Gracias, Hans

Por tan buenos ratos que he pasado en mi infancia con eso que un día sacaste de tu imaginación e hiciste realidad convirtiéndolo en mi juguete preferido o, al menos, aquél con el que más tiempo pasé.

3096640736_1021b9c733

Foto de Catwoman

[…] A lo largo y ancho de esta terraza se han producido cruentos combates, asesinatos y reencuentros, se han vivido historias de amor, de celos y de ambiciones, han vivido familias enteras, ha habido persecuciones y accidentes, han rodado coches, han volado aviones, han navegado barcos y ¡qué se yo! todo lo que mi imaginación ha sido capaz de crear entre estos ladrillos y estos barrotes.

De pequeño, era mi juego favorito: crear historias. Y no solo crearlas, sino vivirlas. Como si de una obra de teatro o una película se tratase, al principio distribuía bien los personajes y los distintos escenarios en que se desenvolverían. Los ??clicks? harían de hombres, mujeres, héroes y heroínas. El poyete de la ventana podría ser la casa del rey, o un hospital, o la comisaría. La mesa sería la casa de ella, la mansión de los ricos o el parque de bomberos. Las celdillas que formaban los barrotes al lado de la puerta solían ser apartamentos o ,¿por qué no?, las celdas de una cárcel. ¿Y la parte baja de la mesa? Sin duda, una gruta o una cueva de forajidos. El largo de la terraza sería una autopista (donde el chico vence al malo tras perseguirlo y por fin besa a la chica). La barandilla serían las montañas (¡menudo acantilado!) y el fondo de la terraza sería la guarida del villano. Antes de empezar había que dejar bien fijados los personajes y las relaciones entre cada uno de ellos. Normalmente jugaba yo solo. ¡Yo era amo y señor de las vidas y sentimientos de tantos personajes! Si algún amigo mío jugaba conmigo poco variaba la cosa. Yo le daba instrucciones sobre cómo era y cómo debía actuar cada personaje, y siempre el final era el que yo ideaba.

¡Cuántas tardes pasé así en mi terraza! Siendo Dios, jugando a ser Dios, que decidía quién moría y quién vivía. Fui feliz.
Juro que fui feliz. Era mi juego favorito. […]

de Mi terraza

Yo nunca he sido ni de airgam-boys (sus principales competidores en mi época) ni de Lego (muñecos que no conocí en mi infancia, sino ya de adulto como icono friki). Así que los clicks siempre estarán en mi recuerdo de forma especial.

Y es que Hans Beck, el creador de los clicks de Playmobil, nos dejó el pasado 30 de enero a los 79 años de edad debido a una grave enfermedad, según anunció la empresa Geobra-Brandstätter, fabricante de los célebres clicks y que en España se comercializaron en un principio bajo la marca de Famobil, por Famosa.

Desde aquí mi homenaje al creador de un juguete que tanto me acompañó y contribuyó a despertar mi imaginación. Si tú fuiste/eres clickero también, aquí tienes una buena página sobre ellos y el sitio oficial.

Lo dicho, gracias Hans.

9 Comments

  1. juas q recuerdos!!!!

    Yo aún los tengo guardados en el armario… varias cajas de las grandes… aunque mi temática se basaba en coches de carrera, motos y sus correspondientes garajes y talleres… como cobraban vida en mi salón…

    En mi casa de campo, tenía un pequeño terreno dedicado solo y exclusivamente a los clicks, tenía un circuito de motocross echo de tierra.. que era la envidia de todos!!…

    Saludos clickeros!!…

  2. A todo esto me he acordado de un chiste…

    Un playmovil que entra en un bar…
    – perdona me pones un refresco
    – de naranja o de limon, reponde el camarero.
    El playmovil con sus típicos brazos totalmente estirados y haciendo el gesto de moverlos ambos hacia arriba dice:
    – da igual, me lo voy a echar encima!!!

    Entrañables!!

  3. yo también era incondicional de los clicks, montaba unas macro-batallas entre piratas y vaqueros que te cagas.

    los airgam-boys, una mierda al lado de los clicks!

  4. Famobil? Yo pensaba que era PlayMobil!

  5. JOder, Yo tenia el circo, el barco pirata (no la goleta), ;)

    y millones de clicks, y aun guardo alguno

  6. Catwoman, gran foto.

  7. yo de tente y de clicks (famobil o playmobil) :)
    pero los tiempos cambian, y el tente ya no es lo que era asi que me pase al lego, y ahi tengo mi bloccc :-)ç

    :mrgreen:

  8. Pivots muchas gracias :D

    Aunque soy de otra generación me gustan los Playmobil y ahora con la fotografía he descubierto que dan mucho juego jeje :D

  9. carballo,

    al principio se llamaban famobil, era el nombre español que los trajo aqui, despues se elimino por el internacional, playmobil :-)

    por cierto, catwoman,
    es una click granjera o salvavidas?

    saludos

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑