Pinchitos Morunos

Para preparar unos auténticos pinchitos morunos (por lo menos al estilo de Marruecos) se necesitan los siguientes ingredientes:

pinchitos

Lo normal es que los pinchos morunos sean de cordero o de ternera, lo que pasa es que aquí el cordero no sabe igual que allí, la mayoría de las veces tiene un sabor a «chero» muy fuerte y por eso se hacen de pollo y la ternera aquí suele ser muy dura. Según dicen, esto depende de la forma en que se mata al animal.

Todo esto se deja macerar unas 24 horas y después se ensartan en los palos, que suelen ser de acero y más grandes de lo que aquí estamos acostumbrados, y se hacen a la plancha (saben mucho mejor si se hace en barbacoa de carbón).

Como en el resto de post, os digo que si alguno os atreveĂ­s a cocinarlo, mandadme vuestras impresiones.

Buen provecho.

4 comentarios

  1. Dorian Gray

    En Marruecos vĂ­ como los pinchitos estaban hechos en muchos sitios no como los comemos aquĂ­, sino con la carne de cordero picada y macerada con las especias. Se moldea con las manos una especie de salchicha y se ensarta en el palo.

  2. Trucha

    Eso de la carne picada no son pinchos morunos, aúnque no sé decirte como se llaman, se aliñan igual, pero no lo son

  3. Dorian Gray

    Pues a lo mejor se llamaban de otra forma, a mí me gustaban más todavía que los otros y eran los que comían la mayoría en la calle.

  4. yiyi

    Esa carne se llama kefta jeje(h) (h)

© 2020 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑