Como hacer una ensalada con lo que tengas en la nevera…

…o como envenenar a tu familia por intentar echar de todo a una ensalada que has hecho por: a) aburrimiento, b) gastar lo que se te vaya a poner malo en la nevera.

Repasando antigüos post, sobre todo este, se me ocurrió hacer algo nuevo con aguacates. La cosa está en que compré 3 aguacates y se me iban a poner malos. De hecho, hace un mes tuve que tirar 3 aguacates pasaos.

Primero tienes que estar aburrido pero con ganas de “mamonear” en la cocina, esto es, inventar, crear, juguetear, sin miramientos de un objetivo claro.

Después tienes que tener cosas que se te vayan a echar a perder, ya sea porque notes ques están blanditas (como los aguacates en mi caso) o que lleven abiertos varios días (lata de chopped pork).

ensalada1

En esta caso pelo, quito el hueso (shiquetito el güeso, sabeonó?) y parto en trozos medianos y añado al bol.
Voy a ver que tengo, espera… unos pimientos, una lata de chopped que llevo 10 días abierta… a ver…. que mas?… un tomate negro (tomate Kumato) que compré para probar, unos trozos de queso blanco para ensalada que están metidos en una agüilla o suero o argo, ¿no se si echarle unas hojas de apio para darle sabor? No, mejor, no. Que ya lleva tela de chuminá.

Vale, ahora no se como aliñar este experimento de ensalada. La voy a llamar: “Ensalada Frankstein”.

Espera, espera que busco algo en la página de Karlitos

ensalada1

… ya está. Basandome en esta receta, voy a adaptar la vinagreta, ya que no tengo caldo de verduras. Así que queda al final, en una cucharada de mostaza (yo en mi caso tengo una de semillas de mostaza que se puede ver en la foto), dos cucharadas soperas de vinagre de modena, un chorrito de agua y perejil picado. Otia, que se me ha olvidao la sal. Ahora vengo…

Ya se la he echado. Y de camino he puesto la tele, y están echando los Simpons, así que terminaré pronto, que no me lo quiero perder.

7 Comments

  1. Eso es mostaza francesa? yo también la tengo en la nevera eje

  2. Pues……..le verdad no tiene mala pinta. Ahora a ver como está de sabor ;) Pero sobre todo……. a ver como has dejado la cocina *-)

  3. La mostaza esa es buenísima. yo también la uso (esto ya parece un anuncio de detergente, “a quién se lo dijo usté”?)

  4. oyeeee, los simpons??? esa serie es nueva no?? xD

  5. A ver, tiene un aspecto brutal… se nota que no has estado en una situación de emergencia, con un bote de cola-cao (sin leche), nueces y una lata de atún. Peor que Guantánamo oiga!!

    Y confirmo, que se pueden tomar los polvos de Cola-cao a palo seco! todo un clásico.

  6. Mr. Borx lo del aspecto brutal que ves en el post no tiene nada que ver con el aspecto real :| Cuando lo vi en la mesa, dije “¿me lo puedo llevar a la cocina?” (h) Y cuando le dije a Nemo si quería comer más, me dijo: “No creo que vaya a comer mucho más..”:s Es decir la cosa esa a la que Nemo llamó “ensalada”, fué directamente al cubo de la basura (a)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑