¿Llorar? ¡Levantemos nuestra birra!

Burgales, es uno de nuestros comentaristas más antiguos. Cuando empezamos el blog y no nos conocía ni el tato, él estaba ahí charlando con nosotros en casi todos los posts y por ello no podíamos dejar de contar con él para esta despedida en nombre de tantos comentaristas anónimos y asiduos.

Recuerdo un día allá por el año 2006. Un día en el que decidí abrir mi antiguo Rincón del Basket donde comencé mi aventura en esto de los blogs y establecí contacto con algunos blogueros de nuestra querida red. Red que un día fue tan extensa y tan potente que ponía en jaque a los medios tradicionales.

Muchos, abogaban porque los medios tradicionales acabarían sucumbiendo a la novedad de los blogs, teniendo que adaptar sus contenidos a ellos. Y no tardando mucho, los primeros periódicos digitales comenzaban a integrar el fenómeno blog en sus medios, para dar opinión al ciudadano. ¿Y por qué? Porque simplemente, los blogs cobraban un aspecto importante en nuestra sociedad, a la hora de informar, opinar o dar nuestra aprobación. Incluso las empresas aprovechaban este nuevo target para anunciarse con los ya famosos “post patrocinados“.

Hoy, es un día triste, porque estoy escribiendo unas palabras de despedida para uno de los blogs, que a pesar de no conocer personalmente a nadie, puedo aseverar que es el que más buenos ratos me ha hecho pasar, el que más me hizo reír y el que más me hizo consumir mi tiempo por la red comentando y valorando las idas de olla de Garrafa o los post de Quatermain.

¿Cómo conocí “El Pito Doble”? Pues si les soy sincero…no tengo ni la menor idea de cómo llegué a él. Sólo se que en mi feed, Rufadas (ya desaparecido de la red también) y el blog en el que están ustedes ahora mismo, eran mi tándem preferido en cuanto a la selección que tenía de humor. A raíz de estos dos, el resto de miembros del “Rat Blogs Pack” se iban sumando a mis blogs favoritos, incluyendo entre ellos a Chuano, Flapa o No Puedo Creer.

Liandola.com (proyecto de humor en el que participé hasta que desapareció), Gorkalimocho tiene un blog, Álvaro Castaño, Loretahur, Javi Moya, El mundo de Luismamuchos son los blogs que seguía desde aquella época en la que un amigo me definió como “El Rey Midas de los blogs” ya que llegó un momento en el que participaba en proyectos de Baloncesto, Actualidad, Restauración, Motor, Tecnología, Blogs de empresa, Inglés y colaboraciones de humor; que ya no están de la red o que ya no siguen actualizando, por eso, hoy es un día muy especial para mi.

El próximo 31 de Enero, nos deja uno de esos blogs que siempre que entraba en mi GoogleReader pensaba…”Espero que no hagan como Rufo y nos dejen abandonados, eliminando nuestra dosis de humor diaria”. Mis peores presagios se cumplieron, debido al bajo ritmo de actualización… Correcta decisión, ya que lo mejor es dejarlo en la cumbre a morir poco a poco. Desaparecer de repente, despedirse o abandonar el blog (como es mi caso), pero justo en el momento adecuado.

Cuando dentro de unos años, recuerde mi época de bloguero (se acabó con mi paso a una revista deportiva, PlanetaDeporte.net) sin duda alguna, mostraré una sonrisa recordando todas aquellas historias que nos dejó el mítico Capitán Haddock, La Hoygan, Garrafa o Quatermain; y es que si por algo era sublime “El Pito Doble” es porque cada autor tenía un papel, un personaje único que hacía las delicias de nosotros, los lectores.

Por el momento, y debido a que no me quiero extender demasiado, aunque vosotros desconectéis de la red, yo seguiré actualizando de vez en cuando un nuevo rincón. Un rincón de viajes que os invito a visitar, Centro del Viajero, aunque mi pensamiento es… “Si el Pito Doble cierra, es que el fenómeno blog definitivamente ha muerto”. Y sí, señores. El fenómeno blog ha muerto. Bueno, realmente se lo comió Twitter.

Pero, no. No estemos tristes. Hagamos lo que querría Garrafa en estos momentos. Pidamos una cerveza, levantémosla y brindemos por lo que “El Pito Doble” nos dio durante tantos años.

¡Por “El Pito Doble”!

5 Comentarios

  1. Lagrimitas al leer este post. :_(

    Yo no me he atrevido a cerrarlo porque no quiero decirle adiós. A lo mejor dentro de 30 años, cuando me jubile, lo retomo. :P

    Un abrazo a Burgales por la parte que me toca.

  2. Gracias a todos…. por todos los ratos de humor!

  3. Te hemos perdonado el spameo porque el post te ha quedado mu potito XD Ya te dije que me ha emocionado ver por aquí a “viejos” amigos de nuestros comienzos. Me ha hecho rejuvenecer un poquito ;)

Los comentarios están cerrados.

© 2018 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑