¿Estamos apollardando* a nuestros hijos?

* proviene de apollardus, apollardi: dícese de la acción que atonta o agilipolliza a las personas.

De pequeño yo veía peliculas del tipo Espartaco o Rio Bravo a nuestros hijos ahora no hay quien los saque de Camp Rock o Hanna Montana

18 Comentarios

  1. tio Espartaco la verías tú de pequeño, esa era mu complicá pa los niños, yo como mucho veía el Hidalgo de los Mares o El Temible Burlón, pero también veíamos Mi Amigo el Fantasma o El Gato que Vino del Espacio

  2. Sí. Es una conspiración del gobierno (que aliado con los extraterrestres) para que nuestros hijos sean mas tontos (si cabe) que esta generación y así poderlos manipularlos mejor. :mrgreen:
    No, en serio. Yo que quiere que te diga, pero yo veo mas tonteria ahora que antes. (w)

  3. Yo te comprendo, Garrafa, sé lo que quieres decir, y estoy de acuerdo.

    De hecho anteayer sentí una gran satisfacción cuando conseguí que mis tres sobrinos de 17, 13 y 8 años (la Hoygan) se tragaran conmigo nada menos que Testigo de Cargo ¡y les encantó a los tres! (y)

  4. Pero Hannah Montana les enseña valores positivos como el individualismo y el consumismo propios de nuestro mundo capitalista.
    Mmmm, «Testigo de cargo» esa gran película de Hitchcock dirigida por Billy Wilder…
    Por cierto, hoy cumpliría 110 años el bueno de Alfred.

  5. Mi hijo es fan de Indiana Jones y quiere ser Nazi cuando sea mayor. :| :cry:

  6. Creo que es cierto que están intentando apollardarlos, pero ahí estamos nosotros para evitarlo.
    Me parece genial lo de ponerles «Testigo de Cargo», es una de mis películas favoritas, además creo que es buena idea que los niños y adolescentes vean películas clásicas en blanco y negro, muchos piensan que si las pelis no son en color, no valen.
    Yo le puse a mi hijo de 8 años «El maquinista de la General» de Buster Keaton y le gustó, así que creo que vamos por el buen camino.

    • Ayer proseguí mi evangelización wilderiana poniéndoles «Primera Plana». La más chica (la hoygan) se aburrió pero a los otros dos les gustó. Estoy que no quepo en mí. Hoy quiero cambiar de Wilder a Wyler e intentarlo con «Vacaciones en Roma», espero que les guste.

      Os animo a que lo intentéis, os pueden sorprender. ¿Quién iba a imaginar que le gustaría una peli de juicios en blanco y negro a una niña de 8 años? Pues fíjate tú…

  7. Como mi sobrino quiere ser Nazi, como ya ha dicho baronesa antes, le ponen películas para que vea lo que hacían, sin llegar a ponerle «La zona gris», claro.
    Le gustó mucho, según me contó él mismo «El día más largo». Ahora dice que quiere ser nazi, pero bueno. Algo es algo.

  8. pues si la verdad que un poco, yo de pequeño, rocky y rambo… y no tantas mariconadas…

  9. Coincido con el pensamiento general y la solución natural para aquellos que se den cuenta de estos atentados televisivos contra la inteligencia del individuo es cambiar de canal (malditos de Disney, de pequeño ya me maltrataban poniendome películas de príncipes calzonazos, luego normal que salga a la calle buscando el amor de mi vida mirando si deja caer su zapato)
    Yo particularmente solo veo en la tele los Simpson y Padre de familia.

  10. De pequeños veíamos Enrique y Ana, las pelis de Parchis, Chispitas, los bicivoladores y polladas por el estilo.

    NO VENGAMOS AHORA CON LA MIERDA DE RIO BRAVO NI CIPOTADAS POR EL ESTILO.

    Los niños son niños y ven cosas de niños. Antes el cocowawa y ahora ven a una tía que por lo menos está buena.

  11. Testigo de Cargo con 8 años, tu sobrina o es muy lista o te quiere mucho y por no quitarle la ilusión a su tito te dijo que le había gustado… creo que se puede programar cine clásico para los peques pero con temáticas más ajustadas a su edad

    y en parte Caracolo tiene razón, que yo en el cine a esa edad también veía Parchís contra el Hombre Invisible y las Aventuras de Enrique y Ana, grandes clásicos como no hay otros

  12. Caracolo, yo con 10 años vi «Qué verde era mi valle» y «Matar a un ruiseñor» estando malo en casa, en esas películas que ponían a las 11 de la mañana en la segunda cadena.
    Luego también veía toda esa morralla de niños…

  13. Garrafa, cuando eramos chicos lo que veíamos era lo que a nuestro padre le gustaba.

    Al mío le encantaban las de vaqueros. Llegaba y estuvieramos viendo lo que fuera, como hubiera una se enganchaba. Así que o nos ibamos a estudiar o nos veíamos la peli.

    Ahora, somos nosotros los que vemos lo que nuestros hijos quieren. Así que como ellos ven la Montana, nosotros también. O nos vamos al odenador (esa es la verdadera causa del origen de los blogs: padres aburridos de ver la tele de los hijos…bueno, eso es otra historia).

    Además, el mamón de mi hijo me dijo: las pelis de vaqueros son para gente mayor. Al abuelo y a ti os gustan. Cuando yo sea mayor también veré esas pelis.

    :cry:

  14. Yo voto sí, pero en su defensa diré dos cosas: ven lo que les ponemos – dejamos que se pongan, y dos: Hanna Montana está mucho más buena que Espartaco…

  15. Bueno, también veíamos, Heidi, Marco, Pipi, etc, etc…

Los comentarios están cerrados.

© 2019 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑