Al igual que el Kamún, la Harissa es otra mezcla de especias, también exótica, que suele usarse en Marruecos.
Esta mezcla contiene las siguientes especias: pimentón picante, ajo, sal, comino, alcaravea y pimienta negra. Aunque no se la proporción.
Se suele usar para condimentar, por ejemplo, pinchitos de pollo. Aunque esta mezcla sea picante, no lo es tanto como el pique mexicano, que hace que te pique la boca durante varios dÃas (yo es que soy mu bruto y le echo una jartá de pique a tó). Este pique, es un pique suave que solo dura el momento en que se saborea. Logicamente todo depende de las cantidades que usemos, pero siendo moderados no corremos el riesgo de pasarnos.
Igualmente se encuentra en grandes almacenes y también os invito a que la probeis y me digais que tal os fue.
Buen provecho.
con la Harissa se puede hacer una sopa que es muy tÃpica de Marruecos
Ya me gustarÃa a mà probarlo, ya… Pero mi gusto por el pique me ha llevado a tantos excesos en el pasado que desgraciadametne ahora ya no puedo probar nada de pique por suave que sea…
Asà que cuidadÃn, Nemo, si eres «mu bruto» con el pique, que tarde o temprano el cuerpo te pasa factura.
Una observación;
es una especia que se puede mezclar con aceite y entonces dura y pica más. Digamos que es un modo de conservación muy caracterÃstico.
Dorian, ¿Te refieres a la Harira? Es que esa no lleva Harissa, aunque si lleva pimienta negra en polvo que le da una semejanza con esta.
Pues ahora tengo dudas, yo jurarÃa que era una sopa con harissa, en la wikipedia especifica que se hacen asÃ, pero también existe la Harira esa que tú dices, asà que ahora ya tengo la cabeza hecha un lÃo y no sé que sopa he probado
La sopa boba
Con la salsa mexicana te pica, varios dÃas, hasta el culo al cagar. Ã?sta es más suave y sólo pica en las primeras deposiciónes…¡comprobado!…hayyy.