Carta abierta a Sinde

Hace unas semanas unos amiguetes me recomendaron una serie, Misfits se llama, una inglesa que va de 5 zagales con unos poderes especiales, ninguna novedad argumental en principio, pero me tiene enganchado esa puta serie, anoche Mimu y yo terminamos de ver el último capitulo de la segunda temporada.

Nací en el 73, un viejales para los usuarios de tuenti, pero era un criajo cuando murió Franco por lo que no tengo ni puta idea de lo que es vivir en una dictadura con problemas, entre otros, de acceso restringido a la cultura. Me cuesta entender las batallitas de mis padres y tíos, esas de irse a Perpiñan a ver «El último tango en París» o que se pasaran bajo cuerda libros de literatura. Al escucharles me daba por pensar qué jodío que te nieguen el acceso a algo que sabes que existe, en principio te daría igual si vivieras en tu puta ignorancia, pero amigo gran putada cuando alguien te abre los ojos. Pues esa es la sensación que tengo cada vez que alguien me insulta por descargarme contenido sin que su autor se «entere» vía gestoras de derechos.

No tengo ni el talento ni la información suficiente como para saber que modelo es justo para autores y consumidores. Sólo sé una cosa, aunque tuviera los bolsillos llenos de pasta hasta los putos bordes hoy por hoy no tengo ninguna alternativa para poder ver el capitulo 1 de la primera temporada de Misfits si no fuera gracias a una cuenta de megaupload, un gestor de descargas y a una comunidad de usuarios que subtitula a la velocidad de un jodido rayo.

Así que Sinde, entérate de una puta vez, vivimos en un mundo global en el que todos nos lo contamos todo y en el que el «I want it all and i want it now» es nuestro lema de cabecera, y eso no significa no querer pasar por caja, lo que digo es que no estoy dispuesto a que vuestra ineptitud en no encontrar un modelo que os compense y que no nos insulte sea un impedimento para que mis insatisfechos colegas virtuales me sigan recomendando perlas de la ciencia ficción y yo me las siga descargando.

13 Comentarios

  1. Ennota con la demagogia baratusia
    (n)

  2. Como siempre copiando a Flapa.
    Siento lástima por los que tras leer un post de Flapa les entra la inspiración y hacen un artículo sobre el mismo tema.
    Y además ganándose al público con el recurso fácil de meterse con los políticos.

  3. Todo lo que sea meterse con la Sinde sera bienvenido. Sinde go home, returns to Marts !

  4. El problema no está en no encontrar un modelo, las misas webs de enlaces son ya un modelo en si mismas, sólo habría que copiarlo y al tener mejor acceso al contenido, la gente se iría masivamente a descargar de los sitios oficiales. Otro modelo es el de Netflix o Spotify, sobre todo el primero de rentabilidad demostrada. El problema es no querer cambiar, querer obligar a todo el mundo a que siga comprando plastiquitos en el siglo XXI.

  5. Amos a ver @Jerman y @Colo (aka los hermanos dalton), el tio se curra una opinión, un escrito, con cierta gracia, buenas formas y argumentos e intentais comparar con vuestro post de Flapa???

    http://www.flapa.es/autores/caracol/humor-3/#comments

    En ese post copy/pasteasteis un fragmento del escrito de la Sinde esta de los cojones, metisteis un link y esperasteis que los comentarios los pusieramos el resto panda de mamones, vagoncios xD xD xD xD

  6. La de gilipolleces que he leído últimamente en interné de los gilipollas estos del gobierno y diversos medios de comunicación…

    Lo que peor llevo es que a los internautas nos cuelguen el cartelito de «enemigos de la cultura» o nos digan que pensamos que la cultura es «un palo en la rueda del carro que nos impide avanzar». Es la leche. Para empezar, sin cultura no hay avance y nosotros no es que queramos avanzar, es que vamos años por delante de un obsoleto modelo de negocio. No aceptan que el palo que impide avanzar es su incapacidad de cambio y adaptación, no, ponen en nuestra metafórica boca colectiva que es internet palabras que ellos se inventan y que ninguno pensamos.

    ¿Que lo que nos descargamos se traduce en menos ventas? ¿Se piensan que de no tener conexión me iría felizmente a la tienda y me compraría discografías enteras sólo para ver si me gusta alguna canción y el resto de discos los tiraría? ¿O que voy a gastarme casi lo que gano en un día de duro trabajo para ir al cine a ver una peli que resulta ser un truño infumable? ¿O el ejemplo que sabiamente puso Garrafa de contenidos no disponibles, ya sea por muy nuevos o porque son tan viejos que no los reeditan por problemas con sus amados derechos de autor (como algunos comics, que también son cultura y que de no ser por internet no tendría a mi alcance)?

    Ya la política de últimamente de que el gobierno legalice (o lo intente) prácticas anticonstitucionales y que intente implantar un totalitarismo acojonante, pero eso sí, con distracciones para que el pueblo se despreocupe de lo verdaderamente importante… es que ni siquiera se me ocurre cómo describirlo.

    Siento haber escrito este tochaco, pero es que me cabrea este tema y ahora aún más. ¿Que por qué motivo? ¿Es que no véis lo serio que han hecho que se nos ponga el señor Garrafa? Eso sí que es imperdonable.

    We (l) :G:

  7. Excelente la carta, creo que SINDE hará todo lo posible por destrozar a los miniproyectos como los nuestros.

  8. Un buen blog, no lo conocía. Voy a seguir visitandolo. Si os interesa otro buen blog lo encontrais en http://www.sexshop-virtual.es es un blog de Sexo pero muy light, casi para todos los públicos.
    (banano)

  9. Creo que modelos como netflix, lo llevan crudo en españa, aqui si hay 2 vias de conseguir las cosas, una gratis y otra pagada , por muy poco que sea , es evidente que solo los «tontos» la pagan. No estoy de acuerdo con la ley pero tampoco con los que se benefician de las descargas.

  10. Alex, lo siento pero te equivocas, la gente que tiene cuentas premium de Megaupload y Fileserve, ¿está descargando gratis?

Los comentarios están cerrados.

© 2019 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑