Protección

Hoy me voy a poner serio y voy a expresarme, ya que la libertad de expresión es un derecho de este país. País que admiro aunque alguna veces no esté de acuerdo con algunas cosas que se hacen, pero eso es más bien relacionado con su clase política, sea del color que sea, aunque esta vez mi cabreo es con nuestra “amada” Iglesia. Esa Iglesia que sale a la calle a manifestarse en contra del aborto porque está matando a una persona. Ellos, que unos años atrás eran lo que ponían la vendas o presenciaban la ejecuciones ¡ah, sería que aquellos no eran personas!… o que en aquella época el lince japonés no eran tan importante… Como mi cabreo es monumental no voy a decir nada más, sólo una imagen:
curas

21 Comments

  1. De vez en cuando es bueno recordarles que ellos también cometen errores.

  2. Lo que pasa es que se dan cuenta que la gente pasa de la iglesia totalmente y quiere que sus radicales hagan fuerza para ver si pueden conseguir algo…

    PD: Soy el único que ve que el niño ese del anuncio es como ZP de pequeño?

  3. Ostias, es verdad! Es el Cejitas!!!!!

  4. Pues a mí me parece que mezclar el aborto con la pederastía es mezclar churras con merinas, vamos, que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Y en la iglesia, como en todos sitios, hay de todos: hay tontos, gilipollas, ladrones, y pederastas, como no. No creo que la pederastía sea algo “típico” de la iglesia. Hay curas pederastas, como hay pederastas que no son curas ni tienen nada que ver con la iglesia. En fin que en todas partes hay de todo ¿o no?

  5. Flame a la vista.

    Si es verdad que esta entrada es un poco demagogia también lo es la Iglesia utilice a niños plenamente formados con 2 o 3 años en sus pancartas de sí a la vida, deberían poner fotos de fetos reales para que viéramos todos lo que ellos consideran que es un ser humano en todas sus facultades.

  6. Yo no soy defensor de la iglesia ni nada parecido, pero hace un tiempo discutiendo con mi padre del tema del aborto y las atrocidades que realizaba la iglesia (personalmente creo que el quemar preservativos es una atrocidad), me dio un pseudo argumento que me pareció razonable.
    Con la cantidad de abortos que hay hoy en día siendo que la iglesia esta en contra del mismo y es ilegal o al menos no legal en muchos países, imaginen Uds. si fuera “bien visto”, o al menos no tan mal considerado por instituciones como la iglesia y el gobierno, seria un caos. La cantidad de gente que no usa métodos contraceptivos (dejando de lado el sida y otras enfermedades similares) y tiene un bebe no esperado es bastante grande, y como no lo desean recurren al aborto aquellos que no respetan tan al pie de la letra la iglesia o lo que sea que les diga que el aborto está mal; Si llegamos al punto de permitir así como si nada el aborto, el mismo se transformara en un método anticonceptivo mas.
    Dejo en claro que yo estoy a favor del aborto, obviamente con ciertas cosas a tener en cuenta.

    Los felicito por el blog, soy lector ya desde hace un tiempo pero nunca me detuve a dejar un comentario, veamos si de ahora en mas me gasto en comentar :)

  7. @Paulo ¿me estás diciendo si no estuviera la iglesia haciendo presión… las mujeres iban a preferir tener que parir un feto muerto a usar preservativo?

  8. No, pero si que aquellas que no usaron preservativo cuando era el momento y quedaron embarazadas van a tener mas tendencia a abortarse que ahora. A lo mejor no mas tendencia, sino mas libertad en ese sentido, no se van a ver obligadas éticamente a guardarlo.

    Aunque coincido con que la iglesia tampoco tiene limites, hace no mucho tiempo excomulgaron a una pequeña de 9 años y a su familia porque la hicieron abortar luego de que un violador la deje embarazada (al violador NO lo excomulgaron). No estoy a favor de como hace las cosas la iglesia, especialmente con el tema del aborto y las prevenciones, pero me parece que el argumento que di en mi primer comentario es valido hasta cierto punto..,

  9. Hombre Paulo, si alguien no aborta porque es ilegal, no es que aborte por cuestiones de ética, sino porque no haya un castigo.

    Yo no creo que ni más castigos ni más permisividad sean la solución, aunque en el caso de los abortos la reforma no hace más que legalizar una situación que se va a seguir dando.

    Lo que se debería hacer es educar más y mejor (sobre todo mejor)

  10. Coincido al 99% con eso de educar más y mejor, ese 1% que falta es que antes de educar mejor, hay que educar. La iglesia hace campañas en contra del preservativo, difundiendo cosas como “el preservativo genera enfermedades”, “el preservativo esto y lo otro”, entonces gente de ciertas clases sociales bajas sin otra educación o información toman seriamente eso, y fornican sin protección alguna, pongo el ejemplo de África, donde lamentablemente la gente carece ampliamente de educación y de medios para obtenerla, entonces cuando su líder religioso tan respetado les dice “quemen los condones, pues estos son artefactos del diablo que producen enfermedades” le hacen caso solemnemente, confiando que hacen lo mejor.

    Me parece que puedo concluir diciendo que si hubiera mas educación se recurriría menos al aborto, y seria mas fácil y habría menos problemas éticos al rededor del asunto.

  11. Lo que pasa es que se critica esta posición porque lo dice la Iglesia.
    Como decían más arriba pederastas hay en todos los sitios, no creo que lo tenga en exclusiva la Iglesia, a eso se le llama demagogia, es fácil de aplicar, muy barata y hace que guiar al rebaño sea más fácil…

    Bueno yo estoy de acuerdo con la Iglesia a medias, porque estaba totalmente de acuerdo con la antigua ley que había sobre el aborto, que era ya de por si permisiva en los casos en los que de verdad se necesita; en violaciones, en malformaciones del feto y en el caso de que el desarrollo del feto pongo en peligro (real) la vida de la madre, porque señores, seamos serios por favor, como se entiende que el gobierno deje abortar sin el consentimiento de los padres, cuando ese mismo estado no la considera capacitada para realizar una votación en la urnas? entonces que pasa… que para algunas cosas esas niñas son “maduras” y para otras no? Por Dios (nunca mejor dicho) a ser posible que me ilumine el gran ZP que todo lo sabe y que nunca se equivoca (mode ironic: on).

    Asi que por favor, no seamos tan simples de negar lo evidente sólo porque tengamos que llevarle la contra a la Iglesia porque no es “cool”.

  12. demagogo claro que si lo que le fastidia es a la iglesia es que su rebaño no haga lo que hasta hace poco ello decían claro esta ahora pensamos por nosotros

  13. Creo que todo este jaleo del aborto se está llendo un poco de las manos
    Se está mezclando el tocino con la velocidad.
    Como mujer, y joven, que soy se me vendría el mundo encima si con 20 años me quedase embarazada, pero ahora bien,pongo medios para no hacerlo.
    Como han dicho por ahí arriba,se esta identificando la postura de “no a la nueva ley” con la postura de la Iglesia,y claro, estar en contra de la ley se entiende con estar a favor de lo que diga la Iglesia, cuando no creo que sea del todo cierto.
    Yo pienso que el aborto es la mejor medida, como también se ha dicho, en casos de violación, peligro de vida de la madre y malformaciones graves.
    Tambien esta por medio todo el tema de quien piensa en que momento el feto es persona y cuando no.
    Que quieres que te diga, no estoy de acuerdo PARA NADA con que una niña con 16 años ( como si tiene 25 la tía) sea muy mayor para follar y sin embargo no lo sea para tomar precauciones. Más educación ( que no información, porque hoy en día quien no tiene Internet o puede acceder a un ordenador con internet e informarse?, si no se hace es porque no se quiere)y mayor madurez es lo que se debe pedir. Una niña con 16 años no puede comprar tabaco,comprar alcohol, hacerse un piercin o tatuaje ,etc etc… cosas gilipollezcas ¿y si puede afrontar un aborto sola?
    Tampoco creo que la campaña que ha hecho la Iglesia sea buena,ni el cartel ni las formas ni nada, ni la Iglesia debe tener poder para decir lo que a ellos les parece que es lo justo y lo que no, pero bueno es la Iglesia, que podemos esperar. Menos manifestarse contra el aborto y más recursos para educación sexual, que no consiste solo en repartir condones, que se pueden comprar en cualquier farmacia, sino explicar para que sirven,como utilizarlo, romper mitos, vamos, EDUCAR. Pero bueno ,esa es mi opinion

  14. Lo de los 16 años es un tema polémico, yo creo que ahí deberían dar marcha atrás. Si la patria potestad es hasta los 18 pues esa debería ser la edad en la que la mujer pueda decidir por sí misma.

    Sobre el resto de temas, yo creo que el conflicto es que se parte de posiciones maximalistas, tanto por parte de la iglesia como por parte del feminismo radical. Por parte de la iglesia por razones religiosas (obviamente) consideran que el alma se origina en la concepción y para ellos dos o tres células en estado embrionario son más importantes que cualquier otra consideración práctica, ya que son una vida humana en potencia. Llevando al absurdo este planteamiento, habría que fecundar obsesivamente cada vez que una mujer ovulara, puesto que ahí hay una vida en potencia.

    El feminismo radical, por su parte, insiste en que el cuerpo de la mujer es soberano, pero esto, que me parece bien hasta cierto punto, no me parece de recibo cuando se pretende abortar fetos en estado muy avanzado, de los que cabe pocas dudas sobre su humanidad. Esto siempre me recuerda a aquel episodio de South Park en el que la madre de Cartman, defendiendo el derecho a la mujer a decidir por su vida, pretende realizar un aborto retroactivo a su hijo de ocho años.

    Por último hay una consideración práctica, y es que el aborto en una fecha razonable es siempre preferible al infanticidio. Algo que la gente parece olvidar es que en todas las culturas y en todos los tiempos el infanticidio ha sido practicado cuando aparecía un bebé no deseado por cualquier motivo. A veces es un asesinato claro y a veces simplemente se es deliberadamente negligente en los cuidados del recien nacido. El antropólogo Marvin Harris, describiendo la vida de ciertas tribus nómadas del Amazonas, cuenta como, cuando un bebé nace en un período en el que la tribu está desplazándose y sus padres no tienen tiempo de prestarle cuidados, la madre se volvía excesivamente negligente y el bebé por lo general fallecía por hambre, enfermedad o por una caída. Las noticias que a veces circulan sobre malos tratos o negligencia en la actualidad con bebés o niños pequeños están directamente emparentados con este comportamiento.

    Por eso yo tengo una visión práctica de este tema y en general veo bien la reforma. Aborto libre hasta un período de gestación y luego prohibido salvo casos muy extremos de malformación o riesgo de la madre. Un debate sensato, no maximalista, debería ser el que determinara en que momento de la gestación debería ser razonable el permitir la interrupción del embarazo.

  15. Me parece una entrada lamentable.

  16. Pienso como Quatermain, lo que es el post, no se puede mezclar el aborto con la paderastia.Y ante la nueva Ley del aborto, que quiere aprobar el Gobierno, modificando los plazos y los supuestos, se han pegado una sobrada progresista en cuanto a lo de una menor de 16 años pueda ir a abortar como quien va a comprar un paquete de pipas.Ayer mi hijo de 15 años me decía:Es que no entiendo, una chica de 16 años necesita autorización paterna hasta para ir de excursión con el colegio.

  17. Los Fantasmas del Paraíso

    Martes, 31 de marzo de 2009 at 16:59

    Normalmente m río mucho con vuestras entradas, pero esta me ha decepcionado. Es lo que dicen muchos en los comentarios, la pederastia la hay en todas partes, y me parece que las generalizaciones siempre son injustas. Es como si, por producirse esos delitos en Andalucía, Galicia o Aragón (que los habrá, como en todas partes) se empezasen a escribir posts y a hacer campañas sobre lo pederastas que son los andaluces, los gallegos o los aragoneses. Por otro lado, la nueva ley me parece ridícula, especialmente lo de las de 16 años, y creo que la gente ya se está dedicando a criticar ciertas posiciones solo por que las defiende la Iglesia.

  18. Tronco, con todo mi respecto, creo que estas mezclando peras con la puta ley de la relatividad. Qué pollas tienen que ver los curas pederastas con esto??? y la inquisición???? Es cómo si metemos en la carcel a todo el PP por la guerra de irak, o a todo el PSOE por los asesinatos de Gonzalez cometidos por los GAL, o a todo el que se diga comunista por los 60 millones de muertes provocadas en la historia… La diferencia es que la Iglesia asume que ha cometido errores (Juan Pablo II pidió perdón por los crímenes de la inquisición como 5 veces, lo mismo que con los curas pederastas).

    No seré yo quien esté de acuerdo con lo que suele decir la Iglesia, pero recurrir a este tipo de argumentos suele significar una falta total de argumentos.

    No soy católico, me considero agnóstico, sin más. Pero estoy radicalmente en contra del aborto en todas sus formas de expresión o en cualquier plazo. Tengo mis propios argumentos para ello, mis propias experiencias y mi propio razonamiento. Considero que la vida empieza en la concepción y que a partir de ahí el ser humano experimenta un desarrollo contantate y progresivo hasta que sale del seno materno.

    Puede que me equivoque?? Si, he estudiado mucho al respecto, y dudo que esté equivocado. Pero si me he equivocado, mi error habrá provocado el nacimiento de uno, 3 o 200 niños.

    Si te has equivocado tu, habrás cmetido/respaldado un homicidio u homicidio involuntario.

    Y no, ni plazos ni supuestos. La madre tiene derechos, pero el niño que espera tiene derecho a vivir, y recordemos que la parte débil no es ella, sino el que no puede defenderse.

    Por muy agnóstico que sea, la iglesia es la única que manifiesta contra esta masacre.

    Más respeto, y no mezclemos.

  19. iba a decir algo, pero creo que paso. No creo que este sea el mejor sitio. Solo iba a empeorar las cosas y esto es pá reirse. Así que aunque nos guste o no la decisión del gobierno, iglesia y demás, pasemos un poquito porque al final de tanto discutir se nos va a agriar la leche.
    Señores para gustos y opiniones, colores. Y sí Jekyll ha puesto este post ha sido porque quería expresar su malestar y disgusto con la Iglesia y su forma de contar las cosas. ¿Y como lo ha hecho? Siendo irónico y poniendose al nivel de la Iglesia. Sacando un poco los pies del tiesto. Nada mas. “Amo a dejarlo un ratito, ¿Fale?”. :s

  20. Lo del aborto es un tema polémico, sin duda, y yo no voy a entrar en él, sino en la campaña que hace la Iglesia al respecto. ¿De dónde procede el dinero que sufraga esta campaña? Imagino que de los contribuyentes. Siendo un tema polémico y promovido por la Iglesia, ¿no es una imposición a todos aquellos que estén a favor del aborto y en contra de la Iglesia? ¿Dónde está la libertad entonces? ¿Por qué tengo que ver ese cartel por todas las esquinas si a lo mejor yo no comparto esa opinión?
    Por cierto, ¿es real eso que dicen de que el Vaticano es importante accionista de Durex?

    Por cierto, con este post aprovecho para felicitar a los autores de la página. La he encontrado por casualidad desde el blog del Filóloco, y me he quedado un rato fisgando. Me gusta, así que me he tomado la libertad de enlazaros.

    ¡Un saludo a todos!
    (ahora me voy a cotillear el perfil de ese que tiene la foto de Dexter puesta hummmm)

  21. Hola, yo no voy a entrar en la discusion por que ya esta todo dicho, pero voy a matizar una cosa:
    Darky, no sé si habras echo la declaración de la renta alguna vez en tu vida, pero por si no lo sabes en ella puedes elegir a que se destinará parte de tu declaración.
    Para que se done a la iglesia catolica hay que marcar una casilla independiente de el resto de categorías que por defecto (en el borrador) no viene marcada (a menos que la marcases con anterioridad). En cambio, existe otra casilla de obras sociales que es mucho mas confusa, pues esos fondos bien pueden ir a un comedor social o a una asociación abortista, segun le pete al gobierno.
    Saludos.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑