Da Vinci, Copérnico, Einstein. Grandes hombres que dieron lo mejor de su genio y espÃritu a la humanidad. Nosotros, en contraste, somos pequeños seres, insignificantes, escondidos en nuestros cubÃculos de la oficina, vendiendo coleccionables o apostados tras la cola del paro. Pero hombres como estos mueven los cimientos del mundo y nos sitúan en el abismo sólo para que la humanidad pueda dar un nuevo salto de gigante. El Dr. Heiter es uno de estos visionarios, una rara avis que combina a partes iguales el genio intelectual y el liderazgo carismático.
El Dr. Heiter, ese visionario
Esta pequeña pelÃcula documental, «El Ciempiés Humano», nos ofrece una pálida semblanza de las aportaciones del insigne Dr. Heiter a la ciencia y la sociedad. En cualquier caso, debemos congratularnos de su éxito, puesto que contribuirá a popularizar su obra entre los distintos segmentos de la población, ya formen parte de la cabeza, de la cola, o de cualquiera de los miembros intermedios. «El Ciempiés Humano», der film, como alimento intelectual regurgitado y defecado para el estómago de la masa miriápoda, rasca tan sólo la parte superficial, quirúrgica, de la visión de Heiter, y obvia el elemento más revolucionario, su contribución al establecimiento de un nuevo contrato social. Sólo trascendiendo el improductivo individualismo materialista, e integrando la persona en un organismo mucho más complejo y solidario, podemos aspirar a tener un mundo más feliz.
El ciempiés humano, haciendo cola para comprar el iPad
Gracias a la nueva sociedad quilópoda las viejas distinciones de raza, sexo, clase y orientación ideológica se difuminan, y todos los ciudadanos aportan su granito de arena o excremento, moviéndose al unÃsono por el bien común. La confianza en los gobernantes se regenera, porque el público asume, lejanos en el pasado los impostados discursos antagónicos sobre izquierda y derecha, que en el fondo nuestro destino es tragar la misma mierda, y el debate se puede centrar en los aspectos pragmáticos sobre en que posición del ciempiés colocar al polÃtico de turno.
Vi el trailer y se me quedo mu mal cuerpo. Pero la foto del cienpies humano comprando el Ipad gana.

Yo he visto la peli y el trailer sólo saca las partes mas «chungas» a excepción de la primera «alimentación» del segmento intermedio.
Me he reÃdo un buen rato con el escrito de Dorian

Me da asco la pelicula… la escena donde se unen el hombre y ambas mujeres por su recto y por la boca es… pa… no me gusto.