La HBO hará una serie sobre la vida y muerte de Bin Laden

No han pasado más que unas horas del anuncio de la muerte de Bin Laden y la prestigiosa cadena HBO ya ha anunciado que está preparando una serie sobre él.

En realidad, es un proyecto que teníamos en mente desde hace tiempo, pero que no hemos podido abordar hasta ahora por dos motivos: por cuestiones de seguridad nacional y porque no queríamos dejar un final abierto o con Bin Laden huído, queríamos cerrar la serie con un “final feliz”.

Ha declarado un portavoz de la HBO, quien ha continuado explicando:

De hecho ya tenemos elaborado gran parte del guión, a la espera de escribir el capítulo final y tenemos cerrado el elenco técnico y artístico de la serie desde hace meses, sólo estábamios a la espera de esta noticia para arrancar el rodaje.

Así ha confirmado que la dirección correrá a cargo de Christopher Nolan “es que rueda las escenas de acción que son un primor” ha dicho, y que los principales roles correrán a cargo de Sacha Baron Cohen (en uno de sus pocos papeles dramáticos) como Osama Bin Laden y Will Smith como Barack Obama.


El portavoz de la HBO ha confirmado también que la escena del 11-S no se rodará en Nueva York para no herir la susceptibilidad de los neoyorkinos recreando en sus calles aquél fatídico suceso, por lo que se rodará en España, más en concreto en Benidorm:

Benidrom se transformará en Mahattan para la serie de la HBO

Rodar en España es muy barato y en Benidorm hay edificios muy altos que darán el pego. Además el tema de los extras lo tenemos resuelto con 5 autocares de pensionistas que sabemos que estarán allí coincidiendo con las fechas del rodaje.

También ha desvelado que el personaje de George W. Bush será interpretado por Tim Roth, quién para su caracterización contará con la ayuda del equipo que lo maquilló en El planeta de los simios.

El presidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero y su antecesor en el cargo, José María Aznar, también saldrán, brevemente, en sendos episodios, el primero de ellos interpretado, como todo el mundo esperaba por el actor inglés Rowan Atkinson y el segundo (y esto ha sido la gran sorpresa) por Peter Dinklage, que actualmente ya trabaja para la HBO en su exitosa Juego de Tronos.

El primero creemos que es un actor que más allá de su asombroso parecido físico con Zapatero, transmite, gracias a la asociación que hace la gente de él con sus personajes habituales, el nivel intelectual del presidente, mientras que Peter Dinklage creemos que es un actor que da la talla para encarnar al polémico ex-presidente.

Gumersino Palomeque

Gumersindo Palomeque, portavoz de la HBO

Es lo que ha declarado el portavoz de la HBO, D. Gumersindo Palomeque, quien ha finalizado diciendo que la serie “puede estar lista para después del verano, siempre y cuando no salgan ahora con que la caza y muerte del terrorista ha sido mentira”.

6 Comentarios

  1. Como diría el mismísimo Mr. Stingson…. Awesome!(banano)

  2. je je al principio casi me lo había creido y todo

  3. Que velocidad!!! Todavia no se han publicado todos los detalles de la muerte y HBO ya ha comprado los derechos…

  4. Los parecidos… clavaos !!!

  5. Que gran tipo, el ilustre señor Palomeque…

  6. Hola
    Puede ser interesante la serie de la vida de Bin Laden

Los comentarios están cerrados.

© 2018 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑