Despedida y cierre

Quatermain es creador, fundador, administrador y autor del Pito Doble (vamos, como Michael Landon pero en bloguero), con 2.824 posts a sus espaldas, desde que el blog vio la luz un aciago 13 de noviembre de 2005

En este último post del año mucho me temo que vamos a despedir algo más que el año. Y es que, aparte de las medidas draconianas de Rajoy, aquí tenéis otra señal más de que los mayas tenían razón y 2012 será el año del fin del mundo… (al menos, del fin del mundo tal y como lo conocemos). Lo diré directamente, con música apropiada de estas fechas:

El Pito Doble se viene, el Pito Doble se va… y nosotros nos iremos, y no volveremos más…

Sí, amigos, EL PITO DOBLE ECHA EL CIERRE, en justo un mes este blog echará el telón definitivamente y sus payasos se irán a otro circo (o no).

– No eres tú, soy yo…

 

No ha sido una decisión fácil de tomar. Para mí, el Pito Doble ha sido durante estos 6 años mucho más que un blog, ha sido un proyecto y una experiencia vital muy importante para mí. Parece que fue ayer, cuando aquel 13 de noviembre pusimos nuestro primer post y todo lo que vino después.

El blog lleva ya mucho tiempo “de capa caída”, es evidente. Podéis verlo claramente en la evolución del número de posts mensuales. Es cierto que últimamente podría parecer que hemos tenido un repunte, pero ha sido más por la nostalgia de, sabedores desde hace unas semanas que esto se acaba, y el afán por dar un último periodo positivo y vivo (la mejoría de la muerte, que llaman a lo que experimentan muchos enfermos justo antes del fatal desenlace)

Los editores lo han ido dejando cada uno por el motivo que sea, principalmente porque las cosas, la vida… cambian y simplemente ya no nos apetece. Es normal y lógico. En los últimos 2 años he intentado mantener un nivel mínimo, pero mi vida también cambia y con ella mis ganas e ilusión por postear.

Hemos probado con fichajes nuevos, hemos barajado la posibilidad de “refundarlo” y darle otro enfoque… pero hay que aceptar lo evidente: el Pito Doble está más muerto que vivo, como ese enfermo ya en el final sólo sujetado a la vida por una máquina y unos tubos. Y no nos gusta verlo languidecer así y pensamos que merece un “final digno”.

El Pollo, otro que se va al paro. Ésta es la España que nos deja ZP…

 

Como os decía al principio, el Pito Doble ha sido para mí más que un blog y me ha dado (nos ha dado) un montón de satisfacciones: lectores y visitas, premios, entrevistas y, lo más importante: amigos. Gracias a él hemos conocido a mucha gente maja, a la mayoría de la cual hemos podido desvirtualizar gracias a los distintos EBEs. Esperamos de corazón que el blog también os haya aportado a vosotros algo: una sonrisa, un buen rato…

El post de hace un par de horas fue el último post del Pito Doble. O quizás debería decir el último post “normal”.

Como he dicho antes, queremos darle una despedida a lo grande. Durante todo el mes de enero, iremos publicando una serie de posts especiales: todos y cada uno de los autores del Pito Doble nos irán dejando aquí sus posts de despedida, dedicados a este blog y su experiencia con él (éste post es el primero, el mío). Y no solo éso, también algunos buenos amigos de la blogosfera han tenido a bien dedicarnos unas palabras y colaborarán con un post para despedir a este humilde blog. Muchas gracias a todos los que habéis tenido ese detalle. Intercalaremos también entre ellos posts del tipo ¿Sabías que? desvelando algunas curiosidades del blog.

Y el 31 de enero, entonces sí. Un último post, dará doble vuelta a la llave que dejará este blog permanentemente cerrado. Sin más posts nuevos ni más comentarios. Cerrado, pero visitable.

Porque el blog se cierra pero no “desaparecerá”. Seguirá estando ahí, online, y podrá consultarse siempre que queramos. Es parte de nuestra historia personal y (creemos modestamente) de la historia de una parte de la blogosfera.

Y ya en lo personal, en lo que al futuro de Quatermain se refiere… seguimos en contacto, por supuesto. No sé si me embarcaré en algún nuevo proyecto de humor o bloguero, ahora mismo no entra en mis planes, pero quién sabe… No obstante, para compartir cosas divertidas o curiosas (que fue en realidad para lo que creamos el blog hace 6 años) tenemos hoy herramientas para ello más apropiadas que entonces no teníamos: twitter, facebook, google plus, flickr… y que seguiré usando para todos los que me tenéis en ellas como contacto.

Así, principalmente, los conocidos y amigos podéis encontrarme en twitter (@quatermain) y los amigos en Facebook.

Gracias a todos por haberme acompañado en esta maravillosa aventura de 6 años, que se llamó (ahora sí, en pasado)… El Pito Doble

62 Comentarios

  1. Demandado!! Daños y prejuicios. Te vas a cagar. Me paso a Flapa que son más mejores. Que lo sepas y te joda :P

  2. Ahora que le estaba yo cogiendo el rollito a la panificadora. tsss
    ¡Nos vemos dónde siempre PITODOBLE!

  3. Para mi El Pito Doble ha sido un referente y he pasado muy buenos ratos por estos lares.
    Mis felicitaciones a todos los que lo hicieron posible por su enorme trabajo y buen rollo.
    Nos vemos en las redes… o en los bares.
    ¡Saludos y FELIZ AÑO! ;)

  4. No se a que viene tanto revuelo, yo abandoné el mío hace años y ni siquiera lo anuncié :P

    Se echará de menos pero ha cumplido su misión, gracias al Pito Doble ahora bebo mucho más que antes :D

    Abrazo!

  5. Umm…. y que digo yo: ¿qué opina de esto Elsa Pataky?

  6. Aprovecho este triste momento para decir a todos los lectores de PITODOBLE que FLAPA SIGUE ABIERTA.
    GRACIAS DENADA.

    ÑIÑIÑIÑIÑIÑI

  7. Como compañero del humor y editor de Piromanos.com, os deseo lo mejor a partir de ahora. Es una pena cuando se van unos buenos.

    Saludo!

  8. Una pena, disfruté mucho con vosotros, un abrazo, espero que sea un punto y seguido y que vuestro eco siga resonando en la red.

  9. Por fin llegó la hora que esperábamos desde hace algún tiempo…. ( me refiero a los que ya sabíamos algo. xDD)

    Aprovechando que ahora tendrás más tiempo, a ver si te curras un logo pa mi blog xD

    Por cierto, quito ya el enlace de mi blog, no???

    Nos vemos en los bares, tío y compañía…… (banano) (banano) (banano)

  10. La verdad es que es una pena que proyectos como este echen el cierre. ¿Será también por culpa de “la crisis”? Todo lo que tiene un principio tiene un final, y en esto de la Internet, el tiempo pasa muy rápido.

    Aunque no lo parezca, le debo mucho al Pito Doble, no solo por los posts con más o menos gracia xD, si no también porque sin él probablemente no habría conocido a Catwoman :C: y todo lo que ha venido después :)

    ¡Muchas gracias y hasta siempre!

  11. Es una pena pero seguiremos viendonos todos los años en er EBE, pa coger alguna borrachera que otra. Un besiko y volver pronto.

  12. Me acuerdo el primer día que coincidí con Pitodoble, buscaba porno ( como siempre ) y acabé en este blog que se supone que era de humor, ya os vale con el nombrecito.

    Despues de años y sobornar a varios colaboradores con panificadoras consefuimos que dieran el cierre.

    Y ahora que cierran, resulta que nos da hasta penica. Sera el sindrome de Estocolmo…

    Sea como fuere, suerte! Suerte en la vida y suerte en los nuevos proyectos que tengais.

  13. Se van unos putos grandes !!!!

    Gracias por todo hijosdeputa !!! MUCHAS GRACIAS !!!!

  14. Una gran perdida…. aunque nunca comente os sigo desde las sombras xD. Aunque parezca que no, esto lleva tiempo y esfuerzo y os comprendo…
    Mucha suerte en vuestros nuevos proyectos y un abrazo.
    Un saludo del desaparecido “El escondite Friki”

  15. No te equivoques @anareyesrg … Si PD cierra, @Quatermain ya no será bloquero, por lo que no tiene sentido que vaya al EBE, no???? xDDD

  16. Sigo esperando el anuncio de que es una broma. ¡Tiene que serlo! ¡Quater, mamona, no seas insensible!

  17. Pero, no me jodais, si sois de lo poquísimo que queda de la época dorada de los blogs.

    Aunque entiendo que cada uno tiene sus obligaciones, pero me va a joder perdeos en mi Reader.

  18. Vaya tela. Pues nada, suerte en los nuevos proyectos individuales.

  19. RIP, pitodoble, me habeis dado muchas sonrisas en estos años. Muchas gracias por todo!

    Y ahora dadle la puta panificadora a tom hanks :3

  20. Que fuerte, flapa ha sobrevivido a vosotros… Nos veremos por los bares!

  21. Una pena, pero suerte donde vayais.

    y feliz año.;)

  22. El Pito Doble a muerto, larga vida al Pito Doble!
    Me quedo con la panificadora si no viene nadie a recogerla.

  23. A mi panificadora ni tocarla HOYGAN

  24. Sniff… Un habraso, hamijos.

  25. El humor no tiene fronteras, ni espacios. Se abre camino como la naturaleza… Será un gustazo seguiros en Cine de Barrio con Concha Velasco, y en Qué Tiempo tan Feliz, con la campos… XDDDDDD

    #SERIO La red está cambiando. No sé si es bueno o malo, pero es lo que hay. Uno tiene una extraña sensación de estar asistiendo al final de un ciclo. Una sensación agridulce. Renovarse o morir, dicen. No sé qué vendrá después de twitter, pero como sea, donde sea, seguiremos (seguiréis) dando caña. Un placer, un privilegio, y un gustazo cada sonrisa, cada cerveza, cada momento vivido con vosotros. Y lo que nos queda…

    ¡Salud, feliz año, y abrazos fuertes!

  26. Wow, conocí a EPD hace unos 3 años y tomé alguna vez material para mi blog y es cierto, decayó hace tiempo y lástima porque es los pocos blogs españoles que me agradan.

    Se entiende que lo dejen, como dicen, cambian los tiempos y las personas y todo tiene que acabar un día y por ello los felicito, por este agradable tiempo que nos dieron.

    Feliz año, saludos desde México y suerte en todos sus proyectos futuros.

  27. Cuando vi el post lo primero que hice fue mirar la fecha por si era el 28, pero por lo que parece esto no es una inocentada, espero no estar tragándome una bola.
    Me da penilla que cerréis, ya que este fue mi primer blog, si es cierto, fue el primer blog que comencé a leer asiduamente y gracias a vosotros me aficioné y pude conocer otros blogs como los del rat, incluso a esos impresentables de flapa(a los que No sigo,solo me asomo a su blog por curiosidad), pero como cuando se termina una etapa comienza otra nueva, os deseo lo mejor en todo lo que iniciéis a partir de ahora. Muchas gracias por todos los buenos ratos que he pasado con vosotros.
    Un abrazo muy fuerte para todos y un gran beso para la HOYGAN.

  28. Una mala noticia pá empezar el año… habéis sido el segundo pito más importante en mi vida y la verdad que se echará de menos leer esas historietas que me alegraban el día, pero como todo lo bonito tiene su fin.

    Nos vemos en los bares (b) (b) (b)

  29. Qué triste estoy Quater! :cry:

  30. Fíjate que yo no llegué ni a conocer el Pito Doble ese (es mi primera visita).
    ¿Que cierras? Pues mejor mas seguidores para las webs de humor que quedamos, jeje.

    Ahora en serio, gracias por el trabajo que dejas y te deseo lo mejor para este 2012

  31. alaaaa, soy uno de esos seguidores en la sombra, que apenas comenta pero que está siempre ahí… no os vayais pitodoble!!! repensadlo mejor!! y si no, que sepáis almenos que a muchos nos habéis hecho pasar muchos buenos ratos y un gracias enorme y un hasta siempre.

    Saludos!

  32. Jopetas ya, estoy muy apenada y no sé si valdrá la pena seguir doblándose o guardarse el pito doble en la manga para contemplarlo de cuando en vez y recordar tiempos pasados. Ya veré que hago, muchas gracias por lo dado y hasta siempre.
    Besos.
    Una fan-fan.

  33. Joder… aquella época de blogueros de 2006 se va acabando…Javi Moya, Chuano, Lluvia, Rufo, El Mundo de Luisma, vosotros, un servidor… ¿Qué va a ser de la generación de pioneros que eramos??

    Señores y señoras del Pito Doble…¡Que os vaya genial! Os lo habéis currado durante muchos años, pero llega la época de dejar paso a las nuevas generaciones de blogueros. Pero… lo fresco nunca caduca, y vosotros por lo menos, nunca perdisteis vuestra frescura.

    Siempre recordaré las horas de risas con las idas de olla de Garrafa, los desvaríos de Quatermain o los post de la Hoygan. Momentos muy grandes en muchas horas muertas.

    Salud hermanos!

    • ¡burgales! Se me ha saltado una lagrimilla al verte aquí de nuevo (hacía ya 3 años que no te dejabas ver) ;)

      Te recuerdo perfectamente, como uno de nuestros comentaristas más asiduos de nuestra época dorada (2007)… Ains, como tú has dicho en tu comentario estamos dejando atrás una ÉPOCA que recordaremos con cariño (no te pierdas el post de despedida de Garrafa , en esa línea, dentro de unos días…) ¡Abrazo fuerte!

      • Sin duda alguna…os seguí leyendo desde la distancia de mi GReader, a diario aunque no comentaba por pura pereza…la verdad.

        Todavía recuerdo blogs como el de Juan Nadie, Telemarkado, Rufo, Juanjo Ramos, Ya esta el listo….que pasaron por las teclas del PC para ser entrevistados por mi blog pero…cuando planteé la entrevista a vuestro blog tuve que dejarlo :(

        Hubiera sido mítica sin duda alguna.

        Os seguire por Twitter a todos!! Agregadme todos los que queráis, soy bbarrete_bkball

  34. Bueno, dentro de lo malo, yo me considero afortunado, por que podré seguir disfrutando de vuestra compañia EN PERSONA.

    Nos vemos en los Bares, en las mesas y los tableros.

    Un Abrazo a todos (a ellas más fuerte que a ellos)

  35. No os pongáis noñas joder. Todavía quedan buenos blogs de humor, como flap… Oh, wait!

  36. Xddddddddd la de blogs buenos que hay en el rat, y tener que aguantar a flap… Oh, again again!

  37. Hola chicos:

    Desde aquí me gustaría mandar un abrazo enorme a todos los que han formado parte de este “pedacho” de blog.
    Os descubrí tarde (allá por 2009), pero me habéis hecho pasar muy buenos ratos. Bueno, no sólo a mí sino también a familiares y amigos míos que han acabado enganchados a este blog.

    Un abrazo.
    Ana

  38. Pa blog gueno, gueno.. está CJ ….. El gran desconocido….

  39. Conociendo a tantos seres inmundos llamados blogueros que hacían este blog no puedo dejar de sentir cierta penita y melancolía al ver que ya no va a publicar más… un momento… no va a publicar más… no va a publicar más? … NO VA PUBLICAR MÁS!!!

    BIEEEEEEEEEEEEEEENNNN!!!!! A TOMAR POR CULO EL POLLO!!!! UEEEEEEEEEEEE!!!

    PD: No seas mentiroso que tu no dejas el blog abierto “pa la gente” si no para que el Adsense te saque de pobre todos los meses.
    PD2: En verdad sí da penita
    PD3: No tanta
    PD4: Araque gay

  40. Me habeis hecho pasar muy buenos ratos, que vaya bien.

    Un saludo.

  41. FFffffuuuuuuuuuuuu (fu) Aún no me había repuesto del shock con el anuncio de Lucía Extebarría abandonando su carrera literaria, y ahora me venís con esto. ¡¿Pero qué será lo próximo?!

    Chicos, echaré de menos mi paseito mañanero por el Pitodoble. Gracias por los buenos ratos y las risas.

    Los besitos ya os los daré en persona ;)

  42. Entiendo la decisión de cerrar la paraeta… muchísimas gracias por tantos momentos de risas y entretenimiento. Que sigáis dando la lata y echando muchas manos de dominó por millones de lares y por los siglos de los siglos!!

  43. Cagonla….y ahora que hago yo????…ahora que empezaba lo bueno…espero que esto no tenga nada que ver con mi divorcio!!! XDDD:mrgreen:

  44. Desde HombresDesesperados.es os deseamos que hagáis lo que hagáis, os vaya muy bien. Es una lástima que cerréis el blog, me gustaba mucho.

Los comentarios están cerrados.

© 2019 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑