Rectificando ando

Hace ahora dos semanas desde que me decidí a cambiar el diseño del blog. Era una decisión motivada por el aburrimiento y el hastío de llevar 4 años con el mismo tema y, ya puestos, me aventuré a dar un paso arriesgado: cambiar la portada del blog por un diseño muy visual de resúmenes de las entradas en vez de las entradas completas.

Si había estado 4 años sin cambiar el tema era precisamente (además de por pura pereza) porque las veces que anteriormente lo había cambiado, la mayoría de las críticas eran negativas. Sí, seguro que alguno de los que ahora han echado pestes de este nuevo tema, y alabado las bondades del anterior, seguro que cuando se puso el anterior lo atacaron igualmente exaltando su predecesor.

Si algo me ha demostrado todo este asunto en los 6 años de vida del blog, es que el hombre es un animal de costumbres, y que cualquier cambio ha de estar pero que muy justificado para que lo acepte.

He dejado que los usuarios hablen y los he escuchado. Otros me lo han dicho en persona o por otros canales. En todo caso ha habido casi unanimidad: un rechazo frontal al nuevo tema, principalmente por lo innovador de la portada.

Los comprendo perfectamente. Yo también he sido tradicionalmente contrario a que los blogs me ofrezcan en su portada posts incompletos que me impidan hacer una lectura lineal de varios de ellos con solo usar el scroll. Pero si, a pesar de esa postura, me decidí a hacerlo aquí era por dos motivos:

Primero, el convencimiento de que la mayoría de seguidores asiduos lo hacen a través del RSS, y por tanto les es irrelevante el tema escogido, y siempre disfrutarán de la lectura lineal sin problemas.

Y segundo, la escasa frecuencia de publicación por nuestra parte en los últimos tiempos. Si un seguidor nuestro llega a nuestra portada para ver los últimos posts publicados desde su última visita, ahora lo más probable es que sólo tenga un post nuevo que leer (si es que lo hay) así que no necesita que estén seguidos para leerlos con el scroll, como antes, cuando podían ser 5 o 6 posts diarios nuevos.

Pero si a los que les gusta la nueva portada, siguen el blog por RSS, y por tanto en el fondo les da igual. Y los que siguen usando la portada para seguirnos, aunque sean pocos, les molesta, pues se cambia, qué carajo, que esto es para que lo disfrutemos todos.

Así que, manteniendo el mismo tema, porque sigo pensando que es molón y creo que ahí estamos la mayoría de acuerdo, pero haciendo que la portada tenga la disposición lineal de siempre, creo que ganamos todos ¿no?

Y si alguno, no obstante, prefiere la portada con los posts resumidos en miniatura, no tiene más que acceder a esta dirección y guardarla ;)

Muchas gracias a los que habéis dado vuestra opinión sincera. Y a los que no la habéis dado, que os den :P

¡Ah! Y de propinilla, os he añadido en el sidebar los tuits de Garrafa, que si el hombre publica poco en el blog no es por falta de esas ocurrencias pamplineras que tanto os gustan, es que es tan perro que prefiere volcarlas en el twitter, que no le pide más que 140 caracteres y va sobrao. Pues ahí las tenéis.

9 Comentarios

  1. Muy guapa la plantilla nueva…

    Je, salu2!! ;)

  2. Yo soy de los RSSReader de toda la vida y ni siquiera había visto el cambio «sorry». Pero esta muy molón así!!! Enhorabuena!!!!

  3. Todo un acierto lo de la barra lateral xD, gracias shurmano, ver si me prodigo Artur más por aquí

  4. Hombre, yo lo que dije es que se me hacía incómodo. Soy el primero en detestar cualquier cambio (bien lo saben en mi casa cada vez que me arrastran a comprar ropa XD) pero aún así comprendo que hay que cambiar el diseño de una web para que el público, apoltronado cual acelga de sofá, tengamos un chispazo renovado de interés.

    Lo dicho, que el diseño molón pase, pero el cambio a una portada «de darle a la ruedecica del ratón» de toa la vida me ha emosionado, hoygan.

    Un abrazo fuerte.

  5. Viva viva! Rectificar es de sabios, aunque no sea este el caso xD

  6. Asi mucho mejor…mucho más comodo.(banano) (banano)

Los comentarios están cerrados.

© 2019 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑