Pichirri

En la estupenda película Historias de la Radio, además de un impagable Pepe Isbert de esquimal, tuvimos ocasión de asistir a lo que quizás fue un precursor del ¿Quien quiere ser millonario? de hoy en día:

Un concurso radiofónico en el que los concursantes, elegidos de entre el público, habían de contestar preguntas de cultura general pudiendo plantarse en cualquier momento o arriesgarse a doblar el dinero o perderlo todo con otra pregunta más. Les suena la mecánica ¿verdad?

Don Anselmo, profesor de escuela rural de un perdido pueblo de 250 habitantes, es enviado al programa para conseguir el dinero necesario para operar en Estocolmo a uno de los niños del pueblo. Cuando está a solo una pregunta de conseguirlo (o perderlo todo) el programa decide ponérselo difícil…

tfBeCisCins

Una de las escenas más míticas del cine español, que no sé si habrán visto los artífices de Slumdog Millonaire8-)

2 Comments

  1. Menudo jamacuco le ha entrado al viejales, aunque claro como se sabía la respuesta de p a pa, no me extraña que le sucediera eso, muy bueno el corto.

    PD: Bravo un post de los normales como dios manda! he he , me imagino que estar todo el día de cachondeito también cansa ;)

  2. Me encanta esa película y me encanta esa escena del concurso concretamente, se me encoje el corazón cada vez que la veo pensando que fallará la pregunta! ;)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑