Medicus Mundi

medicos_grupo

Hace ya tiempo que quiero escribir sobre esta Organización humanitaria, en particular desde que nuestra amiga Leuma estuvo en un Stand en el EBE 08. Es desde entonces que he empezado a indagar y ver con qué entrega y solidaridad operan estas personas.

Medicus Mundi Internacional (MMI) es una Organización no gubernamental internacional, fundada el 8 de diciembre de 1962. La organización se ocupa del desarrollo de la medicina y de la promoción de la salud y de los servicios médicos de los más pobres, particularmente de los países en vías de desarrollo. El MMI es una organización formada a su vez por instituciones principalmente europeas.

En 1991 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia junto a la organización Médicos sin fronteras.

(Esta definición la he copiado de la Wikipedia)

Medicus Mundi dispone actualmente de más de 7.000 socios en todo el país. Gracias a su colaboración, Medicus Mundi mejora los servicios de salud de millones de personas, desarrolla programas educativos, potabiliza agua, mejora la nutrición de niños y adultos, forma a personal sanitario de los países donde trabaja, realiza campañas a favor de las mujeres y de las comunidades indígenas…

Creo que merece la pena conocer estas Organizaciones que, altruistamente, sólo se interesan por el bienestar de los demás, conviviendo y conociendo la cantidad de calamidades que hay en todo el mundo y que nosotros, por comodidad o lo que sea, aun sabiendo que existen, las ignoramos o pasamos de ellas.

Estos voluntarios merecen todo mi apoyo, solidaridad y agradecimiento por hacer lo que hacen y por intentar que el mundo sea un poco mejor, pero para ello se necesita mucho y hay que intentar que esta gente disponga de medios para hacer esta labor tan bonita, necesaria y altruista.

Muchas felicidades a todos ellos y especialmente a Leuma, a la que conocí en los Twittsev y que, a través de Medicus Mundi, creo conocer un poco más.

4 Comments

  1. Suscribo TODO lo que dice Trucha. Gracias por decir lo que muchos pensamos.

    Y feliz año a vosotros también.

  2. Muchas gracias. Un detallazo que me ha calado hondo y me da fuerza. Gracias también en nombre de MM.

    Zifra, gracias.

  3. Pues me ha encantado encontrarme con este post de Trucha, pues también suscribo todo lo que dice, tanto sobre Medicus Mundi como sobre Leuma (y)

  4. Gracias a gente como Leuma que hacen que en este horror de mundo de guerras, epidemias y hambrunas…llegue ayuda para los que las sufren. Gracias Leuma.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑