Burrocracia movilística

Y es que esto de tener un blog sirve, para otras cosas, como dicen en tantas series americanas de humor, para llorar. Así que, les aviso, a continuación viene un llanto, una queja, una pataleta de las tantas que podemos tener con los operadores de telefonía móvil, y todo por un maldito móvil que se me ha metido entre ceja y ceja.

El móvil en cuestión es este: HTC Hero, y lo tienen en exclusiva en España en Orange.

htc_hero

Pues bien, llevo 4 intentos y todos fallidos. He hablado con Orange y Vodafone (mi operador actual) unas cuatro veces con cada uno de ellos. Y al final la respuesta es: «Espere usted una semana… a ver que pasa». :|

orange

Sorprendido me he quedado al ver la respuesta a: «Por favor, he intentado 4 veces cambiarme con vuestro operador, y no puedo ¿por qué? ¿pueden ayudarme?»

Al parecer la primera vez que lo intenté me equivoque de titular, porque no era yo, si no un familiar al cual pertenecen las líneas. Después resulta que en Vodafone, tenían un número de cuenta bancaria antigua, ya que dicho banco en la actualidad no existe por haberse fusionado con otro y tener ahora otra denominación, sin embargo seguían derivando las facturas de la cuenta vieja a la nueva. Al indicar en el proceso de portabilidad el número de ccc, me denegaba automáticamente la operación por no coincidir dicho número.

La tercera y cuarta vez son todo un misterio y no me han podido aclarar el motivo «real» de la cancelación. Que digo yo, que si tu no lo sabes ¿quien lo va a saber, digono? La única insinuación ha sido que lo ha denegado el departamento financiero, pero ni me pasan con ellos, ni me dicen el motivo, ni nada de nada. La única respuesta a esto es: «Inténtelo mas tarde, como en una semana, para que así el sistema no piense que es una estafa y probablemente se desbloqueará».

¡¡¿¿Pero como que probablemente??!! ¡¡¿Como que una semana??!!

Que conste en acta, que en ningún momento esto es una crítica a los operadores de telefonía móvil (Estos no son de lo que te llaman, si no de los que tienen paciencia), si no una crítica al sistema. La oferta del HTC Hero me ha parecido (no encuentro ahora la frase donde lo pone) que es, exclusiva de la web. Por lo que «in person», lo mismo no te la ofrecen.

Además de esto, recuerdo que la primera vez que lo intenté, la oferta con la tarifa plana Naveghable era por 0 ? y sin embargo ahora está en 59 leros.

De hecho, en esta captura de pantalla que pongo aquí abajo, se muestra como incluso la tarifa plana 24 h, se muestra también ahora a 59 ? cuando ayer, y anteayer estaba también a 0 euros. Entiendo que se vayan acabando estos móviles a determinadas tarifas, ¡¡Pero coño, entonces no me digas que me espere una semana, que me lo voy a encontrar a 4.000 ?, leñe!!

contrato

Y ahora estoy viendo que me quedo sin móvil (que iba a ser un regalo de cumpleaños, por cierto) por que el sistema de Orange de pedidos tiene miedito de que pase algo raro. Po pregunta coño, o dime que me vaya a una tienda o mandame un contrato para que lo firme el titular y yo, o algo, pero ¡¡NO ME DIGAS QUE ME ESPERE UNA SEMANA, HOOOMBREEEE!!

Y todo esto para chichar al Quater que tiene el mismo móvil y le ha costado una pasta. Me parece a mí, que me voy a quedar con las ganas. :(

13 Comentarios

  1. Eso por intentar ser tan chulo como yo…

    Toma, te mando a tu amigo, y en esta ocasión te baila y todo:

  2. Un amigo se lo ha comprado en Amazon.co.uk libre, sale por alrededor de 400 leuros. Aquí tienes el link por si te interesa. Suerte! ;)

  3. Como digo en el primer capítulo de lo que tu ya sabes: «¡Que cabróoooon!» :cry:

  4. Tiene gracia lo de unir burocracia con el concepto móvil.

  5. A mi con orange me paso parecido hace un par de años creo que fue, justo cuando salió aqui en las vascongadas. Me pasaron de euskaltel a orange por noseke historias suyas, de contrato a tarjeta. Y despues, me llegaron ofertas insistentes para pasarme a contrato que me daban bonificaciones. Despues de un mes intentando que me pasaran a contrato, y de firmar no uno sino 3 contratos, ya que algo pasaba con los anteriores siempre, me dijeron que no podian, y que lo intentara con otra compañia. Sin darme motivos, ni saber el porque, ni nada.
    Acojonante.

    Ahora con el tema de identificar las tarjetas prepago, resulta que al ir a dar el nombre.. me dicen que no esta a mi nombre, asi que no puedo dar los datos. Tengo este mismo numero no se.. desde hace 10 años minimo. Llevan 4 meses mirando el problema.. y nadie sabe nada. Al final me quitaran la linea.

    Un saludo!

  6. Eso pasa por dejar todo para ultima hora… Si las cuentas estubiesen actualizadas y los datos correctamente pues… estarias en las mismas porque ya sabemos como son los operadores de telefonia en España…

  7. Una pregunta tésnica, estás haciendo la portabilidad a través de una tienda de Orange o «a capón» llamando tu mísmo a Orange?

    Es importante, por que a mi me pasó algo parecido y hasta que me puse animal no me hicieron caso, cuentame y si te puedo ayudar…

  8. Pues lo he hecho por la web directamente por eso de que la oferta era exclusiva de la web. Todos los intentos han sido on-line.
    De todas formas hoy mismo tenía pensado acercarme a alguna tienda de Orange a preguntar. A ver que me dicen. *-)
    Con lo que sea te tengo informado @Purgatorio.

  9. Capitaan Nemooo…. yo tengo… un HTC HERO…. ¡y tú noooo! Ah ah ah ah ah ah ah ahahahahahahah

  10. Lo que le pasó a mi padre creo que es lo mismo que te ocurre a ti.

    Seguramente, estés en una lista negra de alguna operadora de telefonos/adsl/TV desde hace mil años, Tiscali, Ya.com… seguramente con alguna tuviste pollos.

    Pues resulta que esas compañias han ido fusionandose y cambiando de nombre, pero tu continuas en su lista negra. Igual que mi padre, que debe 20? a tiscali por una baja mal echa.

    Compruebalo, seguramente sea eso :D

  11. yo le hice caso a quatermain… y ya lo tengo!!! :mrgreen:

  12. Ayer me pase por una tienda y por 10 pavos mas ya tengo hecho el encargo. Así que en una semana os confirmaré que me ha llegado. Todavía no quiero cantar victoria, no vaya a ser que me pase lo mismo que a Massa el año pasado. :mrgreen:

  13. Pero si está doblado! Más cómodo de usar y mas incómodo de llevar en el bolsillo.

Los comentarios están cerrados.

© 2019 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑