Tyrion Lannister se presentará a las primarias del PSOE

Después de la renuncia de Carme Chacón, parecía que el terreno estaba totalmente allanado y despejado para Alfredo Pérez Rubalcaba, pero hoy saltado la sorpresa: Tyrion Lannister ha decidido presentarse a las primarias y batirse con el todopoderoso vicepresidente.

En el PSOE hay muchos recelos hacia los Lannister pero parece que algunos barones regionales, en concreto los de Extremadura, La Rioja, Altojardín y Bastión de Tormentas, están dispuesto a apoyar al Gnomo frente a Rubalcaba.

Tyrion ha demostrado ser muy inteligente y puede que sea la persona que necesita el partido para salir de este atolladero. Si no le ha tenido miedo a los Stark no veo por qué iba a tenérselo a Rajoy, puede ser nuestro (medio) hombre

Es lo que ha declarado un miembro de la ejecutiva de Ferraz, que ha preferido ocultar su identidad de momento.

Rubalcaba por su parte, ha ironizado con la intención de Tyrion de presentarse a las primarias:

Creo que España ya ha tenido bastante con un enano cabreado durante la época de Aznar. Ahora es el momento de la alta política y este señor, muy alta, no creo que pueda hacerla

Tyrion Lannister le ha replicado sin embargo así:

Sé que Alfredo es un rival muy díficil, es muy astuto y sabe manejar muy bien los hilos del partido para su conveniencia. Pero si pude con los manejos de Varys y de Meñique, puedo con los suyos. Es cierto que ahora ostenta mucho poder, al ser La Mano de Zapatero, pero yo también tengo experiencia como Mano y creo que puedo hacerlo mejor qué el, no yasólo como Mano, sino como Presidente.

Tyrion ha encargado a Ser Gumersindo, de la casa Palomeque, la tarea de recoger los 22.000 avales que necesita de militantes del PSOE para poderse presentar y parece que le queda poco para conseguirlo:

Los Lannister son poderosos y han llamado a sus vasallos para que les den su aval y así poder presentarse, sólo con los de Roca Casterly, tenemos más de la mitad de los avales necesarios pero es seguro que el apoyo de otros barones nos proporcionará el resto.

5 Comentarios

  1. A ese si que lo votaría yo y con gusto :)
    ;)

  2. Veo que no soy el único enganchado a ‘Games of Thrones’, Tyrion es uno de los mejores personajes sin duda alguna.

  3. SPOILER ALERT… no digo más ná

  4. Esto es genial porque hace años y años que tengo a Tyrion como “ideología política” en mi perfil de Facebook. ¡Ha demostrado de sobra que sería el mejor gobernante posible! :’DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  5. Está claro, yo también votaría a Tyrion, es muy grande xDD

Los comentarios están cerrados.

© 2019 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑