Una de SEO´s

Aviso muy importante: “En este post me las intento dar de listillo sin tener mucho conocimiento en la materia, asumo hostias como panes”

No me gustan los SEO´s, no es que no me gusten como los Tunos, pero me parece unos tipos con un trabajo no muy honesto, no digo poco honesto como el de un trilero, digo que para alcanzar su objetivo no tienen en cuenta lo promocionado, un poco en plan “el fin justifica a los médicos”, esta última frase no pega mucho, mejor un ejemplo:

Panderetas Honraez, SL y Panderetas Cool, S.A luchan por un puesto en el top de google, los 2 dueños tienen hijos que no han podio colocar en ningún lao y les están comiendo el coco en plan internet es el futuro y que estás navidades el regalo estrella para las fiestas de empresa serán las panderetas con ecualizador que ellos fabrican.

El niño de Honraez tiene un blog y controla tela de internet al haber pasado gran parte de su adolescencia viendo porno y destripando WordPress así que se monta un blog con sus plugins a to trapo, tiene hasta uno de ecommerce (nosesiexiste), en cambio Coolito que es más pillín consigue reducir a la mitad el coste de fabricación de las panderetas usando pino en vez de roble americano, piel de vaca en vez de piel de gato (que todo el mundo sabe que no suena igual) y quitando un disquito de metal a cada pandereta y la otra mitad la usa para pagar a Manolito SEO para que ponga su web la primera en google, “Your web in the first position” decía el mail.

Manolito SEO que es un crack usa todos sus truquillos de posicionador nato y consigue colar el modelo “P2000 enhance” en el primer lugar al buscar en google panderetas, las de Honraez salen en la página 30.

Y aquí quería llegar yo, tenemos un producto de una calidad mucho más elevada y de igual precio que nadie comprará por pura cuestión de visibilidad…. y por eso me gusta twitter y algunas cositas de las redes sociales, pero eso lo dejo pa cuando tenga más grifa.

12 Comentarios

  1. Y supongo que también “odias” a los publicistas, y también odias a los comerciales, y también a las empresas que se gastan dinero en hacer cajas chulas en vez de gastarlo en mejorar el producto e incluso a todas esas empresas que utilizan a otras para que comercialicen sus productos cediéndolas una comisión. Vamos digo ¿no?
    El SEO sólo es una herramienta para un nuevo escenario (las compras basada en búsquedas en internet) pero este mismo “problema” se da desde que los charlatanes iban por las ferias medievales esforzándose en vender su producto en lugar de estar en su laboratorio mejorándolo

  2. Prime Zassss y de Donduá, a los publicistas los he dejado para más adelante, es más cambia uno por otro y el texto me vale. Esta pamplina es bastante demagoga, pero es que den las últimas fechas he visto cosas mu feas y me cabrean.

  3. En gran parte estoy contigo, pero creo que la culpa no es de los SEO (no sabía ni que tenían un nombre, que gusto da aprender). Creo que la culpa es nuestra, del ser humano que es perezoso, vago e influenciable.

    Porque creo que en cualquier búsqueda al menos hay que ojear las tres o cuatro primeras páginas del buscador para hacerte una idea de lo que hay. Y también fijarte siempre en quien firma la página, no sólo en su contenid.

  4. “No me gustan los SEO´s, no es que no me gusten como los Tunos…” con esta frase te has ganado todos mis respetos… grande! jojojojoj

  5. Es como si no tuvieras página, si no te preocupas del SEO después no llores.

  6. O no he entendido la historieta, o dices que el mejor producto también es el mejor posicionado en Google…

  7. Si no puedes vencerlos, uneteles. Por que no haces tu propia SEO?
    Por cierto, no existe tal cosa como “los SEO”. SEO es Search Engine Optimization (optimizacion para motores de busqueda), asi que dudo que te refieras a alguien como “hola señor Optimizacion Para Motores de Busqueda, ¿como anda? dele mis saludos la señora Busqueda!”. No creo que tengan un nombre, pero no es el punto. Solo puedo decirte que es bastante simple de hacer y pagar por ello es inutil. Pero bueno, visto este excelente blog, podrias hacerle mas seo (aunque si nunca intentaste hacerle SEO, le has hecho bastante :P)

    Saludos!

  8. pártome, me meto con los SEO´s y nos posicionamos 2os en google. @pablo tienes toda la razón pero popularmente si se les llama SEO´s no?

  9. Sí, se les llama SEO a las personas también… (¿cuando es persona la O será Optimizator ? )

    Me ha gustado este post, porque yo he sentido lo mismo. La diferencia entre SEO y otras cosas que pueden ser odiosas (como publicidad y demás) según mi punto de vista, es que el SEO puede ser más odioso porque estropea de cierta forma el funcionamiento de Google. Y eso sin haber pagado a Google ni poder separarlo de alguna forma.
    Es decir, la publicidad aparece como publicidad, normalmente se distingue… y se supone que ha pagado al medio que estás viendo por aparecer ahí.

    Sin embargo, cuando buscas Google no puedes distinguir si algo aparece en las primeras posiciones por ser enlazado “democráticamente” por muchos sitios independientes, o por el contrario aparece ahí por haber sido diseñado bien por un SEO (palabras en la URL, palabras en enlaces, etc). Y encima no aparece ahí por haber pagado a Google. En resumen, el SEO “estropea” Google (y lo estropea de una forma grave, que no se puede evitar) y encima no da dinero a Google, así que lo debilita doblemente.

  10. @juan : me parece que no has entendido bien el texto,el de las panderetas cutres es el que coloca su web in the first position en Google gracias a su amigo Manolito.Creo que en las búsquedas no hay que quedarse con las primeras páginas yo suelo mirar hasta diez,igual me paso…;)

Los comentarios están cerrados.

© 2019 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑