Cuidado con el Carrefour, o te timan

Llevo bastante tiempo dándome cuenta de esto (en concreto en el caso de los paquetes de café) pero ayer es cuando me decidí a hacer unas fotos para contarlo por aquí.

Lo primero, advertirles de que los señores del Carrefour son unos señores muy simpáticos y muy graciosos, y voy a demostrarlo con este ejemplo:

Si os decidís a comprar, Café Saimaza Mezcla (aunque comprobé que ocurre lo mismo con otras variedades de café) veréis que el paquete de café está a 1,45 ?

Pero justo al lado hay una bandeja con los mismos paquetes solo que unidos de dos en dos, con la leyenda “Envase ahorro” y “0,80 ?: Descuento enrome” al precio de 3,40 ?

Creo que sólo necesitan conocimientos de matemáticas de primaria para darse cuenta de que si en vez del pack “ahorro” cogen 2 paquetes individuales, que son la misma cantidad del mismo café, les saldrá a 2,90 ?, es decir, 50 céntimos más barato. :|

Conclusión: señores de Carrefour (o de Saimaza, o ambos): son ustedes unos listillos en toda regla

Más que nada porque eso que pone bien clarito de “0,80 ? de descuento enorme” es mentira (no sólo no hay ahorro sino que se encarece el producto 0,50 ? para más inri)

Ahora bien, para liar más la cosa, Carrefour oferta el susodicho envase “ahorro” (ay, que me meo) con eso de que si compras una segunda unidad (del paquete de 2) te sale el 70% más barato: a 1,02 ?.

Es decir, que comprar 2 paquetes “ahorro” (o sea 4 paquetes de café) sí que sale más barato que comprarlos por separado. Para aclararse, miren la siguiente (y demencial) tabla:

Unidades Precio por paquetes individuales Precio por paquetes dobles de “ahorro”
1 1,45 ?
2 2,90 ? 3,40 ?
3 4,35 ? 4,85 ?
4 5,80 ? 4,42 ?

Que sí, que está muy bien la oferta de llevar 4 paquetes, que ahí si se ahorra, pero en los minutos que pasé intentando aclararme con todo este follón y haciendo las fotografías, pude comprobar que los 5 clientes que pasaron y se llevaron algo de café, se llevaron todos lo mismo: un paquete doble de 3,40 ?, es decir, pagando de más que si se los hubieran cogido sueltos y creyendo que se habían ahorrado algo según el sentido común, (80 céntimos según la etiqueta).

Imagino que esta práctica se extenderá a otros productos. Así que fíjense bien y comprueben las cuentas.

10 Comentarios

  1. Otro sistema:
    la oferta 3×2 que resulta más cara.Los días anteriores,por ejemplo,un pack de yogures vale 0,80 ?.Pues el día del 3×2 ó el 2×1,o lo que quieras,resulta que te venden tres unidades por 2,40?,pero si vas a comprar una sola unidad verás que no vale 0,80? como en días anteriores,sino a 1,20?¿Fácil verdad?

  2. Hola a todos,
    Yo trabajé hace años en un Alcampo y puedo decir que en todos los hipermercados, supermercados o como los quieras llamar hacen lo mismo. Lo llaman marketing y lo que hacen con ello es “engañar” al cliente con carteles más grandes, más llamativos, etc., todo ello para que los clientes que vamos con prisas no nos paremos a mirar nada más. Por otro lado el fabricante pone un precio establecido y depende de lo “egoista” que sea cada centro aumenta esa cantidad. Señores no seamos tan ingenuos tengan claro que este tipo de centros estan para ganar dinero y les da igual a costa de quien o como, lo único que miran son los su beneficios.

  3. ¡LO HACEN TODOS!! Hay que perder la verguenza (y el tiempo)y armarse de calculadora mirando bien todo, que hay mucho listo. Hay que reclamar aunque sea un céntimo pues estos (TODOS) se llevan un buen pico a cuenta de estas “tonterias” Yo he devuelto desde almejas crudas y chorreantes por no olerme bien a las pocas horas, a ropa y calzado que no cumplían con los criterios de calidad que anunciaba. He vuelto otro día para reclamar 0,20 cent. que me habían cobrado de más y tengo por costumbre repasar el ticket de compra delante de caja y ante la menor duda reclamar aclaración y hasta he plantado un carro entero en una caja por la simple estupidez de la cajera y su dejadez. Es cierto que la culpa no siempre es de las cajeras y lo siento si me he pasado alguna vez. Hay mucha oferta y como consumidores nos merecemos mejor trato. ¡Vivan las tiendas de barrio!(y)

  4. Buenos días:

    Nos gustaría aclararte, desde Carrefour, que los precios que mencionas se debieron a un error puntual del establecimiento al que acudiste. No se correspondieron con los que Carrefour ofertó para el Café Saimaza en todos sus centros de España. Con tu permiso, te detallamos cuáles fueron los precios reales para la promoción de ??Envase ahorro?:
    – Saimaza molido Natural 250 gramos ——– 1??790 ?
    – Saimaza molido Natural duplo 2 x 250 gramos ——– 2??650 ? (0??8 euros de descuento)

    – Saimaza molido mezcla 250 gramos ——–1??790 ?
    – Saimaza molido mezcla duplo 2 x 250 gramos ——- 2??650 ? (0??8 euros de descuento)
    Esta fue la oferta que realmente pudieron disfrutar nuestros clientes en el período promocional. Esperamos que este fallo puntual no te causara ningún perjuicio.

    Muchas gracias por darnos la oportunidad de participar en tu blog. Si tienes alguna duda más, estaremos encantados de poder atenderte.
    Un saludo. Carrefour.

  5. Yo personalmente he desistido de ir a Carrefour, y sé de más gente que ha hecho lo mismo porque se sienten constantemente engañados.

    Un caso personal, una vez vi una oferta de Redbull, una lata a un precio rebajado (pongamos 1? porque no me acuerdo ya). Así que cojo 4 que vienen juntos en un carton como pasa con todas los refrescos y al pasar por caja y ver el ticket salieron a 1.50?. Sorprendido pregunto a la cajera y me dice que la oferta es para comprar latas suelta, a lo que le digo que si saco las latas del paquete y se las doy sueltas saldrían más baratas. Es una estupidez, pero es así.

    Por cierto, cuidado con las ofertas que vienen con la coletilla Antes a X ahora a Y. Me he dado cuenta que más de una vez antes salian lo mismo que ahora rebajado, y el precio anterior es un engaño, o incluso el precio rebajado lo aprovechan luego para subir el precio del producto.

  6. Los ¿errores? en el precio paquete ahorro o familiar es desgraciadamente habitual en las grandes superficies, es evidente que por medio de marketing se juega con palabras que nuestro cerebro asocia como positivas para nuestra cartera, ahorro, familiar etc. Hay más detalles como por ejemplo subir productos sin venir a cuento, en menos de un mes suele haber una promoción que lo deja como estaba. Mis largos años comprando y observando a compradores me permite asegurar que la inmensa mayoría de estos no usan las operaciones matemáticas comprando y ellos lo saben. La defensa insistente como veo más arriba de estas grandes superficies solo se explica por inocencia ¿? o por defender velada-abiertamente a estos centros porque se tiene intereses en ellos.

  7. Careffour Carrefour Listos, listillosssssssssssss
    Se les han caido las ventas y los beneficios.-El tiro
    les ha salido por la culata, mas bien por el Culo.-
    Tanto pregonar el uso de la bosa biodegradable y la de
    rafia (esta ultima de plastico igualmente) para ahorrarse
    la compra de las bolsas tradicionales y sacar beneficio en
    la venta de estas ultimas, con el slogan de la no contaminacion, y ahora queeeeeeeeeeeee?
    Vaya profesores del marketing que tienen. Supongo los
    despediran a todos.
    Listos Listillos. Que se jodan por tratar de engañar
    a nuestro pais. Que se jodannnnnnnnnnnnnnnnnnn

  8. esta rre caro las cosas qe lo bajen por lo menos asi nadie ba a comprar qe locura las cosas caras qe clse de persona sos loco baja un poco las cosas para todos los supermecados

  9. VIVA CARREFOUR!!
    PUTA MERCADONA!!
    MERCADONA LADRONES CAROS
    carrefour mas ofertas, menos precio yy m´´as ventajas.
    eso te lo descuentan en la caja.:) :)
    HACENDA?O MIERDA.
    carrefour lo mejor

  10. Que flipe! otra cosa que suele hacer es colocar los cartelitos esos de oferta en grande para que te confundas con los de la bandeja de abajo y resulta que es más caro…

Los comentarios están cerrados.

© 2017 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑