Kritika de sine: El Acantilado Rojo

Esto es que viene el otro día un amigo y me dise: “tío vamos a ver esta peli que tiene un montón de escenas de batallitas to guapas”. Pues venga, vale, quedamos y eso. Me planto en su casa con las birras y las palomitas, y la primera en la frente.

-“Mira que la peli tiene una versión internacional de dos horas y media”
-“Joder que larga”, le digo yo.
-“Pero es mejor aún, me he descargado esta versión china en dos partes que suman en total unas cinco horas”.
-“Tsssss, alto alto rebobina. ¿China?”
-“Si tío pero tiene un montón de escenas de batallitas to guapas”.

Total, estaba cogío por los huevos, así que colocamos el disco duro multimedia y empieza la peli. Al principio pensaba que iba a ser un lío con una historia muy complicada que te cuentan de un emperador, un primer ministro, unos nobles que se rebelan, pero luego, cuando te acostumbras a ver caras de chinos, todo es más simple que el salpicadero de un Seat Panda.

ADVERTENCIA: CHISTE FÁSIL
El malo es el Primer Ministro Cao Cao y su ejército, y los buenos entonces son los del Nesquik, cosa que sabemos que en realidad no fue así.

Conclusiones a las que llego después de dejar el sofá bien calentito, lo que constituye mismamente el objeto de este análisis y es lo que estais esperando con fervor religioso:

– Mi amigo se podía haber descargado la otra versión, la de dos horas y media.

– Las peleas y las descripciones de estrategias es verdad que eran guapas guapas, aunque en la batalla naval los efectos de ordenador cantaban por soleares.

Los chinos que lo copian tó, se fijaron en los tebeos de Astérix para sus batallitas

– En todas las pelis de chinos siempre hay un tío taco listo que está siempre como meditando sus cosas, pero el hijoputa realmente se cosca de tó. En esta es uno jovencito que cuando llegue a la edad viejuna se come al del saltamontes y al de “dar sera pulir sera” con papas. El colega es capaz de decirte si mañana soplará de levante o si Hamilton se pegará un trastazo sólo con ver que las cagarrutas del escarabajo verde apuntan al norte. Impagable como se las apaña para conseguir cien mil millones de flechas en un ratito. Todo esto es pura fantasía claro, si los chinos fueran tan listos serían actualmente la primera potencia del mundo… oh wait…

Listo y guapo, lo tiene tó, creo que me he enamorao

– En lo que respecta a la historia… ¿os he dicho ya que la peli tiene un montón de batallitas to guapas?

7 Comentarios

  1. tonses qué… ¿la veo o no la veo? :|

  2. Amo a vé, Baro, hay un chino guapo. De to la vida es lo que tu has necesitao pa vé una película… Bueno, no tenía por que ser chino, pero es este el caso.
    Pregunta a Dorian: ¿no te gusta el cine chino? No te pierdas “La casa de las dagas voladoras” y “Hero”. La segunda no la he visto pero aquí la Baro dice que está muy bien… tiene que estar llena de chinos guapos y quizá esté bien…

  3. he visto las dos Waterlord, la mejor de las tres es Hero por un largo trecho

  4. OK, es que como ponías lo de “Tsssss, alto alto rebobina. ¿China?” me habías asustao. Me parece que he confundido al personaje con el autor :p

  5. es que las Kritikas de Sine no las hago yo, las hace un primo tonto algo hoygan que tengo, es penco pero productivo, desde que lo uso de negro mis contribuciones al Pito Doble han aumentado exponencialmente :mrgreen:

  6. No solo tiene que haber un tio bueno en la peli para que me guste, también que no salga la Meg Ryan es un incentivo.

Los comentarios están cerrados.

© 2019 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑