Quiero mi café así, ni más ni menos

Trucha, que suele desayunar conmigo, es testigo de que a menudo me quejo porque casi nunca aciertan a ponerme el café como yo quiero. A mí me gusta el café con leche clarito, con más leche que café. Hace tiempo que me di cuenta que para conseguir el café con leche a mi gusto, en la mayoría de los bares lo que tenía que pedir era en realidad un manchado (o leche manchada) pues si pedía café con leche lo ponían siempre demasiado oscuro (cargado de café).

Pero al psicópata de camarero de la cafetería de mi curro, no sé qué coño le pasa, que la palabra manchado, la traduce cada día por una cosa distinta, cargándolo de café de forma aleatoria. Así un día el manchado me lo ha llegado a presentar muy oscuro como un café muy cargado y otros días tan claro que prácticamente parece un vaso de leche sola («¿dónde está la mancha del manchado?» – le digo). No hay término medio.

Trucha también puede atestiguar que en más de una ocasión le he dicho:

Debería venir todos los días con el pantone y decirle: mire, ASÍ quiero el café, de este color exactamente.»

pantone.gif

Pero se ve ve que no soy el único que ha pensado eso porque… ¡Oh, albricias! ¡Qué gran invento! Me encuentro en No puedo creer… con que un genio ha inventado precisamente eso: la My Cuppa.

mycuppa1.jpg

Una taza que lleva impreso en su interior varios pantones correspondientes a distintas tonalidades de marrón para poder decirle al camarero cómo excatamente quieres el café. ¡Necesito una!

3 comentarios

  1. RuFo

    Por ese motivo bebo casi siempre fuera de casa un descafeinado de sobre. Con eso no fallas… me repatean los cafés cagones. (c)

  2. Chocolate para siempre

    A mi también me gusta el café manchado con mucho azúcar, pero es que en realidad no bebo café :) A veces intento acostumbrarme, lo hice tres o cuatro veces en mi vida, la última fue hace un par de semanas… Había encontrado un café instantáneo que no sabía demasiado amargo, y poniéndole mucha leche y un poco de cacao salía algo que podía soportar… pero qué café más tonto, si 20 minutos después de tomarlo tenía sueño!!!! Así que ahora he vuelto a no beber café – y justo ahora estoy en la oficina y necesito una siesta… :(

  3. The_IBITH

    Buenas,he leido este post y os comento que a los malagueños nos miran muy raro cuando salimos fuera de nuestra ciudad y pedimos un café, y es por que nosotros lo llamamos de muchas formas (he buscado pero no he encontrado link y no me gusta el café :P) por que lo que tu buscas, creo que es una nube (un poco de café y el resto de leche.

    También hay mitad, cortado y así hasta… 5 al menos ;) (y luego puedes protestarle y decirle, OYE, ESTO NO ES EL MITAD QUE TE HE PEDIDO ESTO ES UNA NUBE!!)

    en fin, una saludo ;)

© 2023 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑