Un polÃtico , que estaba en plena campaña , llegó a un pueblo del interior, se paró arriba de un cajón y comenzó su discurso:
– ¡Compatriotas, compañeros, amigos! Nos encontramos aquà convocados,reunidos o rrejuntados, para debatir, tratar o discutir un tópico, tema o asunto trascendente, importante o de vida o muerte.
El tópico, tema o asunto que hoy nos convoca, reúne o arrejunta, es mi postulación, aspiración o candidatura a la Intendencia de este municipio.
De pronto una persona del público interrumpe, pide la palabra y le pregunta al candidato:
– ¿Por qué utiliza usted tres palabras para decir lo mismo?
– Pues mire, caballero: la primer palabra es para las personas con un nivel cultural muy alto, como poetas, escritores, filósofos, etc. La segunda es para personas con un nivel cultural medio, como usted y la mayorÃa de los que están aquà hoy. Y la tercer palabra es para las personas que tienen un nivel cultural bajo como por ejemplo, ese borracho que está allÃ, tirado en la esquina.De inmediato, el borracho, se levanta y le dice:
– Postulante, aspirante o candidato . . (hic). El hecho, circunstancia o razón
de que me encuentre en un estado etÃlico, borracho o en pedo… (hic) no
implica, significa, o quiere decir,que mi nivel cultural sea Ãnfimo, bajo o jodido. (hic). Y con todo el respeto, estima o cariño que usted se merece(hic), puede ir agrupando, reuniendo o arrejuntando. .. (hic), sus bártulos, efectos o cachivaches. .. (hic) y encaminarse, dirigirse o irse, derechito: a la progenitora de sus dias, a la madre que lo llevó en su seno, o a la puta que lo parió
El chiste nos lo envÃa un artisitilla llamado Mijhail, la circunstancia que empieze el mail diciendo «Para el Sr. Garrafa, El Gran Héroe«, no es condicion necesaria para la publicación pero puede ser suficiente, abracito fuerte Mijhail (además me acaba de informar Nemus que el post está repetio, esto ya es poca vergoña)
no pasa na, como tengo la memoria mala asi me rio dos veces
JAJAJAJAJAJA…Vi el correo donde me avisaban que estaba repetido, asà que ni me pasó por la mente que saldrÃa publicado en tan prestigioso medio bloguero de comunicación.
¡Saludos desde puerto Ordaz (Venezuela) para todos los de el Pito Doble, a ambos lados del Gran Charco!