¿Qué fue de los memes?


Sólo alguien como Chiqui es capaz de hacer que algo ya casi olvidado en esto de los blogs resucite y vuelva a funcionar. Es lo que ha hecho con eso de los memes (no confundir con los memos). El buen Chiqui se pregunta que pasó con ellos, por qué ahora ya no son tan populares como antes y lo hace al estilo de aquellos: pasando idéntica pregunta a otros. Y, por lo que he visto, el meme ha ido pasándose y ya lo he visto respondido en varios blogs.

A mí ha sido a uno de los primeros a los que se lo ha pasado, principalmente por venganza, por haber sido yo quien le pasó su primer meme hace 4 años.

Yo también echo de menos aquellos viejos memes que servían para conocernos todos en aquella incipiente blogosfera cuando aún era un pequeño patio de vecinos y no la casa putas que es ahora. Pero bueno, para el que tenga esa nostalgia le dejo aquí los memes que hemos hecho nosotros (los clásicos antiguos, y los «nuevos» de imagénes graciosas), y le paso «este meme» siguiendo el ejemplo de Chiqui, a los «culpables» que me pasaron por primera vez un meme: Elaine Marley, BadGirl y la maricona de Rufo.

4 Comentarios

  1. Qué curioso, yo ahora cuando leo meme, me vienen a la cabeza FUUU , Challenge Acepted, y demás, jeje.

    Pero creo que me estoy yendo más a esta idea de meme:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Meme.

    Saludos (tiempo ha sin comentar) (fu)

  2. ¿No puedo suscribirme a comentarios sin poner otro?
    (Pongo este para ello, jeje)

  3. Puntualizo y añado:

    Si te refieres al principio del pito doble, no era la «incipiente blogosfera». Yo por esa época ya había abandonado el blog después de mas de dos años y no fui ni de lejos de los primeros, a pesar de tener internet en casa desde la época de infovía. Lo de los memes por cierto, me pillo tarde ya, sin blog.

    Respecto a lo de «casa de putas», supongo que como en la vida real, hay que saber por donde moversem simplemente que antes no todo el mundo tenía internet y ahora si y además en el bolsillo del pantalón. Lo que hay en internet es lo que hay en el mundo real.

    Creo que el fenómeno meme se ha trasladado a twitter con los hashtags. Al fin y al cabo son otro meme, pero inmediato y en tiempo real. No por ello peor, al reves, el talento hoy (y hay mucho y para todos los gustos) está en twitter.

    También en otras redes como facebook o tuenti, aunque menos.

Los comentarios están cerrados.

© 2019 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑