Qué rollazo V

Este veranito me puse a ver la nueva serie de V, por la cosa de disfrutar de un entretenimiento ligerito y por dios que sinsentido más absurdo. Repasemos el último episodio que, por desgracia, todavía lo tengo fresquito en la cabeza.

[SPOILER ALERT]

– El cura que hace de Mike Donovan, ¿pinta algo?, en casa nos descojonábamos de la risa cuando empiezan a repartirse papeles los de la resistencia, tu te subes a la nave nodriza, tu distrae a este fulano… ¿Y EL CURA QUE HACE? chillamos mi mujer y yo en un momento de bonita complicidad doméstica (y luego dicen que la televisión desune a las parejas) …. «no, yo voy a charlar un rato con Matías Prats Jr y le voy a entregar un papelito que no vale pa ná»… su momento «culminante» es el sermoncito chorra del final, que los «extraterrestres no son Dios que os lo digo yo»… pero si nunca han dicho que lo sean peazo de finstro… secretamente deseaba que el cura viejo fuera un visitante y se lo tragara de un bocado para acabar con tanto rictus de circunstancia, lo cual me lleva al siguiente punto.


«Señor, soy un pa ná»

– Que poco humor, cuanta cara lúgubre para una cosita tan tonta, eso pasa por poner a un negraco seriote en el lugar de Freddy Krueger… y la Juliet, que en Lost estaba aceptable, aquí resulta cargante con esa jeta de mala hostia y de prepotencia las 24 horas…


Con el tonto del Freddy al menos te reías

– Cuando dicen «¿es que hay Visitantes dentro de la Quinta Columna?» me entraron ganas de llorar… joder esa es la definición de una Quinta Columna, un pequeño grupo dentro de una organización que conspira junto al enemigo externo… en la serie original los escritores debían ser más cultos y lo tenían más claro, la Quinta Columna eran los visitantes que ayudaban a la Resistencia, inspirándose en el modelo de la ocupación nazi en Francia… aquí la Quinta columna son cuatro chulapos y un cura.

¿la salvación de la Tierra está en manos de 4 pringaos?

– El recurso del contagio de los sentimientos humanos es totalmente mongoloide, y culmina en el patético chillido final de Anna… si los Visitantes los desconocían antes de llegar a la Tierra, ¿como se contagian? ¿es una cosa física? ¿las máscaras humanas les condicionan a ello? no tiene ni pies ni cabeza… Volviendo a la serie original, los Visitantes no carecían de sentimientos (ira, culpa, venganza, deseo, amor, etc…), simplemente eran la especie superior y nos veían como ganado, lo cual era más realista que el rollo místico de la nueva versión.


«¿Por qué cancelaron Firefly? ¿POR QU?EEEE?»

– La serie es totalmente rácana en cuanto al uso de recursos fantásticos: dame un alienígena de cuerpo entero por el FSM aunque sólo sea una vez en toda la temporada, enseñame el puto bebé híbrido, no me des na más que la cola, payo dame argo que te cuesta échale unos cuantos tiroteos con pistolas laser si no te cuesta ná si lo vas a hacer todo con er Potochó


Ha sacado los ojos de su madre y el colorcillo del padre

– El diseño de producción es aburridísimo con un abuso de las pantallas azules hasta el vómito, los laboratorios donde trabaja el doctor Joshua no son dignos ni de Star Trek la Serie Original, con el agravante de que ni siquiera tienen que fabricar atrezzos en cartón piedra… hasta los suelos son falsos y en algunas secuencias los actores parece que flotan sobre el fondo en vez de andar. En general los efectos del croma son tan patéticos que parece el anuncio aquel del detergente Estrella con la tipa del futuro.


«Y en esta habitación irán un par de estanterías del IKEA»

– Una pregunta, ¿qué más da que la Juliet se cargue los huevos de los gremlins al final? todo lo que tiene que hacer Anna es buscar otro maromo, poner unos cuantos huevos y esperar unos días… ¿o es que el ciclo fértil de los Visitantes es como el de los Vulcanianos, una vez cada 7 años?


EJERCICIO DE AGUDEZA VISUAL: ¿Cual de estos 4 alienígenas es un miembro de la 5ª Columna?

Pero no todo es malo, al menos la serie tiene un par de alicientes interesantes:

Uno es este…

Y el otro este…

6 Comentarios

  1. Yo es que los jueves en Canal Sur prefiero ver Fringe. Cada capítulo es mejor que el anterior. Pero claro estando ahí Morena Baccarin… Yo es que creo que no es humana…

  2. Buenas.

    La verdad que esta sosa la serie, pero se puede ver…

    Saludos.

  3. Mira que me pone Morena Baccarin… compitiendo con Jane Badler en mi subconsciente… uf

    La verdad es que la serie en su 1ª temporada ha sido bastante flojilla, pero me mola que la Anna no muestre su maldad a todo el mundo, que para los ojos de los humanos sea buena buenísima xD

    A ver si la 2ª temporada mejora, que ya estuvieron a puntito de cancelarla xD

  4. hombre, la serie tiene algunas buenas ideas propias, pero no llega a explotarlas hasta el fondo; a mi también me gusta, siguiendo el razonamiento de Bald Avenger, que el resto de la gente vea a la Quinta Columna como simples terroristas… pero cuando trata estos temas lo hace de soslayo o simplemente busca la solución aséptica, como en el episodio en el que hacen explotar la nave… si la Anna fuera una auténtica cabrona habría colocado una nave de humanos vivos para joderlos bien jodidos

  5. Si tenía pocas ganas de ver esta serie, me las has quitado por completo… Vi los dos primeros episodios y ya no volví a ver más, con eso lo digo tó XD

    Muy completa la crítica, te mereces un diez. Además, me está entrando el gusanillo de ver la serie original como cuando era peque, mira tú.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

© 2019 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑