Mis villanos favoritos

Hay veces en las que viendo una película o una serie el personaje que más te fascina es el malo. Hay malos muy bien conseguidos, cuya personalidad o presencia te atrapan, que tienen un no sé qué especial. Voy a hablaros de algunos de ellos, y tal vez vaya ampliando la lista más adelante si voy recordando más…

Darth Vader

darth-vader1

Sin duda mi villano favorito por encima de todos. Produce en mí una gran fascinación. Y eso que en realidad no es más que un lacayo, un “mandao” del Emperador, verdadero villano, pero Anakin Skywalker tiene algo especial. El Imperio Contraataca es su película, por eso es la que más me gusta de la saga. Su “yo soy tu padre” es ya uno de las frases míticas del cine y de nuestra cultura.

El momento en el que en el Episodio III asistimos al verdadero nacimiento de Darth Vader tal y como lo conocemos me puso los pelos como escarpias y me encogió el ojete para provocar un orgasmo intelectual cuando por fin volví a oir la voz de Constantino Romero bajo ese casco diciendo “Sí, maestro. ¿Dónde está Padme?”.

vbFBYyGzqTA

Benjamin Linus

Benseason5

Este pequeño hijodeputa es de los malos mas enrevesados, taimados y sibilinos que he visto jamás. Me encanta. Es el mentiroso por excelencia. Cada vez que mira a alguien a la cara y le suplica que le crea y confíe en él, la gente lo hace, a pesar de ser un asesino y un redomado embustero, e idéntico sentimiento le embarga al espectador de Perdidos: Cuando Ben te mira con esos ojos demencialmente claros, la cara echa polvo de golpes y la boca abierta te atrapa como el gato de Shrek y le das una nueva oportunidad…

…y te la vuelve a meter doblada, claro.

3NfaFiNftKw

Dr. Maligno

dr-evil

Ha habido que llevar al típico malo maloso de las películas de espías al límite de la parodia para que me caiga simpático. Pero lo hace. Me encanta el Dr. Maligno. Su personaje en Austin Powers compendia de una forma grotesca a todos esos villanos de serie B que nos encantaron. ¿Por qué el villano, supuestamente tan listo, siempre le cuenta todo su plan al bueno en vez de matarlo directamente? Esa estupidez recurrente es la que personaliza un Dr. Maligno hilarante que también te atrapa con su maldad y estupidez a partes iguales.

IxHt1qJP4Rw

Sr. Burns

20060912120223-mr-burns

En nuestra sociedad, el que tiene dinero es el malo. Tras científicos locos, locos a secas y personas ahogadas en rencor, el multimillonario es otro claro candidato a malo. Porque tiene dinero, y el dinero da poder y el poder… es lo que te lleva al lado oscuro, como diría nuestro primer villano.

El Sr. Burns de Los Simpson personaliza la maldad del que no le importa nada los demás salvo sí mismo (o deberíamos decir su dinero) pero al mismo tiempo es un inútil que no puede ni levantar una pluma del suelo. Es otra caricatura de villano, como el anterior, pero también tiene su encanto.

wGpCMPvGJLI

J.R.

JR_Ewing

Aquí nos trasladamos bastante más atrás en el tiempo, pero fue mi “primer villano”, el primer malvado que se coló en nuestra memoria colectiva de celuloide o rayos catódicos para toda una generación de actuales treintañeros. Era más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudao el día de su cumpleaños, pero también todos los que veíamos Dallas queríamos ser J.R.

JsbUI9WXjGc

10 Comentarios

  1. A mí me molan también Freddy Kruger, Tiburón (007), y Kruela de Vil. Pero sí, Darth Vader es el puto amo…
    El malote con el que me iría de cañas es Les Luthor, versión Gene Hackman…(b)

  2. Es curioso, pero los dos máximos ejemplos de villanos de cine que recuerdo, han sido interpretados por el mismo actor, Orson Wells *-)

    Uno, el Harry Lime de El tercer hombre (1949), aunque es una película que es una auténtica galería de “malos” :mrgreen: (salvo la pareja protagonista, Joseph Cotten y Alida Valli (a)

    Otro, el policía corrupto, malo malísimo :@ de Sed de Mal (Touch of evil, 1958).

    En general, tengo comprobado que los malos y villanos son lobos con piel de cordero. No te guíes por las apariencias: no hay uniformes de villano xD

  3. JR??? WTF!!!
    ¿Tu eres antigüito no?

  4. Mis favoritos: Hanníbal Lecter y Drácula (el de la película de Coppola), en esa película el vampiro es más interesante que todos los buenos juntos.

  5. El malo de “Sed de mal” en realidad fue el que se empeñó en que Charlton Heston hiciese de mexicano…
    Otro malo, malo es Kaizer Sozé, de “Sospechosos habituales” aunque no puedes poner una foto, claro.

  6. Uno de mis villanos favoritos, aunque suene muy infantil es Pierre nodoyuna de los autos locos con su inseparable perro patán y su risa asmática (dog)

  7. Uno de mis preferidos es Sylar, el de Heroes…

  8. Una gran muestra de villanos aparece en los dibujos animados;desde mi más tierna infancia viendo Blanca Nieves,La Bella durmiente,Bambi….percibí que en el mundo había gente muy mala. Bueno uno de mis preferidos es el Coyote que siempre quiere joder al Correcaminos y una tras otra le van cayendo las hostias a él.xD

  9. mis villanos favoritos son:el doctor maligno,darth vader,doctor doom,brainiac,el señor frio,dracula y el cardenal richelieu:[

Los comentarios están cerrados.

© 2019 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑