Reflexión tuitera

hate

Hay algo que me incordia bastante de Tuiter, más bien del uso que le da la gente. Os explico el asunto:

Tienes 3 amigos: A, B, C los sigues en tuiter porque son amigos tuyos y porque normalmente te interesa lo que cuentan. Resulta que los 3 son compañeros de blog o empresa, que tiene su propio tuiter: D.

Los tres suelen tuitear cosas personales de cada uno, distintas, pero cuando hay una novedad referente a su blog o empresa lo tuitean en A, B y C además de lógicamente en D. Conclusión: tuitada por cuadriplicado en tu tuiter ¡Un coñazo hoygan!.

Y si eso ocurre no esporádicamente, sino como mínimo una vez (o más) al día, ni te cuento…

Comprendo que se pretenda dar la mayor difusión posible, y que no todo el mundo tiene agregados a todos, etc… Pero me da a mi la nariz de que en este pequeño patio de vecinos que es la blogosfera/twittesfera española nos conocemos todos y es normal tener a A, B, C y D agregados con la consiguiente multiplicación redundante creo que a mucha gente.

A modo de ejemplo, para que se entienda mejor, (chicos, tomadlo como una crítica constructiva, sin acritud) me pasa con @perdomo, @jasp, @pisitoenmadrid y @bitacoras. Caso real de hace unos minutos:

tuiter

Porque se me metió en medio una tuitada de @fotomaf con otro tema, que si no, me corto las venas… :P

Bitácoras no son los únicos, por supuesto, me pasa a veces también (sobre todo en fechas próximas al EBE) con @luisrull, @benitocastro y @jlantunez y @eventoblog, o con @cainita y @astracan y @flapa, por poner algunos ejemplos.

¿Soy el único que piensa así? ¿no pensáis que si existe una cuenta «corporativa» se debería usar sólo esa para esas cosas y no repetirlo en las personales?

5 Comentarios

  1. Twitter: the place for twits to meet

  2. Twitter deberia darle una solucion a ese problema

  3. Que va hombre ¿y lo bonito de la conversación? :P

  4. Y ahora que lo estaba encontrado esto del Twitter divertido.

    Un saludo sin RT por no ser cansino que vengo dirigido aquí, fuera bromas, es para pensar lo que comentas, a mi particularmente me da igual, aún no lo entiendo todo muy bien en Twitter.

    Un abrazo

  5. Uuuuy !!
    Ahí les has dao en to el «bebe»…..

    Si, la verdad es que a veces, cansa eso de leerlo todo por quintuplicado……

Los comentarios están cerrados.

© 2019 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑