Charlando con la asistente virtual

No, no voy a hablarles otra vez de la archiconocida Anna de Ikea, sino de una prima hermana suya: Bea, la asistente virtual de Caja Madrid. Resulta que me decidí a utilizar el asistente virtual para ver si me resolvía unas dudas acerca de las condiciones de mi tarjeta de crédito y viendo que no me respondía nada útil, decidí entonces usar el servicio para lo único que de verdad sirven estos asistentes: divertirse. La conversación siguiente entre la máquina y yo es real:

[P] ¿tienes tetas?

[R] No puedo mantener conversaciones o palabras soeces. No me gusta esa forma de hablar. Lo siento, pero mis programadores han establecido que ignore preguntas inapropiadas. La próxima vez que use palabras malsonantes me veré obligada a desconectarle. No me gusta esa forma de hablar.

[P] Relájate, mujer ¿tomamos una copa?

[R] Debe estar burlándose de mí. Gracias, pero debo atender a los clientes de Caja Madrid las 24 horas del día los 365 días del año. ¿Me dice cómo le gustaría que le llamara?

[P] Chuck Norris

[R] Chuck Norris me suena a un actor de cine. Lo tiene en una segunda ventana.

[P] Quiero invitarte a cenar

[R] ¿Está seguro? Soy útil ayudando a los clientes de Caja Madrid a conocernos y gestionar mejor sus recursos. Fuera de ahí no puedo hacer mucho. ¿Cómo desea que me refiera a usted?

[P] Como su majestad rey del universo

[R] Me temo que no tengo respuesta para eso. Esto es lo que he encontrado al buscar “majestad rey del universo” en los portales de Caja Madrid. Se lo muestro en la ventana que debe aparecer detrás de la mía.

[P] Te pareces a mi vecina

[R] ¡Usted es de carne y hueso y yo soy un mero robot!

[P] ¿Eres un robot asesino?

[R] Así es, sólo soy un robot, pero en algunas cosas puedo intentar ayudarle casi como si fuera una persona.

[P] La voy a denunciar a la policía

[R] Le abro en una segunda ventana el acceso al sitio oficial de la Policía Nacional española.

[P] ¿Me estás vacilando?

[R] Soy el resultado de mis programadores y la verdad es que han dejado poco margen para bromas. Siempre respondo con la mayor seriedad.

Viendo que estaba hablando con un robot asesino, como ella confesó, decidí dejarlo… Eso sí, lo de que conociera a Chuck Norris me dejó muerto matao XD

Etiquetas

Compartir