George Clooney de garrafón: Senseo de Marcilla

Andaba yo curioseando el otro día sobre el desconocido y extraño (para mí) mundo de las cafeteras expresso monodosis (eso suena a drogata) que tan de moda se han puesto últimamente y llegué a enterarme que hay tres tipos distintos de café/cafeteras: Nespresso, Dolce Gusto y Senseo. Nada más llegar a casa y conectarme a internet me encuentro ¡oh casualidad! con esta oferta de Bloguzz: la Cafetera Philips Senseo de Marcilla y digo ¡ea, pa la saca, vamos aprobarla!

Dicho y hecho, ayer me llegó la cafetera junto a unas muestras de 3 sabores de café Marcilla: Mezcla, Kenya y Descafeinado.

Sólo nos ha dado tiempo a probar el Mezcla, a la vuelta de las vacaciones de Navidad seguiremos probando más.

La cafetera no pesa nada, yo pensaba que era un queo y me habían endosado una caja vacía, pero sí, ahí estaba. Creo que está hecha con fibra de carbono cryogenizado del planeta Krypton, de ahí que sea tan liviana (y aprovecho para aclarar a mi amigo Tocinito de cielo que «livianas» no son las chavalas que hacen guarreridas con otras chavalas).

Lo que nos ha gustado más de la cafetera es la facilidad y comodidad de uso. Llenas el depósito de agua, la cargas con una o dos monodosis como si fuera una escopeta y en 30 segundos tienes uno, o dos, cafés.

Lo que pasa es que digo yo que esto es para los muy cafeteros, que les gusta el café solo. Mina y yo lo tomamos siempre con leche y la verdad es que al echarle luego la leche nos parece un café con poca cantidad, no muy caliente y nos ha parecido que con poco sabor. Pero vamos, tal vez sea que aún no hemos encontrado la medida justa de leche que hay que echarle o tal vez sea el momento de empezar a cogerle el gustillo a eso de un café sólo para despertarse bien por la mañana.

Eso sí, nos viene muy bien el sistema de monodosis y el preparado tan rápido, especialmente para el cafelito rápido de por la mañana antes de salir para el curro.

Al fondo, nuestra vieja cafetera, enfadada y celosilla
por su nueva compañera, ñi, ñi, ñi…

Seguiremos probándola y descubriendo sabores, a ver qué tal.

9 Comentarios

  1. te has equivocado. las Nespresso son infinitamente mejores.

    siento ser tan directo y sincero pero nunca me han gustado los rodeos…

    • No, no me he equivocado: la Nespresso me habría costado más de 100 euros, ésta en cambio me ha salido gratis. Me parece que no te has enterado del tema. Siento ser tan directo (banano)

  2. FFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUU(fu) Cuando vi la promoción me tiré como un leon a la carne fresca y… zas, la promoción había acabado el día anterior, maldita sea! Me he de conformar con una triste y ruin botella de ron añejo

  3. El problema de esto….me recuerda mucho al de las impresoras…y no es otro que el tema de los «consumibles».Cuanto vale un paquete de café en el supermercado y cuantas tazas salen de él….y cuanto vale la susodicha monodosis,que en las senseo es «senseoblimente» más barata que en las nesspreso….Ahora mismo el cálculo no compensa en absoluto y como bien se dice en el post…eso es para una tacita…¿y los que tomamos café en la típica taza americana (mug) ?

  4. en cuanto al tema de las momnodosis… obviaente es por el tema de la promoción, y demás… pero al que le interese, antes de comprarla las probé todas en todas sus variantes (tengo amigos currando en c.coerciales y estan las 3 marcas de promoción)
    y si hay que comprarse una, os aconsejo la dolce gusto. A día de hoy, es la que tiene más variedades disponibles (luego depende de tu super cuantas tenga, pero con el tiempo tendran que tenerlas). De precio estábastante bien.

    El chocolate es una mierda en todas, pero es mi opinión. La leche en la de nestle, la dolce gusto, es la que más sabe a leche, para ser una capsula de lece en polvo.
    El café sale a 20 y pico centimos, o 40 si tienes que usar dos capsulas. y sinceramente, por tener en tu casa en 10 putos segundos un cafe sin tener que limpiar filtros ni mierdas…

    Ah… y por descontado… LA DOCE GUST ES LA UNICA REGULABLE EN ALTURAS ARA PODER LLENAR HASTA UN VASO DE CUBATA.

    total, en mi casa gozamos de ella.

    valga como humilde consejo para los no iniciados, ojo.

  5. jo… a estas horas los dedos no responden… jejeje
    siento las faltas…

  6. hola, a estas horas sigo peleandome con la carta de los reyes y quiero una cafetera de esas tan pijas y sicodelicas que to el mundo tiene ahora, pero yo quiero algo mas qeu cafe, quiero tambien mi te verde o rojo, y una menta poleo, y un chocolatito, y un cafe con leche y uno solito, y luego de tanto pedir y pedir, hay alguna que haga to eso con las susodichas monodosis tan coquetas???? ufff reyes magos que dilema

  7. La Senseo hace bastantes años que se comercializa en Francia y tiene su propio café. En España solo Saimaza comercializa las «cargas» y son una mierda en comparación, como no podría ser de otra forma.

Los comentarios están cerrados.

© 2019 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑