Un año más (o menos)

cumple

Con el paso del tiempo he ido cogiéndole algo de tirria a esto de los cumpleaños. Por circunstancias, raro es el año que últimamente el día de mi cumpleaños no esté deprimido o mal por algún problema personal. El número de gente que te felicita ha ido bajando gradualmente y sé que la culpa es principalmente mía.

Con los años me he ido volviendo más eso que los amigos del Rat Blogs Pack me llaman cariñosamente: Pitufo gruñón. Muy a mi pesar, pero así es.

Sin embargo este año estoy recibiendo más felicitaciones de las que esperaba. Es una consecuencia de lo que se llama las redes sociales: gtalk, facebook, twitter, flickr y el propio mail del RBP me han sorprendido gratamente.

Es una sensación agridulce. Por un lado la alegría de ver que tienes muchos amigos y que tienen el detalle, y por otro el pensamiento de que las felicitaciones “virtuales” ganan en goleada a las del “mundo real”. Eso puede ser triste.

El mejor cumpleaños que recuerdo fue en el año 1991, cuando mis amigos me prepararon una fiesta sorpresa en Jayena. Nada era virtual allí. Internet no existía, tus amigos los podías tocar y abrazar y tu novia te decía “te quiero” mirándote a los ojos.

Toca reflexionar. Si tengo más amigos que me felicitan por internet en vez de en persona seguramente sea por mi culpa. Porque si tomo un camino equivocado, me encierro en mi concha digital y soy yo el que marca el acceso a mí de una forma tan limitada entonces es lo que hay. Y no me gusta. Tengo que cambiar eso. Y tal vez tenga que cortar algunas ataduras para ello. No estoy siendo el que me gustaría ser y tal vez debería analizar por qué.

Bueno, ya está bien de esta perorata tan seria, leñe, pero el blog es mío y me lo follo cuando quiero :P. No quería dejar de daros muchas gracias a todos los que por un medio u otro habéis tenido el detalle, y compartir con vosotros el regalo (también virtual) que me hago hoy yo a mí mismo: ¡Ay, omá que rica!

20 Comentarios

  1. ¿Un año más? ¿Cuántos en total? ;)

  2. Rosa, tu que eres mujer, no deberías preguntar eso, o el lado femenino de Quater, se sentirá ofendido.

    Felicidadees por quincuagesimo medio

  3. Yo también soy bastante gruñón pa los cumpleaños (incluso para los de los demás), eso sí, sea con la excusa que sea no hay que olvidar el Mundo Real (TM).

    Saludos y ánimos!

  4. emborraxate a saco y pegate la fiesta padre… a mitad de la noxe tendrás montones de “amigos que se pueden tocar”!! FELICIDADES!

  5. Muchas felicidades compañero. Y yo te lo daré en persona. Además piensa que no se trata de cantidad de amigos reales, sino de calidad de idem. Kenotentera contrera. :p

  6. Muchisimas felicidades Quater!! que se cumplan todos tus deseos y seas muy feliz.(k)

  7. Sin conocerte de nada, si pasas por Algeciras avisame y te doy un abrazo de cumpleaños =)

  8. te mando un (k), tontorrón ! :p

  9. Te felicitamos virtualmente porque no te tenemos cerca… que si no… no te librabas de un beso, un abrazo, un tirón de orejas… y que nos invitases a una buena tarta de chocolate, por supuesto ;)

  10. Querido Quater…el 11 fue mi cumpleaños y no em saludaste :cry:

  11. Si muchos de los que te queremos virtualmente viviéramos en Sevilla te ibas a hinchar de tocamientos (_|_) … además de que la broma te iba a salir muy cara… je, je… (b) (b) (b)
    Eso sí, sin mariconeos.

  12. Felicidades Quater….

  13. (b) Eres grande, pero yo sigo prefiriendo a la Johansson…

    ¡Un abrazo!

  14. Te lo he dicho por twitter, pero te lo repito por aski. Muchas felicidades Quater!!!!!(b)

  15. Qué buen post Quatermain!!!!Te Felicito doblemente y virtualmente.Yo también tengo ésa sensación de frialdad y vacío que hay en las felicitaciones por Internet.(y) (^)

  16. Espero que hayas disfrutado del cumple y que te hayas dejado de tanta paja mental… ay omá!

  17. Pelín tarde, pero considérate felicitado…

    Nunca es malo cumplir años, el problema es que si la compañía no es la adecuada, se te pueden hacer eternos…, pero ese no es tu caso, a que no ?…

    Pos eso, a seguir cumpliendo y celebrando… !!!!!

Los comentarios están cerrados.

© 2019 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑