Pues eso. Que el otro dÃa vi una receta de aguacates a Karlos y buscando en su web, encontré esta otra: Brochetas de Pollo con aguacate asado.
NOTA: FÃjense que a pesar de la recomendación de que la receta sea para Invierno, la hemos hecho a mitad de Agosto
La receta en sÃ, es muy sencilla:
Ingredientes
Para 4 personas (Esto lo pone en la receta original, pero la verdad es que entre Trucha y yo nos lo zampamos todo todo).
- 2 pechugas de pollo (enteras, sin huesos y sin cortar)
- 2 aguacates
- tomates cherry (tomatitos shiquetitos)
- 300 grs. de canónigos
- 2 dientes de ajo
- vinagre
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Preparación:
Ahora os voy a poner mi variante de la receta, los pasos que seguà y como me salió el invento:
Paso 1: Preparar el pollo.
Puse en una bandeja de esas de cristal para el horno que tienen bastante fondo, unas 6 cucharaditas soperas de aceite, el pollo troceadito con el tamaño y forma ideal para ensartarlos en los pinchos, el ajo, que era congelado y troceadito, fÃjate que mono, y el perejil de bote (aunque huelga decir que si se los echáis frescos mejor, pero no importa si no lo son), un poquito de sal y un toque de pimienta molida (no mucha, que después sabe muy fuerte). Todo esto lo meneé (con una cuchara, no con el elefante naranja) y lo dejé reposar algo mas de una media hora (exactamente el tiempo que va desde el primer anuncio del primer episodio de los simpsons hasta que empieza el telediario).
Paso 2: Preparar los pinchos.
Ahora viene la parte en la que te pringas un montón. Cogà la plancha (que la tienes rayada de limpiarla con el estropajo de aluminio, carajaula) y conforme iba ensartando el pollo, los iba colocando encima de ella. Pincho en mano izquierda, tomatito shiquetito en la otra, la primera vez se pincha bien, ahora un trozo lleno de aceite entre otras cosas en la mano derecha, lo pincho en el palo, ahora viene lo gracioso: Intenta ensartar un tomatito shiquetito y apretadito y lleno de aceite (recordemos que tengo las manos pringadas de aceite) en el pincho que ya no tiene la punta muy afilada. Después de varios intentos fallidos, técnicas diversas y algunos improperios a la madre del tomate, se consigue algo de práctica a la hora de ensartarlos en el dichoso palo. Ahora, de nuevo, un trozo de pollo jarto aceite y un tomatito shiquetito mu gracioso y resbaladizo, otro trozo de pollo, otro tomatito, asà hasta poner en cada pincho unos cuatro tomatitos y tres trozos de pollo.
En total me dieron para ocho pinchos de estos. No está mal, ¿no?
Paso 3: Preparar la guarnición y emplatar. (me ha quedado tela de profesional ¿no?, escucha, escucha…. emplatar )
Tal y como recomienda Karlitos, preparé la ensalada de canónigos, pero en vez de aliñarla con su aceite, vinagre, sal y demás, le eché una vinagreta de bote que compré en el mercadona y parecÃa muy prometedora. La verdad es que no estaba mal la vinagreta, aunque sabÃa demasiado a limón.
Después pelé y partà los dos aguacates y los puse a la plancha al lado de los pinchos.
La cosa quedó asÃ: Puse los pinchos en un plato grande y en el centro (cuatro por plato), a un lado puse los aguacates asaditos y al otro un poco de la ensalada de canónigos. Como me sobró aguacate que no cabÃa en el plato, los puse en otro platito mas pequeño para picar luego en la mesa de él. Y eso es todo.
Espero que lo pongáis en práctica y me comentéis que tal os ha ido.
Buen provecho.
Por cierto, este ataque o ramalazo de cocinero que me dio ayer y su consecuencia (osease, los pinchos de pollo), lo regué con un Porto Tinoco Ruby bien fresquito, aunque la verdad es que hubiera preferido un Tawny, pero este da el avÃo.
A ver cuanto me dura la vena de cocinar y la de postear.
Jaja, grande receta y grande redacción
Lo de capÃtulo I del tÃtulo significa que nos amenazas con más post de este estilo, verdad? Bueno, si como dices, no has muerto en el intento, esperamos tus próximas aventuras culinarias. Te ha quedao un plato mu elegante y lo probaremos, seguro.
PD. me ha encantao lo de tomatitos shiquititos… je je..
Espero que Nemo siga experimentando recetas, porque es una gozada llegar a casa del trabajo y encontrarte la comida hecha y la mesa puesta
bravo Nemo por el post, me he hartado de reir y también me alegro de no haberte visto cocinar, porque ya se lo manazas que eres algunas veces (tirar ajos por el suelo, pimienta en grano por toda la casa,…..)
, sólo espero que los tomates shiquetitos y pringados de aceite no se encuentren tirados por debajo de los sofás 
jajjaja y la foto de como t quedo realmente?
Pues efestivamente, habrá mas episodios de estos, sin duda.
Trucha no te digo donde han caÃdo algunos tomatitos porque está en juego mi integridad fÃsica 

Y para el compañero de plantilla, puedo decirte que pensé lo mismo que tú. Cuando ya me lo zampé todo me acordé de que podÃa haberle hecho unas fotitos de mi cosecha, pero para la siguiente no se me pasa y para no pringar la cámara de aceite la voy a colgar del techo y la pongo en modo automático, a ver como me sale también ese invento, jeje.
joder que hambre
Lo he leÃdo a la una del mediodÃa, asà que no hay derecho que publiquéis estas cosas (por cierto muy agradables) pero es como sacar a una tetuda por la TV, en horario infantil, asi que me voy directo a la nevera. Salud.