

    Yo antes compraba mucha marca blanca, más que por calidad por el precio, pero resulta que ese precio ha ido paulatinamente subiendo mas y mas. Así que ahora compro marca tradicional y más a gusto que me quedo.

  77. 77 Lucio Pes   Miércoles, 25 de noviembre de 2009 at 16:50

    Sobre Mercadona, veremos que hacen estos señores cuando la crisis economica pase (todo llega) y los consumidores empiecen a dejar las marcas blancas y querer comprar las Marcas de siempre. Me juego algo que vuelven a aparecer en sus estanterias montones de marcas a las que han quitado recientemente.

  78. 78 Rebeca Paes   Jueves, 26 de noviembre de 2009 at 13:57

    Yo he comprado en alguna ocasión alguna marca blanca y la verdad es que no me han gustado pero a partir de hoy no compro ni una. Os adjunto un link a una pagina (Granadaverde) donde dan información sobre la calidad de la leche marcas blancas.
    http://www.granadaverde.es/colectivos/correosvega/?p=413
    Tienen toda la razón del mundo, asi que espero que aprendamos un poquito y no nos dejemos engañar por el precio.

  79. 79 Enrique Castrelo   Jueves, 26 de noviembre de 2009 at 17:53

    Lucio te diré que al parecer por las protestas de muchos clientes, ya han tenido que dar marcha atrás y reponer productos que habían retirado.

  80. 80 Lorenzo   Lunes, 30 de noviembre de 2009 at 14:17

    No es por defender a los Fabricantes de marcas originales pero cada vez que pruebo una marca blanca se me quitan las ganas de repetir, sinceramente no se de donde sacan algunos de que son buenisimas, o yo soy un bicho raro (y no lo creo) o los demás no tienen paladar.

  81. 81 Silvia   Domingo, 6 de diciembre de 2009 at 10:56

    Viendo el aumento actual de la compra de la llamadas marcas blancas he empezado a buscar un poco más de información referente al tema. Después de leer alguna de vuestra aportaciones aún me queda una pregunta por contestar. En realidad aún no se sabe si algunas marcas blancas consisten en un producto de la marca del fabricante (cambiando sólo la etiqueta) en este caso ¿quién hace el cambio de etiqueta? ¿Es el fabricante que lo hace o el distribuidor? En caso que el producto sea diferente al del fabricante (cambiando los ingredientes de éste para poder competir mejor en precio ¿Quién produce éste producto? ¿Es el distribuidor que pide al fabricante hacer un producto diferente? El tema me parece un poco confuso. Alguien me lo puede explicar ¿Dónde y quién decide hacer la marca blanca?

    Gracias

  82. 82 Lorenzo   Lunes, 7 de diciembre de 2009 at 22:35

    Es que las marcas blancas son tan buenas que ni lo notas que no te estás comiendo la marca fabricante. Eso no era así hasta hace 15-20 años.

  83. 83 Marcos Lopez   Martes, 8 de diciembre de 2009 at 12:58

    Esta claro que las marcas blancas han mejorado en los ultimos años pero desde luego les queda un largo camino para alcanzar la calidad de las marcas originales, yo si noto la diferencia en los productos que he probado.

  84. 84 Nuria   Miércoles, 9 de diciembre de 2009 at 13:36

    Marcos pienso que mas que un largo camino. Les queda todo el camino. Las marcas blancas siempre irán detrás de las marcas tradicionales, haciendo malas copias.

  85. 85 Jose mANUEL   Miércoles, 9 de diciembre de 2009 at 17:05

    lA DIFERENCIA O UNA DE ELLAS ESTA EN QUE CUANDO LAS MARCAS BLANCAS HAN COPIADO UN PRODUCTO LA MARCA ORIGINAL HA SACADO AL MERCADO VARIANTES NUEVAS QUE DEJAN EN FUERA DE JUEGO A LAS MARCAS BLANCAS QUE TIENEN QUE EMPEZAR EL JUEGO DE COPIAR DE NUEVO.

  86. 86 Anabel   Viernes, 11 de diciembre de 2009 at 12:11

    Pues el articulo de que los fabricantes de las marcas blancas pagan una porquería a sus trabajadores ya lo habia leido y oido en otras fuentes, es penoso. Entre que pagan miserias a los que trabajan y lo mismo a los agricultores pues que se guarden sus marcas blancas.

  87. 87 Carlos   Sábado, 12 de diciembre de 2009 at 16:41

    Pues no veo donde estan las ventajas de las marcas blancas, si resulta que los trabajadores ganan menos, los agricultores y ganaderos estan que trinan con ellas y los consumidores recibimos productos más que cuestionables, los unicos que obtienen beneficio son los de siempre los Hiper.
    No a las marquitas blancas.

  88. 88 Miguel   Sábado, 9 de enero de 2010 at 19:24

    Las marcas blancas se estan cargando los sectores de la leche y el acete. Poco a poco van arañando los sectores y con su politica de gran volumen explotan y se cargan a los productores, fabricantes, etc, para luego poner ellos el precio y la calidad que les viene bien para forrarse. Son negativas en su conjunto. No compro marcas blancas.

  89. 89 Pablo   Lunes, 18 de enero de 2010 at 14:07

    Atunes y conservas de pescado ?? Calvo

    Hay un trabajador de Calvo que esta dejando constancia que Calvo nunca ha hecho marca blanca para Lidl …

    y esta un poco cabreado que los que no se retifican!!

  90. 90 Elias   Miércoles, 27 de enero de 2010 at 11:06

    Muy acertado el comentario de Miguel. Y no solo están afectando a la leche o al aceite. Si no a la mayoría de productos. Abusivo.

  91. 91 Pilar   Jueves, 28 de enero de 2010 at 10:36

    Cierto los perjudicados en esta guerra somos los propios consumidores. Las marcas blancas son las que más beneficio sacan de todo esto.

  92. 92 Ronaldo   Sábado, 30 de enero de 2010 at 16:18

    Bueno Pilar uno de los beneficios que podemos sacar los consumidores es que la guerra de las Marcas originales con las marcas blancas obliga a las primeras a ser todavia más innovadoras con lo que tendremos mejores productos en el mercado y a la vez algo tienen que ajustar el margen de beneficio para ser más competitivos, por ello creo que estas son dos ventajas que sacamos los consumidores.

  93. 93 Carolina   Lunes, 1 de febrero de 2010 at 19:39

    LO que en general hay detras de las marcas blancas pues son productos de baja calidad en general, salvo algunas excepciones no hay forma de encontrar buenos productos, si quieres comprar sin duda a que te den gato por liebre tienes que comprar las marcas de siempre.

  94. 94 Ramiro   Martes, 2 de febrero de 2010 at 12:16

    Y mucho listo hay detrás de las marcas blancas, ahora dicen que se trata de la compra inteligente. Pues yo no sabía que elegir comprar un Seat en vez de un Mercedes era compra inteligente, ahora entiendo porque todos los politicos y gente de dinero son absolutamente tontos, todos andan con Audis, Mercedes, etc, ¿no sabrán ellos lo de compra inteligente?

  95. 95 Lola   Jueves, 4 de febrero de 2010 at 13:09

    Comentario para Ramiro,
    seguro que no andas descaminado ten en cuenta que nuestros gobernantes son bastante tontos y por eso no saben lo de compra inteligente. Utilizan Audis, Mercedes, etc, si lo tuvieran que pagar de su bolsillo entonces es cuando vendrian con el cuento de la compra inteligente.

  96. 96 diego   Jueves, 4 de febrero de 2010 at 22:41

    que sea la misma marca no significa que sea el mismo producto aparte de que en la lista hay algunos errores, decir que yo he visto fabricar algunas de esas marcas blancas y según que marca el producto es igual o no que el de la marca por ejemplo en la empresa que yo vi fabricaban mazapanes y los unicos que eran iguales eran los del corte ingles; los de hipercor carrefour y alcampo se usaba otro tipo de almendra y azucar osea que no nos engañemos cuando la diferencia es muy grande es porque el producto no es el mismo si no por poner un ejemplo probad un vaso de leche hacendado y uno eroski que supuestamente tenían que ser iguales

  97. 97 diego   Jueves, 4 de febrero de 2010 at 22:44

    para ramiro te aseguro que la compra inteligente desde el punto de vista mas estricto es comprarse un seat tienen precios bastante económicos y calidades mas que aceptables otra cosa es que un mercedes tenga una calidad y unas prestaciones muy superiores al seat pero en relación calidad precio el seat ganará de calle

  98. 98 Ramiro   Viernes, 12 de febrero de 2010 at 12:43

    Diego, tengo que reconocer que no soy muy inteligente, aunque gane el Seat en calidad-precio contra el Mercedes, pues eso que soy tonto que yo quiero el Mercedes, ¿que le vamos a hacer? cada uno es como es.
    No me gusta el Seat ni las marcas blancas, asi que cuando puedo pues ya sabes lo que quiero comprar… para gustos estan los colores.

  99. 99 Nicolas Reir   Lunes, 22 de febrero de 2010 at 11:31

    Cierto la diferencia es muy grande, entre una marca blanca y el resto. Es porque el producto no es el mismo.

  100. 100 diego   Lunes, 22 de febrero de 2010 at 14:37

    ramiro eso no quiere decir que no seas inteligente solo quiere decir que tu valoras otras características por encima de la relación calidad precio. Obviamente yo también prefiero un mercedes pero la relación calidad precio siempre será peor a otras marcas.

  101. 101 Marta Colat   Miércoles, 24 de febrero de 2010 at 10:52

    Creo que es un poco exagerado Diego que compares una marca blanca con un Mercedes. Pienso que si compras un yogur de marca y uno de marca blanca, ahí si notas la diferencia de calidad.

  102. 102 MARIA   Sábado, 6 de marzo de 2010 at 16:34

    El tema de la calidad precio es muy relativo, ya que puede que un producto te lo pongan muy bajo de precio y tambien muy bajo de calidad con lo que la relación pues buena porque el razonamiento puede ser , Es malo pero para lo que cuesta… ¿os sirve este razonamiento para productos que comes y bebes?, si no hay otro remedio lo entiendo pero solo en ese caso, ya que para ahorrar hay muchas otras cosas que compramos innecesariamente.

  103. 103 Diego   Domingo, 7 de marzo de 2010 at 12:39

    La relai´´on calidad/precio es algo muy personal ya que cada uno tenemos un minimo exigible de calidad por debajo del cual aunque nos lo regalen no lo querríamos.

    Y lode prescindir de otras cosas lo que pasa es que mucha gente está ya acostumbrada a las marcas blancas y prefieren prescindir del sabor y calidad del producto antes que de otros caprichos

  104. 104 Almudena   Lunes, 8 de marzo de 2010 at 13:26

    Bueno he leido los ultimos comentario y coincido bastante con Maria, pero si como dice Diego hay quien prefiere comer y beber cualquier cosa a quitarse de caprichos pues apaga que nos vamos. Con razonamientos asi entiendo que se puedan vender tanto las marcas blancas con lo malas que son, eso si, después nos vamos de copas o nos compramos un bolso nuevo, para llorar.

  105. 105 diego   Lunes, 8 de marzo de 2010 at 14:29

    Donde yo vivo hubo una epoca industrial de esplendor en que la mayoría eran “empresarios” de estos que en vez de invertir en mejorar su fabrica para asegurarse el futuro se compraban un mercedes y una mansión cuando pocos años antes habían estado malviviendo trabajando 12 horas diarias y así a pasado como invirtieron en caprichos en vez de en las cosas importante muchos de ellos están ahora ahogados por las deudas y pasando miseria pues eso es igual

  106. 106 Eduardo   Martes, 6 de abril de 2010 at 9:53

    Sobre la leche de las marcas blancas: Se ha llegado a identificar la existencia de restos de leche en polvo en las marcas blancas

  107. 107 Paula   Martes, 13 de abril de 2010 at 10:12

    Tienen diferente calidad de las materias primas: las marcas originales y las marcas blancas

  108. 108 Maria   Jueves, 15 de abril de 2010 at 10:41

    Claro que tienen diferente calidad igual que tienen diferentes precios. Por que se quiera o no la calidad se paga.

  109. 109 Eugenio   Martes, 20 de abril de 2010 at 13:06

    Merece la pena leer en la revista Clara, unas declaraciones del presidente de Promarca (asociación de los principales fabricantes, donde informa que solo unos pocos fabricantes de los importantes fabrican marca blanca (4 %) y que cuando lo hacen las calidades de los productos no son las mismas sino peores, como es logico.
    Por tanto, menos historias y cuentos que nadie regala duros a peseta.

  110. 110 Quatermain   Martes, 20 de abril de 2010 at 13:40

    Hombre Eugenio, yo es que soy más de leer el Playboy que Clara, tu mentiende no?

  111. 111 Anastasio   Sábado, 1 de mayo de 2010 at 20:50

    este último comentario me parece un poco chorra, pero en fin tiene que haber de todo. Siempre vienen con el mismo cuento, que las marcas blancas porque algunas son fabricadas por empresas de prestigio, pues ya son buena, dejaros de engañaros a vosotros mismos si se quiere calidad hay que pagar un poco más, nadie regala nada y menos los Hiper, o creeis que son ong´s-

  112. 112 Alfonso Gadea   Miércoles, 5 de mayo de 2010 at 21:04

    El presidente de Coca-Cola explica muy bien en qué basan el negocio las marcas blancas. No crean valor, aprovechan las inversiones de las marcas de fabricante y les hacen competencia desleal:

    http://alfonsogadea.blogspot.com/2010/05/el-presidente-de-coca-cola-ante-las.html

  113. 113 Miguel   Jueves, 6 de mayo de 2010 at 13:51

    Las marcas blancas a los unicos que benefician es a los Hiper (Mercadona, Carrefour, etc) son ellos los que utilizando productos de bajo coste y poca calidad nos lo venden diciendo que son iguales que los productos originales, y si alguno se lo cree pues peor para él o ella, pero no olvideis que no tiene nada que ver quien es el que fabrica el producto, es el Hipermercado el que fija la calidad de la marca blanca, y el Fabricante se limita a cumplir ordenes. Por ello, siempre los productos de marca blanca son peores, o porque os creeis que los Hiper no hacen sino incrementar sus marcas blancas, pues porque ganan mucho dinero con ellas.

  114. 114 Jacinto   Jueves, 27 de mayo de 2010 at 13:06

    Las Marcas blancas son un buen negocio para los Distribuidores, ganan a porrillo con ellas, engañando a casi todos (somos faciles de engañar,basta con ver quien nos esta gobernando y le votaron por segunda vez??????????), hay muchos que no aprenden ni a palos, pero en fin leí que el dueño de Mercadona ya es la segunda fortuna más grande de España.

  115. 115 Tomas   Viernes, 11 de junio de 2010 at 11:20

    Hablando de marcas blancas y el anuncio de Lidl que dice más o menos que la calidad no tiene porque ser cara, he visto una información en una pagina de la que os adjunto el link en la que se puede ver la denuncia a la que tiene que hacer frente Lidl en Alemania por la muerte de varias personas, aparentemente debido al consumo de uno de los quesos que vendian en Lidl. ¿la calidad no tiene porque ser cara? dicen los de LIdl pues yo no estoy tan seguro, de lo que se estoy seguro es de que nadie da duros a peseta.

  116. 116 Victor   Sábado, 19 de junio de 2010 at 17:34

    He visto que Carrefour ha sacado otra marca blanca la llaman “discount”, sabe alguien cual es la diferencia de esta marca blanca con la marca blanca que ya tenian antes, ahora tienen dos marcas blancas, ¿en que se diferencian? ¿cual es mejor y cual es peor? la de mayor precio es mejor, si es así , las marcas originales por tener mayor precio serán mejores que las blancas, ¿o no? en fin me han hecho un lio-

  117. 117 Daniel   Lunes, 5 de julio de 2010 at 17:30

    con conocimiento de causa, ya que trabajo en una empresa que fabrica para algunas de los grades comercios aquí mencionados, reconozco que en algunos casos la calidad es bastante buena, ya que empiezan a tener fabricas para producir solo su propio producto, pero son más bien para productos de limpieza y otros no enfocados a la alimentación humana, para el caso de alimentación, no es la misma materia prima y aunque no sea mala no es la misma, fijaros por ejemplo en el caso de los yogures si estos de marca blanca tienen calcio, como esa muchas más diferencias no es cuestión de mirar quien esta detrás del producto, sino más bien de lo que lleva.

  118. 118 Israel   Martes, 20 de julio de 2010 at 11:49

    Yo no encuentro un producto de marca blanca que sepa como uno original.

  119. 119 Manoli   Martes, 3 de agosto de 2010 at 9:24

    Las marcas blancas tienen que ofrecer mucho más de lo que ofrecen.

  120. 120 Andres   Miércoles, 4 de agosto de 2010 at 13:32

    Para los que esta a favor de las marcas blancas os adjunto parte de la información que sale hoy en prensa,
    Continuamos recibiendo informaciones de medios regionales sobre el estudio de CEACCU. En este caso El Correo de Andalucía titula ??El 80% de las marcas blancas no son veraces? y destaca que el 80% de los productos de marca blanca presentan irregularidades y no son veraces. CEACCU ha descubierto hasta 151 posibles incumplimientos y señala que el 30% de los productos analizados no pueden incorporar declaraciones sobre salud debido al contenido en azúcar, sal y grasas.

  121. 121 Natacha   Lunes, 9 de agosto de 2010 at 10:12

    Es muy clarificador lo de que: El 80% de las marcas blancas no son veraces y que el 80% de los productos de marca blanca presentan irregularidades y no son veraces.

  122. 122 Fede   Lunes, 9 de agosto de 2010 at 11:54

    Os adjunto información sobre el tema de la calidad de las marcas blancas, merece la pena.
    Continuando con la crisis del sector lácteo, El Correo de Andalucía titula ??El futuro negro de la leche? y destaca que la crisis provoca un descenso del 20% en las cabezas de ganado. Señala que UPA Andalucía denuncia que la leche sigue vendiéndose en origen a un precio inferior al que cuesta producirla y que la venta de la división lechera de Puleva a Lactalis ha perjudicado enormemente a los ganaderos, puesto que Lactalis se niega a recoger la leche de algunas explotaciones porque no están en su ruta. UPA señala que las grandes cadenas de distribución están llevando a cabo políticas abusivas, utilizando la leche como producto reclamo y ofreciendo precios irrisorios a los ganaderos. El sindicato destaca que se sirven de excedentes a bajo precio procedentes de Francia, Alemania y Portugal para sus marcas blancas, desplazando en los lineales a las principales marcas de leche españolas.

  123. 123 Manuel   Viernes, 13 de agosto de 2010 at 17:28

    Creo que el articulo publicado recientemente por CEACCU ilustra bastante el tema de la calidad de las marcas blancas, os adjunto el link,
    http://es.noticias.yahoo.com/5/20100729/tes-gran-parte-de-marcas-blancas-incumpl-2dc46af.html

  124. 124 Nestor   Jueves, 26 de agosto de 2010 at 9:33

    Aparte de lo malas que son las marcas blancas destacan la información menos útil, relegando la información nutricional obligatoria a la zona de la etiqueta menos visible y con una letra muy poco legible

  125. 125 DARK   Sábado, 28 de agosto de 2010 at 3:42

    Yo conozco una conservera que vende marisco de muy buena calidad. Marca blanca, verde o amarilla. Es una empresa que a pesar de estos momentos de crisis va “viento en popa”. Su secreto ?… NO PAGA a los mariscadores . La emprresa se llama “LUIS ESCURIS BATALLA”. Hacernos un favor a los perjudicados por estos expoplotadores….y creo que ya sabeis como., No?. No comprando prodUCTos “robados”,,,,

  126. 126 Anibal   Sábado, 11 de septiembre de 2010 at 16:43

    Tiene razón el comentario anterior de que la culpa de muchas injusticias que se realizan en la actualidad tenemos la culpa los consumidores fijandonos solo en el precio sin importarnos como se ha conseguido el producto (robados o injustamente pagados los productores),y aunque seguimos en plena crisis sin embargo cuidado con lo que compramos que no todo es igual, el link que os adjunto es un de un informe sobre la calidad de las marcas blancas que me parece muy interesante, http://www.ceaccu.org/index.php?option=com_content&view=article&id=616:ison-fiables-los-reclamos-de-salud-en-las-etiquetas-de-los-alimentos-qmarca-de-distribuidorq&catid=86

  127. 127 diego   Domingo, 12 de septiembre de 2010 at 12:36

    lo que hay que tener claro es que la relación calidad precio es inversamente proporcional y cuanto más barato es un producto menor es la calidad no puedes esperar que las marcas blancas del eroski que están tiradas de precio tengan la calidad de una marca normal que cuesta el mismo producto el doble, ahora bien si te da igual la calidad del producto y tu paladar no es precisamente el de un sumellier las marcas blancas te vendrán bien.

    Conclusión para la mayoría de la gente las marcas blancas están bien para ciertos productos en los que la calidad da un poco más igual pero en alimentación yo prefiero pagar un poco más y obtener un producto de calidad y que luego mi paladar me lo agradece, porque si algo está claro es que por mucho que un producto lo fabrique X marca salvo excepciones eso no quiere decir que sea el mismo producto que esa marca fabrica para ella.

  128. 128 Alberto   Domingo, 12 de septiembre de 2010 at 13:44

    Seguimos en plena crisis sin embargo cuidado con lo que compramos que no todo es igual, el link que os adjunto es un de un informe sobre la calidad de las marcas blancas que me parece muy interesante, http://www.ceaccu.org/index.php?option=com_content&view=article&id=616:ison-fiables-los-reclamos-de-salud-en-las-etiquetas-de-los-alimentos-qmarca-de-distribuidorq&catid=86:)

  129. 129 Lucas   Miércoles, 15 de septiembre de 2010 at 11:07

    Esta claro no hacen falta estudios ni complicarse mucho la vida para llegar a la conclusión de que las marcas blancas son peores que las marcas originales, vamos es de cajón y para comprobarlo, pues compara un coche de marca de prestigio con uno de los normales, o un hotel de 5 * con uno de 2 *, o una Coca-Cola con el refresco de cola de Carrefour, en fin que es muy fácil, otro tema distinto es que estemos axfisiados por la crisis y no podamos comprar las marcas buenas que logicamente son algo más caras.

  130. 130 diego   Miércoles, 15 de septiembre de 2010 at 13:47

    los similes que propones no son comparables hay marcas blancas de fabricación propia y marcas blancas que son el mismo producto de 5* como tu dices solo que con otra etiquete aunque si que es cierto que no es lo habitual es mas bien la excepción según la cadena de la marca blanca los productos osn mas o menos buenos por ejemplo las marcas blancas de eroski son infumables las del grupo carrefour-dia regular con algún producto bueno y las de elcorte ingles (ojo solo es corte ingles no el grupo) son bastante buenas

  131. 131 Maru   Viernes, 17 de septiembre de 2010 at 12:54

    Ahora seguimos comprando marcas blancas porque seguimos mal de pasta pero en la medida que esto cambie (si es que cambia) tambien nosotros los haremos volviendo a comprar mayoritariamente las marcas de siemrpe que son las que más nos gustan, ahora nos tenemos que conformar, que remedio.

  132. 132 luis   Sábado, 18 de septiembre de 2010 at 15:42

    Nestor, tu no eres mas tonto porque no eres mas grande.
    La marca de distribuidor, mal llamada marca blanca, es EXACTA a la original, sólo que vale más barata ya que en ésta no hay que hacer ningún gasto en publicidad.
    Trabajo en una empresa alimentaria, cuya fabricación de marcas blancas es un 70%.
    EL PRODUCTO DE MARCA BLANCA ES EXACTO AL QUE FABRICAMOS CON NUESTRA MARCA.

    Pero claro, es muy fácil ser un PIJO ignorante.

  133. 133 diego   Sábado, 18 de septiembre de 2010 at 19:12

    Luis tu eres de los que vas de listillo y luego se las tragan dobladas solo las marcas más baratas fabrican las marcas “blancas” igual que su producto yo trabajo en una empresa de alimentación y el 90% de las materias primas pasan por mis manos y te aseguro que para la mayoría de marcas es producto es de peor calidad que el que vendemos con nuestra marca. De hecho en según que productos incluso la marca “blanca” negocia los ingredientes en uno de nuestros productos 3 de las marcas nos envían los conservantes que quieren que utilicemos.

    Para que te hagas una idea de un mismo producto hay 4 calidades distintas según para que marca vaya a ser, en 3 pone calidad suprema pero solo 1 tiene la denominación de origen.

    Si algo está claro es que nadie da duros a peseta, y cualquiera que tenga un poco de paladar se da cuenta de ello.

  134. 134 Mariano   Domingo, 24 de octubre de 2010 at 11:54

    Por supuesto que no son iguales las marcas blancas que las marcas originales y aquel/aquella que se dejen engañar pues peor para ellos, os adjunto el link a uno de los ultimos estudios realizados sobre este tema, donde claramente se ve que las marcas blancas son mucho peores,
    http://www.ceaccu.org/index.php?option=com_content&view=article&id=614:ceaccu-detecta-irregularidades-en-8-de-cada-10-etiquetas&catid=20

  135. 135 Matias Cole   Martes, 26 de octubre de 2010 at 10:10

    Las marcas blancas en muchos casos ya son tan caras como las marcas de siempre.

  136. 136 Darvin   Miércoles, 3 de noviembre de 2010 at 10:25

    Para Nestor, Luis y Diego. Si las marcas conocidas o marcas de siempre son las que fabrican las marcas blancas. ¿Por qué hay esa lucha de las marcas conocidas contra las marcas de siempre?.¿No es un poco contradictorio? En mi opinión no son lo mismo. Puesto que por qué fabricar un producto más barato si son iguales.

  137. 137 diego   Viernes, 5 de noviembre de 2010 at 21:26

    porque dos productos no son iguales por el mero hecho de tener el mismo fabricante y en estos tiempos hay que sacar pasta de donde se pueda y cuanto mayor producción tienes mayor es el beneficio aunque las marcas blancas no salgan muy rentables algo dejan siempre

  138. 138 Nestor   Domingo, 21 de noviembre de 2010 at 13:25

    He leido los ultimos comentarios y creo que tener distinta opinión o distinta información sobre un tema no justifica que se falte o insulte a nadie.
    Mi opinión es que cada uno tiene derecho a comprar lo que le apetezca y pueda, eso si, esto no quiere decir que estemos en posesión de la verdad. En mi experiencia cuando he comprado alguna marca blanca para probarla, ciertamente su calidad no me ha gustado y salvo alguna excepción he notado perfectamente que la calidad del producto original es mucho mejor.

  139. 139 Isabel   Jueves, 2 de diciembre de 2010 at 10:50

    Seguimos con la historia de las marcas blancas, actualmente tenemos que seguir comprando productos de bajo precio,( nos gusten o no nos gusten) ya que la crisis economica sigue en su fase más alta, mientras en España continuemos en esta situación estos productos de bajo precio seran los amos de la cesta de la compra no por su calidad sino por el miedo existente y el poco dinero que tenemos.

  140. 140 diego   Jueves, 2 de diciembre de 2010 at 11:01

    para nada estoy contigo isabel esa es la mentalidad que está hundiendo el mercado y haciendo ricas a los grandes supermercados (que no a los fabricantes que apenas ganan con las marcas blancas)lógicamente el que no se lo puede permitir no puede pero hay mucha gente que “se está ahogando en un vaso de agua” está contrayendo su consumo por el miedo pese a estar en la misma situación que antes de la crisis, y esto es la pescadilla que se muerde la cola tu no gastas –>no hay consumo–> no hay demanda—>no hay producción–>despidos–>menos consumo

    Si tu ahorras y no gastas los únicos que ganan son los bancos que hacen dinero con tu dinero y los grandes supermercados, porque tu pierdes porque no disfrutas tu dinero y el resto de la economía pierde tambien

  141. 141 Eduardo   Viernes, 3 de diciembre de 2010 at 9:34

    La imagen del día de hoy se la voy a dedicar a las marcas blancas que, gracias a la crisis y pasito a pasito, van superando el cuota de mercado a las primeras y segundas marcas de las grandes empresas de alimentación. Son sobre todo estas segundas, las segundas marcas, las que van dejando paso las blancas.

  142. 142 Yolanda   Lunes, 13 de diciembre de 2010 at 10:04

    No es imposible que peleando para conseguir un producto más económico, alguna marca blanca use materias primas más baratas y de menor calidad organoléptica en origen: peor sabor, aspecto, etc?

  143. 143 Pedro   Sábado, 18 de diciembre de 2010 at 17:21

    Da igual quien este detrás de los fabricantes de marcas blancas, aunque la mona se vista de seda mona se queda.

  144. 144 Chicas Prepagos   Viernes, 7 de enero de 2011 at 19:57

    Interesante el post, si habia escuchado algo de que las marcas blancas eran lo mismo que las otras pero como no gastan en publicidad por eso es mas barato, aunque aveces las marcas blancas si son de inferior calidad, es cosa de probar.

    (^)

  145. 145 tuvieja   Jueves, 3 de marzo de 2011 at 10:34

    Fucking shit!

  146. 146 Alfredo   Lunes, 16 de mayo de 2011 at 17:32

    Llego mas de un año tarde… pero desde luego que el refresco de Cola de Carrefour Interdiscount, es tremendo, está buenisimo …yo diría que es Pepsi, yo al menos ahora compro las latas a 19 cnts y no a 49 como las compraba de marca.

    Lo que si tengo claro es que españa, es un país del primer mundo y que los controles que tienen que soportar estos productos son tremendos, a ninguna entidad le interesa verse publicada en un diario o salir en una TV, por el hecho de tener un producto de su propia marca nocivo.

    Yo he trabajado en 2 empresas alimenticias… y en una envasabamos para Carrefour y en la otra para Caprabo, doy fe, que en aquel momento, el producto era exactamente el mismo, lo unico que haciamos, era en un determinado momento del día, y en la linea de envasado, cambiar los envases, por los de marca blanca. Hablamos de Leche y de postres lacteos y en la otra de chocolates.(y)

  147. 147 Gonzalo Martí Gomez   Jueves, 16 de junio de 2011 at 0:54

    Me habían comentado la tendencia comprar en super online
    me parecía raro pero descubrí http://www.carritus.com y me quede asombrado. Se las recomiendo. muy buena, creo que es una tendencia muy útil. Además puedes comprar marcas blancas … las que quieras.

  148. 148 Mandanga   Lunes, 20 de junio de 2011 at 10:41

    Yo trabajo en una empresa de muebles que suministra marca blanca a Carrefour, Eroski, Alcampo… Y la calidad del producto es la misma para todos los artículos, sólo cambia el embalaje (marca blanca o marca propia).

  149. 149 fitito   Domingo, 4 de septiembre de 2011 at 16:35

    y los del coviran cuales son

  150. 150 elena   Martes, 13 de septiembre de 2011 at 13:12

    todavia hay algunos que siguen creyendo que por comprar marcas son productos mejores y lo que pagas es el anuncio nada mas atontaos.. todavia les siguen comiendo la cabeza para que compreis marquitas… que engañaos estais,de hecho los mismos trabajadores de las empresas lo dicen, que el producto es el mismo, el post que ha publicado mariano es para que la gente compre marcas y no marcas blancas, hacen todo lo posible por vender, no lo veis

  151. 151 Angel   Domingo, 18 de diciembre de 2011 at 15:16

    A la leche le quitan toda la grasa,(todas las marcas tambien las blancas)y fabrican natas quesos y otros y si les queda alguna grasa,se la reincorporan de nuevo a la leche,pero para que la leche tenga,suficiente grasa le añaden grasa de cerdo ( manteca) todas las marcas en particular y sin querer decir que otras no, la famosa y estupenda y cara pascual,da igual si la mierda es de marca o no los productos embasados,la calidad se la da la cantidad de conservantes y otros añadidos.
    Buena alimentacion

  1. 1 meneame.net Trackback on Viernes, 2 de mayo de 2008 at 19:09
  2. 2 pligg.com Trackback on Sábado, 3 de mayo de 2008 at 16:21
  3. 3 Las marcas de las marcas blancas Pingback on Domingo, 4 de mayo de 2008 at 21:53
  4. 4 ¿Qué hay detras las ??marcas blancas?? | Ateneu Popular Pingback on Martes, 6 de mayo de 2008 at 9:10
  5. 5 TodoLinks 5.5 en Llámalo X Pingback on Martes, 6 de mayo de 2008 at 13:39
  6. 6 Marcas Blancas « Y si empezara hoy? Pingback on Miércoles, 7 de mayo de 2008 at 20:24
  7. 7 Enlazator 2.24 | Aglarond Blog Pingback on Lunes, 19 de mayo de 2008 at 2:05
  8. 8 Jorge Villabona » Blog Archive » Las Marcas Blancas al descubierto Pingback on Miércoles, 4 de junio de 2008 at 21:21
  9. 9 ¿Quién fabrica las marcas blancas? | Blog del Barrio de Los Rosales de A/La Coruña Pingback on Lunes, 30 de junio de 2008 at 9:07
  10. 10 La Wikipedia de las Marcas Blancas | Unión de Bloggers Hispanos Pingback on Lunes, 8 de diciembre de 2008 at 23:16
  11. 11 Productos de marcas blancas « Silverfenix7’s Blog Pingback on Martes, 20 de enero de 2009 at 18:00
  12. 12 Tiempos de crisis « Blog de Josetilos Pingback on Lunes, 30 de marzo de 2009 at 1:45
  13. 13 » El color de les marques El tercer home Pingback on Jueves, 9 de julio de 2009 at 19:12
  14. 14 La batalla de las marcas líderes vs marcas blancas | PASI?N POR EL MARKETING Pingback on Jueves, 27 de agosto de 2009 at 16:51
Los comentarios están cerrados.