La SGAE reclama el 10% del rescate del Alakrana

La SGAE ha solicitado a los piratas somalíes el abono del 10% de sus ingresos porque entienden que se ha producido por actos de piratería y la SGAE siempre ha cobrado ese porcentaje por lo que ellos han considerado piratería (como poner música en una boda, por ejemplo, también piratería).

pirata-somali

Pirata somalí al recibir la noticia

En total, la SGAE les reclama 230.000 ? que es el porcentaje correspondiente a los 2,3 millones de euros obtenidos por los piratas. ?stos, se han defendido aduciendo que el secuestro del Alakarana era un acto benéfico para sacar de la pobreza a sus propias familias, que qué poca sensibilidad está demostrando la SGAE con todo esto…

La SGAE, sin embargo, no solo no renuncia a ese 10%, que considera legítimo, sino que además está estudiando la posibilidad de cobrarles más dinero si, como se ha rumoreado, se demuestra que los piratas torturaron a los tripulantes del Alakrana obligándoles a escuchar, durante sus 47 días de cautiverio, y de forma ininterrumpida el nuevo disco de Ramoncín descargado de internet desde esta página, lo cual habría sido un acto más de piratería, para la SGAE más grave incluso que el secuestro del barco.

14 Comentarios

  1. Joder que guitarra más rara la que tiene el pirata ¿no?

  2. En el telediario han dicho que, nada más cobrar el rescate, 8 piratas se pagaron su propia boda y los demás se lo están gastando todo en drogas y putas. A sí que no se yo eso de “sacar de la pobreza a sus familias”…

  3. Lo peor de todo es que me lo he creído durante 3 minutos…

  4. además de eso tienen que pagar un euro por cada disparo porque el sonido del arma de fuego de un pirata ya está registrado en la banda sonora muchas pelis.
    al disparar emiten este sonido y al haber animo de lucro, deberían de ir a la carcel.

  5. Este post comparte cierto porcentaje de contenido con un comentario que hice yo en este articulo del jueves. Así que ese mismo cierto porcentaje de jiji’s jaja’s me corresponde. :mrgreen: (banano)

  6. Grande Quater, que enterismo…(b) (b)

  7. Al leer las 2 o 3 primeras líneas me lo he creido, pero luego al ver lo de la web de ramoncín ya he visto que era otra ingeniosa broma del PD (banano)

  8. Supongo que sería a partir de que el que estaba al mando gritara aquello de “empieza el baile”.

    Muy buenos pitodoblistas…

    Salud.

    Antonio

  9. Ey, ¿nadie se apunta a coger por ahí una Zodiac y secuestrar un barquichuelo que ande faenando por el Atlántico (que me queda más cerca que el Índico)? Creo que pagan bien. Eso sí, si somos muchos nos repartimos entre secuestradores y secuestrados, que siempre es más sencillo. Y hay que buscarle un nombre ingenioso al barco (Playa de Bakio, Alakrana, Txori Gorri… están muy curraos, no vale ponerle el nombre de la parienta).

  10. A “los fantasmas del paraiso”

    Yo tengo el nombre mas bonito del mundo: Jenny
    Fdo: Forrest Gump

  11. Espérate que no les cobren el canon a los secuestrados si descubren algún CD del top manta o una memoria USB entre los aparejos del Alakrana…

Los comentarios están cerrados.

© 2019 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑