Paremos a estos hijos de puta

Primer Ministro Israelí

Me refiero, claro está, a la clase política israelí (no voy a cometer el error de meter a todos los ciudadanos de Israel en el mismo saco) que comete los crímenes, y a la comunidad internacional que los ampara, al silencio de Obama y a la calculada ambigüedad de Zapatero (Presidente de un país que vende armas a Israel). Por favor paremos ya la matanza de Gaza.

matanza

Y como somos gente pacífica os animo a hacer oir vuestra voz, no nuestras armas, a través de esta petición de Amnistía Internacional. No es mucho pero no tenemos mucho más.

Publicado el 7 de Enero de 2009 en De todo un poco

83 Comentarios

  1. 1. Roxana el 7 de Enero de 2009 a las 4:38 PM
    gravatar

    Lamentablemente los niños y las mujeres son los que mas padecen ante esta situación, esto no tiene fin, es un problema muy serio, no olvidemos que para los extremistas musulmanes matar a un judío, católico, bahí o de otra religión es ganarse el cielo…. Tergiversan el mensaje Divino de Mahoma, es un conflicto de nunca acabar…. Rezo para que las mentes de los hombres se abran, aprendan a respetar las diferencias, se valore la vida y se premie la sabiduría, el amor, la verdad y Reine la PAZ…

    “La paz no solo es posible, sino inevitable y su momento es ahora”

    Roxana, Argentina 07/01/09

  2. 2. granhermano el 7 de Enero de 2009 a las 9:13 PM
    gravatar

    Leo con estupor su comentario. Llama Vd hijos de puta a los israelíes sin acordarse de los terroristas ( si, he dicho terroristas, de Hamás) los cuales llevan ininterrupidamente los últimos cuatro meses tirando cohetes Katiusha sobre la población civil israelí ( más de 600 ) .Estos cohetes no son precisamente los que se tiran aqui en Navidad por los niños y algúnb adulto irresponsable, éstos matan de verdad.

    A mí me parece, como mínimo, injusto su comentario. Poner el acento sobre una sola de las partes en un conflicto como el de Oriente Medio, y más cuando se hace sobre un país democrático, o sea, los buenos, es no tener mucha idea de lo que pasa allí. En fin, Vd sabrá los motivos…

    P.D. Veo que pone Vd la foto del presidente de Israel, que pertenece a los “halcones” o sea, la derecha del Likud. Pero no veo que ponga ninguna sobre los dos “palomas” o sea Primer Ministro y Ministro de Defensa, que son socialistas y que son los que verdaderamente dirigen el cotarro. En fin… habrá sido un error por su parte.

  3. 3. Araque el 7 de Enero de 2009 a las 10:06 PM
    gravatar

    pues yo sí lo digo @granhermano basta también que los hijos de puta de terroristas de Hamás sigan tirando misiles contra Israel, si señor. Creo que esta es una discusión que nuca va a poner de acuerdo a nadie. Pero me parece una vergüenza lo que hace el gobierno de Israel (ojo que digo el gobierno), porque matan civiles, mujeres, y niños… y les da igual, los tienen ahogados en un gheto llamado gaza (quizá al pueblo judío ya se le ha olvidado lo que es un gheto?) y está haciendo un genocidio como el que hicieron con ellos en la II guerra mundial, y les da lo mismo, y encima todos miran para otro lado. PUES BASTA YA! y Dorian ha puesto la foto del presidente de Israel, porque me parece a mi que como presidente es el principal responsable de su gobierno, sino está de acuerdo con lo que hace el primer ministro o el de defensa que dimita y lo diga públicamente. Seguro que existe otra forma de acabar con Hamás y no a bombazo limpio y caiga quien caiga!

  4. 4. Belagua el 7 de Enero de 2009 a las 10:49 PM
    gravatar

    De acuerdo con @Araque

  5. 5. granhermano el 8 de Enero de 2009 a las 12:13 AM
    gravatar

    A estos terroristas les importa una mierda los niños y por supuesto las mujeres que puedan morir en el conflicto. Los ponen de escudos en las mezquitas y colegios donde tienen escondidas las armas en los sótanos. No lo digo yo, sólo hay que ver los informativos de hoy, donde lo han descrito a la perfección.

    También lo hacen “nuestros” terroristas caseros, los de ETA, cuando matan a niños inocentes en cuarteles de la Guardia Civil, solo con la diferencia de que aqui no los usamos como escudos.

    Yo sólo digo que no hay que poner el dedo acusador a una sola parte del conflicto como decía el primer mensaje, sino a los dos.

    En cuanto a lo de las fotos, el Gobierno israelí está compuesto por una amalgama de partidos de izquierda y derecha. No me parece justo echarle la culpa solo a una de las partes, es lo que quería transmitir en mi mensaje anterior.

    Saludos.

  6. 6. Dorian Gray el 8 de Enero de 2009 a las 12:13 AM
    gravatar

    creo granhermano que se ha colado, la foto es del primer ministro israelí Ehud Olmert, no del Presidente y en mi escrito hablo de la clase política israelí no especifico partidos; y comparar los misiles caseros de Hamas con la política de aislamiento, hacinamiento y, finalmente, masacre de una población es de una desvergüenza criminal, los de Eta han matado a mucha más gente muchas veces y todavía no se nos ha ocurrido bombardear el País Vasco por suerte

  7. 7. granhermano el 8 de Enero de 2009 a las 12:25 AM
    gravatar

    Reconozco mi error. He confundido los cargos de Simón Peres (paloma) y actual Presidente con Ehud Olmert, Primer Ministro (halcón).
    El Ministro de Defensa es el anterior Primer Ministro y general más laureado de Israel, Ehud Barak (paloma).
    Cuando a alguien le atacan en su propia casa acude a lo que tenga mas a mano, y el que va a atacar lo sabe. Y por supuesto esto es lo que van buscando, lo dicen ellos mismos. Su lema es “cuanto peor mejor” y claro así les va. Y le siguen sin importar nada sus propios conciudadanos que mueren. Está demostrado en esta y otras guerras anteriores.Tampoco esto lo digo yo, lo dice Mahmud Abbas, actual presidente de Palestina.

    En fin…

  8. 8. juanjose el 8 de Enero de 2009 a las 4:56 AM
    gravatar

    viva las drogas

  9. 9. Dorian Gray el 8 de Enero de 2009 a las 7:28 AM
    gravatar

    claro si es que lo están buscando, las mujeres, los niños, los civiles, se lo tienen merecido, lo mismito mismito le digo a mi mujer cuando la inflo a hostias… desde luego lo que hay que oir (n)

  10. 10. granhermano el 8 de Enero de 2009 a las 10:56 AM
    gravatar

    Es lo que pasa cuando uno se queda sin argumentos, demagogia…
    Menos mal que no es gente como tu la que tiene que arreglar el problema.

  11. 11. Joe Kopiki el 8 de Enero de 2009 a las 10:59 AM
    gravatar

    ¿Sabías que en Israel un 20% de la población es árabe? ¿que hay diputados árabes (muy pocos) en el parlamento israelí? ¿sabías que uno de los postulados de Hamás (que gobierna en Gaza) es la desaparición de Israel?

    Los terroristas de Hamas tienen su infraestructura dentro de las ciudades de Gaza, con el objetivo de protegerse de los ataques de Israel. Ante la inmensa de cantidad de proyectiles que caen en las ciudades de Israel, sus fuerzas armadas en una operación defensiva, han tenido que ir hasta Gaza a desarticular los comandos de Hamas. Las víctimas civiles, una pena, pero inevitables.

    Cuando los EEUU vinieron a Europa a liberarnos del yugo nazi, también hubo víctimas civiles.

    Israel firmará un alto el fuego en el momento en que se le garantice que Hamas dejará de bombardearle.

    Me encantaría oir propuestas de cómo se termina con los ataques continuos de una organización terrorista como Hamas. Entiendo que la solución no es fácil, pero tampoco puede ser estar recibiendo todos los días petardazos.

    Os lo creais o no, Israel no aspira a la desaparición del mundo árabe ni nada por el estilo. Lo que quiere es vivir en paz con sus vecinos.

    La pena es que hay algunos países árabes (no todos por supuesto) que desean su desaparición. Y eso es una de las raices principales del conflicto. Es dificil vivir en paz con un vecino que tiene como deseo tu desaparición.

  12. 12. Anónimo el 8 de Enero de 2009 a las 12:44 PM
    gravatar

    Estoy de acuerdo con que el problema de Oriente próximo es muy grave y de solución dificil. Es necesario un acuerdo entre ambas partes y eso, a día de hoy parece imposible.
    Sólo quiero que reflexioneis en estos incisos:
    Si un soldado israelí mata a niños y mujeres, es un asesino (y yo, no lo pongo en duda); ahora bien, si un soldado palestino, se inmola en Jerusalem en un autobus lleno de civiles, es “un atentado motivado por israel”.
    Si la Comunidad árabe en Palestina, como consecuencia de un ataque, pide que todos los paises árabes ataquen “Israel, Europa y Ámerica” (todos en el mismo saco) porque somos occidentales y supuestamente apoyamos a Israel, la Comunidad Internacional, OTAN y ONU, no dicen nada; ahora, ¿si la situación fuese al reves? ¿Qué ocurriria si Israel invitase a America y Europa a que matasen a gente inocente de sus paises por el mero hecho de ser musulmanes?
    Tan sólo me queda decir que asesinos e hijos de puta son todos aquellos (independientemente del bando que sean) que como argumento de su pensamiento, son los asesinatos.
    Seamos justos por una vez, y juzguemos por igual a las dos partes.
    Gracias.

  13. 13. Quatermain el 8 de Enero de 2009 a las 1:48 PM
    gravatar

    1. Totalmente de acuerdo en que AMBOS son asesinos, los de un bando y los de otro, sin embargo:

    2. Responder a atentados con bombardeos masivos sobre una población me parece, cuando menos, DES-PRO-POR-CIO-NA-DO (y si no, mirad las cifras de muertos por unos y otros)

    3. Y más importante: responder a un asesinato con otro asesinato (incluso en las mismas proporciones) tampoco me parece admisible de ninguna manera. ¡DE NINGUNA MANERA!

    Aquellos que no os parece mal la respuesta de Israel en base a las atrocidades (que no las niego) cometidas por los Palestinos no entiendo como no veis la analogía que ha dicho Dorian: entonces deberíais estar de acuerdo en que el gobierno español bombardeara las poblaciones del Pais Vasco en respuesta a los atentado de ETA en que también han muerto mujeres y niños en ocasiones. ¿Por qué lo veis bien en un caso y no en otro?, explicadlo, por favor.

    Evidentemente, sería (“es”, lamentablemente en un caso) una locura y una injusticia en ambos casos.

  14. 14. Dorian Gray el 8 de Enero de 2009 a las 2:08 PM
    gravatar

    por no mencionar lo último y más importante, que en Gaza la población está prisionera, no es libre de salir ni entrar, tiene una de las densidades de población más altas del mundo impuestas de forma artificial por el expansionismo israelí (cruzas Gaza y la densidad desciende en muchísimos órdenes de magnitud), un hervidero (in)humano impuesto por la fuerza colonial de Israel, que puede actuar impunemente porque tiene la fuerza y el apoyo internacional de occidente, parece mentira que ya se hayan olvidado de lo que es un guetto algunos

  15. 15. Anónimo el 8 de Enero de 2009 a las 2:11 PM
    gravatar

    Bueno…. los de los Vascos es harina de otro costal, mejor no comentar, porque entonces me va a salir la vena patriota.
    Decirte Dorian, que sí que tienes razon en todo, que no te lo niego, pero que tambien es injusto el ataque a civiles hebreos y mucho más declarar la guerra Santa a Occidente (Españoles, incluidos).

  16. 16. Dorian Gray el 8 de Enero de 2009 a las 2:29 PM
    gravatar

    claro Anónimo y cien mil otras cosas que son injustas, imbéciles o directamente criminales en la vida, pero es que me ha dado por esto porque es lo que veo en las noticias ahora y me toca especialmente porque del fanatismo islamista no me siento cómplice pero de estos abominables actos sí, al menos creo que algo hay que hacer, aunque sea tan pequeño como poner una firma en una petición de Amnistía Internacional

    disclaimer: soy socio de AI y he colaborado en peticiones para impedir lapidamientos de mujeres en países como Irán

  17. 17. Belagua el 8 de Enero de 2009 a las 2:39 PM
  18. 18. Dorian Gray el 8 de Enero de 2009 a las 2:47 PM
    gravatar

    ese artículo es muy bueno, para los que no quieren ver lo evidente resalto esto:

    “El pasado día 19 de diciembre, Hamas dio por finalizada una tregua unilateral de seis meses en la que los islamistas no lanzaron su artillería casera salvo en respuesta a bombardeos israelíes, sin causar muertos. A cambio, exigían que Tel Aviv aliviara el cerco permitiendo la entrada de productos básicos y de combustible, algo que nunca ocurrió. En esos meses la situación se fue deteriorando en la Franja, hasta el punto de que los israelíes prohibieron el paso de ayuda de Naciones Unidas e incluso vetaron el suministro del combustible necesario para que las agencias de la ONU pudieran asistir a la población.”

    Esto es una operación sistemática de asedio a una población que va mucho más allá de la tan cacareada autodefensa.

  19. 19. Oraculador el 8 de Enero de 2009 a las 4:02 PM
    gravatar

    Dorian, totalmente de acuerdo
    también estoy de acuerdo con el #12 cuando pide que juzguemos por igual a las dos partes. Ya basta de llamar terroristas a unos y estado democrático a los otros.

  20. 20. Quatermain el 8 de Enero de 2009 a las 4:18 PM
    gravatar

    Totalmente de acuerdo: llamemos terroristas a ambos. Pero me parece a mi que no es eso precisamente lo que quería decir #12 :^)

    Aunque en el caso de israel además de terrorismo (de estado) lo que está haciendo creo que se llama genocidio

  21. 21. gargollo el 8 de Enero de 2009 a las 8:05 PM
    gravatar

    Me parece muy bien que saqueis el tema ,pero creo que la imagen que mostrais del niño muerto sobra pues atenta a la sensibilidad de cualquiera que visite este blog ,yo personalmente lo visito a diario y ni mucho menos me esperaba ver algo asi.

  22. 22. Waterlord el 9 de Enero de 2009 a las 2:24 AM
    gravatar

    Estoy de acuerdo con vosotros, Dorian, Quater y compañía.
    1 Todo asesinato es repugnante, tanto si lo causa Hamás como si lo causa Israel, el gobierno de Israel.
    2 A mí lo de que sea desproporcionado o no me da exactamente igual. Una sola muerte sería algo desproporcionado.
    3 No puedes decir que te estás defendiendo cuando invades otro país o territorio con tus soldados y tanques. “La mejor defensa es un buen ataque” decía Napoleón. Sí, pero entonces deja de llamarse defensa para llamarse ataque, así de simple. Si preguntáramos a todos los dirigentes implicados en guerras en toda la historia, de cualquier bando, todosdirían que estaban defendiendo algo, a ellos mismos, a la democracia, etc…
    4 No puedes tirar un misil a un edificio en una ciudad del territorio con mayor densidad de población del mundo y decir que las víctimas civiles son escudos que han puesto los terroristas.
    5 El pasotismo de la comunidad internacional me está recordando a lo que pasó en Ruanda. Dentro de unos años, veremos a todos los de la ONU diciendo que “nunca más permitiremos que se produzcan hechos similares” se darán todos las manos, posarán para la foto y los informativos nos lo presentarán como un gran paso en la lucha contra la injusticia.
    6 Por último nada en el mundo, NADA justifica esto. Y cuidado gargollo, que la imagen es muy dura.

  23. 23. Jon Bovi el 9 de Enero de 2009 a las 7:14 AM
    gravatar

    A todos los lectores y escritores del blog:

    Es lamentable que lo unico que les llegue de los medios y noticias sean solamente una ola de fotos de palestinos carbonizados y de quemas masivas de banderas israelíes en marchas [sarcasmo] por la paz [/sarcasmo] y que de la cohetes kazaam y katyushas que caen diariamente (y han caído con redoblada intensidad una semana antes de que comience este conflicto) sobre territorio israelí no salga nada en los diarios ni tapas de revistas.

    Es lamentable tambien la situacion en la que se ha tornado el conflicto del medio oriente, no lo voy a negar, pero es injustificable el accionar de organizaciones TERRORISTAS, como Hamas, Hezbollah, Al Qaeda & compañía, pero quisiera aclarar algo primero que nada: el Estado de Israel tiene como objetivo principal poder mantener una paz duradera y firme con sus vecinos y el mundo para todos sus habitantes (y no la destruccion del mundo arabe ni la dominacion mundial, como algunos extremistas dicen) y es por lo que ha estado peleando desde antes de lograr la independencia en el 48. En sus cortos 60 años de vida, Israel ha pasado por 8 guerras, TODAS Y CADA UNA iniciadas y perpetradas por sus enemigos, sean cuales sean. 60 años en los cuales los israelies han debido instruirse en como entrar al refugio anti-misiles y como proceder. Israel siempre ha estado dispuesto a negociar por la paz tan ansiada por todo el mundo, pero siempre del otro lado de la mesa se niegan a negociar DEJANDO COMO UNICA ALTERNATIVA LA DESAPARICIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL. Tengo familiares allí que no pueden pegar un ojo tranquilos o sin una mascara de gas a mano por cualquier eventualidad.

    Lo que hace el gobierno israelí es atacar a Hamas, que hace llamamientos a borrar Israel del mapa sin importar el precio, y está en todo su derecho de detener la causa por la cual la poblacion vive tan insegura, del mismo modo que en España atraparon al jefe militar de ETA.

    Si bien seguramente existan algunos pocos soldados que con intencion ataquen a inocentes, tengo plena confianza en que serán juzgados a la brevedad como en cualquier país democrático.

    Estimado Dorian, por otra parte, si estas en contra de la politica estadounidense, estas en todo tu derecho, pero lo que no es correcto decir es que Israel es un instrumento suyo para presionar en medio oriente. Ambos paises poseen buenas relaciones politicas, pero entre ellos solo hay acuerdos en cuanto a la transferencia de tecnologia y apoyo politico en no todas las decisiones de ambos. Vuelvo a reiterar que Israel quiere vivir en paz en sus territorios con todos sus vecinos, y no imponer colonias y explotarlos inhumanamente. Cuando se independizo Israel, y en casi todas las guerras posteriores, este se tuvo que defender por su cuenta de todas los ataques provenientes de paises vecinos, y no fue otro pais el que intervino.

    Por otra parte, es muy fuerte y erronea la comparacion que existe entre lo que sucede en Gaza y los campos de concentracion del regimen nazi, en los cuales se exterminaba sistematicamente simplemente por el odio irracional y el fanatismo puro en su maxima expresion.
    La franja de Gaza NO ES UN GHETTO ni mucho menos. Esta fue entregada a la Autoridad Nacional Palestina unilateralmente por Israel en un esfuerzo por conceder autonomia a la misma y asi poder llegar a la paz con la existencia del Estado de Israel y un estado palestino, pero solo encontro mas bombardeos.

    Es como decia el ex primer ministro israeli Rabin: “Si los palestinos bajan las armas, no hay mas guerra. Si los israelies bajan las armas, no hay mas Israel”

    Yo coincido con el titulo, ‘paremos a estos hijos de puta’. Paremos a estos hijos de puta que no reconocen la existencia soberana de un pais democratico y atacan constantemente a su poblacion. Paremos a estos hijos de puta que fomentan el odio a su poblacion e instan constantemente al exterminio y la guerra.

    No dejemos que la falta de informacion avance por sobre todos y haga que se generen falacias y falsas informaciones. No dejemos que este excelente blog se convierta en otra cuna mas del sensacionalismo.

    Paz

  24. 24. granhermano el 9 de Enero de 2009 a las 10:27 AM
    gravatar

    Vaya, por fin alguien con sentido común entre tanto paleoprogre trasnochado. Que alegría. No podrías haber definido mejor lo que pasa allí. Espero que esta gente con prejuicios lea tu comentario y así no hagan mas el ridículo cuando hablen de este problema públicamente.

    Y Paz igualmente. Pero para todos y definitiva.

  25. 25. Dorian Gray el 9 de Enero de 2009 a las 12:11 PM
    gravatar

    gargollo efectivamente atenta contra la sensibilidad, y más lo sabré yo que soy padre de tres hijos pequeños, pero me subleva más la falta de denuncia y la inacción, y sobre todo me irrita profundamente que la gente se escude en palabrería sobre la paz con actos como el que está haciendo el gobierno “amigo” de Israel, es la misma filosofía de la guerra preventiva que tanto daño ha hecho, como tú amenazas mi estabilidad pues yo contraataco con todo el terror y la barbarie que pueda causar pero multiplicado por mil, eso sí, en nombre de la paz y la democracia, que no se nos olvide que somos los buenos;

    y lo siento pero la franja de Gaza es un guetto, leete el artículo del Mundo (periódico que me parece poco sospechoso de paleoprogresismo);

    para finalizar las últimas noticias:

    “El Ejército israelí mató el pasado domingo a 30 civiles palestinos que sus soldados habían concentrado el día anterior en una vivienda en Gaza, según un documento de la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA).

    De acuerdo a varios testimonios, el 4 de enero soldados de infantería israelíes evacuaron a 110 palestinos -la mitad de ellos niños- a un inmueble en Zeitun y les advirtieron de que permanecieran adentro”, afirma la OCHA en su informe semanal de la situación en Gaza.

    “Veinticuatro horas más tarde, fuerzas israelíes bombardearon repetidamente el inmueble, matando a aproximadamente treinta personas que se alojaban en él”, agrega. Zeitun es uno de los barrios a las afueras de la ciudad de Gaza, y donde fuerzas israelíes tomaron posiciones con vistas a un ataque a la capital de la franja, que tienen cercada desde que comenzó la operación terrestre el pasado 3 de enero.”

    esto son síntomas claros de una política consciente de GENOCIDIO

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/mato/palestinos/refugiaban/casa/elpepuint/20090109elpepuint_8/Tes

  26. 26. Dorian Gray el 9 de Enero de 2009 a las 12:15 PM
    gravatar

    Gaza: el ataque sin testigos a la cárcel mas poblada del mundo

    Por Esteban Beltrán, Director de Amnistía Internacional en España

    El 27 de diciembre, a las 11:30 de la mañana, siete estudiantes palestinos acababan de salir de una escuela dirigida por Naciones Unidas en Gaza y se dirigían a sus casas. Una bomba del ejército de Israel los sepultó para siempre entre cascotes y escombros.

    Ese mismo día y a la misma hora, Muhammad al-Awadi estaba contento porque le había salido bastante bien el examen. Salía también de la escuela Carmel situada en el centro de Gaza, cerca del edificio de la policía de Al-Abbas. Como cada día, regresaba al orfanato donde vivía con su hermano cuando cayó herido de extrema gravedad en el bombardeo de la comisaría por parte de Israel. El 30 de diciembre moría en el hospital.

    Estos ocho niños vivían probablemente de la ayuda internacional, como la mayor parte del millón y medio de los habitantes de Gaza: la cárcel informal mas grande del mundo, especialmente desde junio del año 2007.

    En realidad, en los últimos diez años parece imparable el deterioro de las condiciones de vida de la población civil que se hacina en esta franja de tierra convertida por el bloqueo israelí en un establecimiento penitenciario no oficial. Valga como ejemplo que, a finales del siglo pasado, sólo el 10% de la población vivía de la ayuda internacional. Hoy, el 80% de la población de Gaza se ve obligada a sobrevivir mediante ayuda externa. Además, aproximadamente el 90% de la industria que existía entonces ha cerrado ya, incapaz de importar materias primas y de exportar productos, y sin combustible para que funcione la maquinaria. Las pocas fábricas que siguen abiertas funcionan a una mínima parte de su capacidad.

    Pero sí, en junio del año 2007, el Gobierno de Israel intensificó todavía más el bloqueo a Gaza castigando colectivamente a su población, como si toda ella tuviera que pagar por los aproximadamente 25 israelíes muertos por los cohetes lanzados por grupos armados palestinos a ciudades y pueblos del sur de Israel. Este bombardeo debe terminar, es ilegítimo y ocasiona sufrimiento y zozobra a los israelíes que lo padecen, pero en ningún caso puede justificar el encarcelamiento de facto de cientos de miles de inocentes. Un ejemplo de este castigo colectivo es la restricción a la Franja de la entrada de combustibles que ha provocado, desde abril del año pasado, la clausura de al menos 15 pozos que utilizaban generadores diésel para bombear el agua. La consecuencia es que 150.000 personas no tienen acceso regular a agua potable en la ciudad de Gaza y en el centro de la Franja.

    En ese mismo mes de abril, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) tuvo que suspender la distribución de alimentos a 650.000 personas durante cuatro días, también debido a la falta de combustible.

    El ejército de Israel, que tiene la llave de la cárcel, también restringe la libertad de movimiento de los habitantes de Gaza fuera de su territorio, y desde aquel mes de junio del año 2007, más de 50 personas han muerto ya porque se les impidió salir de la Franja cuando necesitaban recibir tratamiento y atención médica de urgencia no disponible en los hospitales locales. Uno de ellos fue Mahmoud Abu Taha, de 21 años de edad, que tenía cáncer en el intestino delgado. Murió el 29 de octubre de 2007, después de muchos intentos infructuosos de salir de Gaza para recibir tratamiento especializado.

    El bloqueo afecta a la vida diaria de cientos de miles de personas y hay algunos testimonios de los ‘últimos de la fila’ que, como el de la Sociedad Atfaluna para Niños Sordos, ilustran al detalle la vida miserable en esta cárcel de tierra en que se ha convertido Gaza. Ésta es la única escuela para personas sordas en la Franja. Presta servicio a 275 alumnos y alumnas de entre 4 y 17 años. Su Directora dio el siguiente testimonio a Amnistía Internacional:

    “Proporcionamos audífonos y baterías al alumnado pero desde hace más de seis meses no podemos conseguir baterías; a la última remesa se le impidió la entrada en Gaza… Y, desde mediados de abril, nos hemos visto obligados a cerrar la escuela porque no hay combustible para los autobuses que traen a los niños y niñas de toda la Franja.”

    El 27 de diciembre, a las 11:30 horas, en el preciso momento de salida de las escuelas y de forma inesperada, comenzó el bombardeo por parte de Israel de la gran prisión de Gaza sin, además, dejar entrar en ella a testigos independientes, como periodistas y trabajadores humanitarios, que puedan documentar lo que está ocurriendo.

    Únicamente se sabe que, en los últimos nueve días, más de 500 palestinos han muerto -de ellos, más de un centenar eran civiles desarmados, y decenas eran niños y niñas- y más de 2.000 han resultado heridos como consecuencia directa de los bombardeos y la ofensiva terrestre del ejército de Israel en la Franja de Gaza.

    Debemos dejar claro que la supuesta seguridad nacional de Israel no justifica lo injustificable. El bombardeo de viviendas y edificios civiles supone un ataque indiscriminado y desproporcionado, y por tanto ilegítimo, contra la población civil palestina y debe cesar. Hamás debe terminar también con el lanzamiento de cohetes a ciudades de Israel, nada justifica tampoco esta violación de las leyes de la guerra.

    Del mismo modo, es absolutamente inaceptable que Israel continúe privando deliberadamente de alimentos y otros productos indispensables a 1,5 millones de personas. Se debe permitir a los heridos el acceso a los hospitales israelíes y a los hospitales palestinos de Jerusalén Oriental y Cisjordania. Y las autoridades egipcias también deben recibir en los hospitales de su país a quienes necesiten atención médica.

    La comunidad internacional, en especial los integrantes del Cuarteto (Naciones Unidas, la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos), el Consejo de Seguridad y los países de la Liga de Estados Árabes, deben ir más allá de las meras palabras y tomar medidas concretas para presionar a ambos bandos en el conflicto, con objeto de que pongan fin a los abusos que están cometiendo contra el derecho internacional. Ahora, con la invasión terrestre del ejército israelí, los civiles no pueden ser dejados en la ratonera.

    La cárcel está siendo bombardeada y ocupada por quien tiene las llaves, sin testigos incómodos, sin permitir huir a la población y sabiendo que no hay lugar seguro donde puedan esconderse los civiles. Pienso en los otros estudiantes, todavía vivos, de la escuela regentada por Naciones Unidas, o en los 275 niños y niñas sordos de la Sociedad Atfaluna. Es tarde ya para algunos de ellos, pero debemos parar esto por los otros muchos. Lo peor no debe llegar.

  27. 27. Pepe el 9 de Enero de 2009 a las 2:15 PM
    gravatar

    Sólo un inciso: ¿Que ocurre con Cachemira?
    Un conflicto entre India y Pakista, que mira la suerte, es un pais de mayoria musulmana. Todas los grandes conflictos modernos han tenido un denominador común: Un pais musulmán.
    Ahora digo yo: Manifestemonos en contra del Reino Unido, de la Commonwealth ¿no?

  28. 28. Oraculador el 9 de Enero de 2009 a las 4:47 PM
    gravatar

    Jon bovi, tu justificación de que Gaza no es un ghetto se parece muchísimo a la que en su día daba el gobierno de la Sudáfrica del apartheid para justificar la existencia de los “Bantustanes”. “Que no son ghettos”, decían, “que les damos tierras para que sean autónomos y vivan en paz”. Vaya morro.

  29. 29. granhermano el 9 de Enero de 2009 a las 9:00 PM
    gravatar

    Ya puestos a recomendar, recomiendo la columna de Alfonso Rojo en el ABC de ayer. Como todo el mundo sabe, y si no lo vuelvo a repetir, ha sido reportero de guerra durante muchos años, seguramente más que la autora del artículo de El Mundo.
    También es recomendable la columna de Edurne Uriarte en el mismo periódico de ayer.

    Y es que opiniones las hay para todos los gustos. Aunque el fondo del problema sigue siendo el mismo. Y vuelvo al encabezamiento: Hijos de puta los hay en todos lados, y quizás en el otro lado más que en éste. No se puede ser un sectario y echarle la culpa a un conflicto que dura 60 años a sólo una parte.

    A un padre que está orgulloso de que su hijo se autoinmole con un cinturón de bombas en un mercado de Israel, le sigue importando una mierda que alguien lo mate debajo de una mezquita ocultando armas o disfrazándose de médico para ocultarse en los hospitales donde sus compatriotas mueren.

    Esto tampoco lo digo yo, lo ha dicho otra vez el presidente de la Autoridad Palestina, Mahumd Abbas, que por cierto se acaba de llevar 5 millones de euros de los españoles. Espero que por una vez, el dinero llegue a los que más lo necesitan y no se lo queden ellos como hacen casi siempre.

    El caso es matar judíos, donde sea y como sea. Exterminarlos y echarlos al mar. No creo que la intención de la otra parte ( que hasta ahora sigue siendo la democrática) sea la misma.

    Saludos,

  30. 30. Elo!! el 9 de Enero de 2009 a las 9:55 PM
    gravatar

    No sé si lo habréis leido, y tampoco sé si es cierto o no, pero corren rumores y muchas paginas web y administraciones se hacen eco de que esta matanza de palestinos está promocionada (en dinero, imagino) por algunas empresas como disney, danone, mcdonalds…

    Yo, repito, no sé si es cierto, pero cada día al ver los telediarios y las noticias pienso en cada uno de esos niños pequeños que están allí… o que por desgracia ya no están, y ojalá a todo culpable de su pena y sus muertes sufriera el triple, porque el que le hace daño a un niño no es humano.

    A veces pienso si nos quedamos mirando como cuando ocurrió el holocausto nazi.(n)

  31. 31. sarah_heilhitler el 9 de Enero de 2009 a las 10:18 PM
    gravatar

    Hitler tuvo que hacer su trabajo bien hecho, el sabia porque lo hacia, hubiera sido mejor s los hubiera matado a todos y asi estinguirse esa manada de animales. HATE ISRAEL AND HEIL HITLER.

    quien no este de acuerdo, que mire las fotos de los niños muertos, que mientras los nuestros abren regalos, tienen una educacion, unos padrs, un futuro, los otros se mueren dia a dia, 800 muertos en palestina, miles de heridos…la mayoria civiles…en israel un par de muertes..”decenas de heridos”…todos soldados ningun civil…niños, mujeres, hombres, ancianos todos se estan muriendo y de mientras el resto de paises tocandose los cojones…donde esta la vena solidaria? donde esta la ONU? Donde estan medicos “sin fronteras todo el mundo ha cerrado los ojos frente a esta injusticia…MUERTE A ESTADOS UNIDOS Y A ISRAEL solo son una pandilla de DESTRUCTORES NATOS8o|

  32. 32. zaq el 9 de Enero de 2009 a las 11:35 PM
    gravatar

    Estimada Roxanna primero informate bien el islam (Corán)tiene los mismos 10 mandamientos que la Biblia y jesus es sagrado en el Coran eso de las diferencias por religion no existe y el conflicto es por lo siguiente habia un pais llamado Palestina en e que convivian varias religiones sin problema y rezando uno al lado del otro. Pero claro nadie en el mundo queria al pueblo judioy a lo largo de los siglos fueron echados de varios paises, como nadie los queria los mandaron a Palestina y qurearon un estado y eliminaron a otro luego les quitaron sus casa sus tieras, por esos hay campos de refugiados por que les quitaron todo para formar ISRAEL un estado que solo existe desde el 1948 hace 60 años. Hay que ver un pais llamado Palestina que tenia cientos de años sistituido de la noche a la mañana que justo verdad como nadie en europa ni en niguna parte del mundo queria a los judios que se jodan los Palestinos.
    Esto es lo que dice el Tora la unica religion realmente agresiva(Todos los palestinos deben ser aniquilados; hombres, mujeres, niños y hasta sus bestias”)Esta fue la opinión religiosa publicada hace una semana por el Rabino Yisrael Rosen, director del Instituto Tsomet, un instituto religioso establecido hace bastante tiempo al cual asisten estudiantes y soldados de las colonias ilegales israelíes en Cisjordania. Llaman a la virgen Maria Puta a Jesuscristo Bastardo no respetan nada ni a nadie ni la vida humana. Quien no lo hiba a decir que al final DAVID ES GOLIAT la historia se vuelve del reves como puede un pueblo que ha sido castigado y que nos aburren con sus peliculas y los campos de exterminño hagan los mismo con otro pueblo las victimas ahora son verdugos. Aparte Israel no ha repetado nigun resolucion de la ONU y ocupan un 80% de Palestina y todos los asentamientos son ilegales pero siempre han echo lo que les da la gana nunca an respetado nada y hablan de los Palestinos en sus colegios enseñana como matar a Palestinos y adiestran a sus niños a hacerlo desde bien pequeños a pero esta censurado nadie se atreve a publicar eso. Bueno lo dicho las victimas ahora son verdugos DAVID ES GOLIAT PENSAR EN ELLO UN SALUDO ZAQ

  33. 33. Jon Bovi el 9 de Enero de 2009 a las 11:53 PM
    gravatar

    ‘Sarah’: tu discurso es mas falso que un billete de 3 euros, no puedes catalogar a alguien de destructor nato con una ideologia como la tuya. Ojala que te agarre Simon Wiesental, a ti y a toda la parva de nazis hijos de puta que niegan, o mucho peor, se jactan de uno de los mayores genocidios cometidos en la historia en nombre de ‘la raza superior’. El Estado de Israel no está cometiendo genocidio; no crea campos de exterminio, no crea camaras de gas, crematorios, campos de trabajo forzado, no impone multas colectivas, ni fomenta el odio ni el exterminio masivo, sino defiende lo que tanto costó conseguir e intenta que dos pueblos puedan vivir en paz en dos estados soberanos.

    Fuera de hablar de esta infeliz, Dorian, más aún siendo padre de tres, deberias dar el ejemplo y no criarlos en el odio, de la misma manera que hacen los partdarios de Hamas y toda la comitiva.

    Por otra parte, Oraculador, son situaciones diferentes las que han ocurrido en Sudáfrica y la que ocurre hoy en Gaza. La idea del Apartheid, era, como su nombre lo indica, apartar de la ‘civlización’ a la gente de diferente color de piel al considerado bueno. Apartarlos de la civilización para sumirlos en la miseria y dejar que mueran paulatinamente. En Gaza, el territorio fue cedido a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) hace más de tres años para que lo administre y asi soñar con la paz con la existencia de un estado palestino y uno judío, pero las constantes peleas entre las facciones más moderadas (Al Fatah) y las fanáticas (Hamas) llevaron a la franja de gaza a permanentes conflictos internos. Cuando hubieron elecciones en Gaza para ver quien conseguía la representación de la ANP y ganó Al Fatah, los conflictos internos se fueron agravando, ya que el dilema interno palestino (que Hamas considerase traidor a Fatah por no hacer ‘Guerra Santa’ con ‘los sionistas’)tomaba cada vez mas valor: Hamas (al que no le fueron entregasas visas para entrar a Arabia Saudita para la peregrinación anual a La Meca) no permitió el paso de miembros de Fatah hacia La Meca, llevando a que hasta el mismo Mahmoud Abbas (presidente de la ANP, miembro de Al Fatah) declare su rechazo a la existencia de Hamas. Hamas es una organización islámica extremista que no representa la visión de su pueblo sino que lo toma de rehén y lo somete a sus necesidades; una organización que desconoce la existencia de Israel y su derecho a estar allí; una organización que vive transmitiendo el miedo y el odio; una organización que recibe apoyo de Irán y Siria, en dinero, armamento y entrenamiento; una organización terrorista.

    Vuelvo a decir que Israel fue creado con el solo proposito de darle un hogar a todos los judios del mundo que quieran habitar en el y poder proteger a cuaquiera en el caso de que en su pais tengan algun inconveniente, y no es un instrumento colonialista.

    Paz

  34. 34. Dorian Gray el 10 de Enero de 2009 a las 12:58 AM
    gravatar

    Los judíos del mundo tenían todos un hogar, y lo siguen teniendo incluso si no viven en Israel, yo tengo familia judía y nadie les margina ni nada por el estilo. El problema del sionismo es el de todas las religiones extremistas, creerse a pies juntillas lo que les cuenta su libro sagrado y luego intentar hacer política con ello. Esta tierra es sólo mía porque lo dice la biblia y el que viviera aquí antes que se joda.

    Tu historia es un poco peculiar Jon Bovi porque todos los artículos que he leido relatan como Hamas fue la que ganó limpiamente las últimas elecciones, con observadores internacionales de por medio.

    si Israel quiere tanto la paz y no aplica políticas de tierra quemada explícame entonces por qué pasa esto, o esto, o lo que se cuenta aquí

    Yo no niego que la mayoría del pueblo israelí en su conjunto quiera vivir tranquilo, al igual que el pueblo palestino, yo acuso a sus dirigentes y a su ejército de realizar sistemáticamente terrorismo de estado para tener acongojada a la población civil. Si llamamos a Hamas terroristas no nos escondamos en subterfugios y llamemos a los otros también por su nombre: terroristas.

  35. 35. lullius el 10 de Enero de 2009 a las 2:50 AM
    gravatar

    Ni expulsados, ni masacrados, ni segregados. Los palestinos abandonaron o vendieron sus tierras en su mayoría, y nunca tuvieron un Estado propio. Cuando se les ofreció, el Corán (sura 5:51) pudo más que el derecho a la autodeterminación, por lo que decidieron no admitir ningún pacto que legitimase a lo que ellos llaman “la Entidad Sionista”. En señal de solidaridad, los países árabes del entorno los desprecian, salvo cuando conviene que sean mártires de la bestia judía. Sin embargo, muchos de ellos se han integrado en el Estado racista de Israel como ciudadanos de pleno derecho.

    Gaza, por lo demás, es plaza sitiada, y si Palestina ha perdido tierra ha sido a causa de las constantes e insensatas guerras y agresiones promovidas contra su vecino para mayor gloria de Allah. Gran parte de los palestinos adquirieron su condición de refugiados a causa de la guerra declarada a Israel el día siguiente al de su fundación. Si la mantienen es en gran medida por voluntad de esos Estados agresores y suya propia como cuña antisemita de aquéllos.

    Ahora bien, ¿hubo abusos y confiscaciones? Indudablemente, aunque no pueda hablarse de robo sin Estado que garantice la propiedad como derecho derivado de un justo título. La máxima “la propiedad es el robo”, lema de izquierdas por cierto, es hasta cierto punto correcta. Toda propiedad sobre lo no producido o extraído por uno es en primer lugar usurpada, ya que no existe un derecho natural a ser propietario de algo cuya existencia no se deba a nosotros. Sí, en cambio, a ser compensado en caso de desposesión.

    Partamos de la base de que Israel ha desposeído injustamente a algunos palestinos de sus tierras. Si estas tierras le son disputadas a Israel por la fuerza de las armas y vence, las adquiere por derecho de conquista, al no estar integradas previamente en ningún Estado internacionalmente reconocido.

    Y, en fin, tampoco podemos ignorar que los sucesivos gobiernos judíos han hecho concesiones de tierras sin estar a ello obligados, tomándolas como valor de negociación frente a una tribu que, desde la inferioridad moral y militar, le negaba su derecho a existir como Estado. Algo nunca visto.

    Hablar de resistencia sin invasión, pues no hay invasión sin Estado que pueda ser invadido, es la verdadera falacia. Seguro que también somos capaces de establecer una diferencia entre un terrorista y un invasor, o entre la lucha política por el cambio de gobierno y la lucha anarquista o fascista por la destrucción de un Estado.

    Es una avilantez limitarse al recuento de muertos, confundir superioridad técnica con maldad y comparar el “fanatismo” de unos y otros desde la equidistancia. Y es igualmente indigno colocar en la misma balanza al pseudoterrorismo (en realidad, legítimo ejercicio de la soberanía) y al terrorismo a secas; a los daños colaterales que derivan de la estrategia militar y a los intencionales motivados por el odio religioso y étnico.

    El de Hamas es un gobierno terrorista para los propios palestinos. Para Israel es también una amenaza invasora. Hamas no es un criminal al que Israel deba apresar y juzgar, sino un enemigo al que ha de aniquilar.

    No es digno de elogio este “ponerse en el lugar del otro”. Si fuéramos palestinos y, además, medianamente inteligentes, odiaríamos a Hamas en lugar de jalearlo con una indignación mujeril e irresponsable.

  36. 36. Jon Bovi el 10 de Enero de 2009 a las 7:28 AM
    gravatar

    ‘Zaq’:

    Deberías revisar tus fuentes, informarte un poco, leer algo de historia mundial y leer toda la Torá para encontrar aquel pasaje en el que se llama ‘puta’ a la Virgen María y ‘bastardo’ a Jesus. Piensa que por algo el catolicismo llama a la Torá ‘viejo testamento’: porque los sucesos narrados ocurren antes de la vida de Jesus, así que veo [sarcasmo] bastante [/sarcasmo] reducida la posibilidad de que hable de esta acusación infundada que haces. La Torá pone SIEMPRE como prioridad la vida humana y la coexistencia con el prójimo, al igual ue en todas las instituciones educativas israelíes. Seguramente hayan algunos aislados que aborrezcan a los palestinos en Israel, pero por el sólo hcho de que tienen que lidiar diariamente con la sirena de peligro TODOS los dias de sus vidas, pero ESTOS NO REPRESENTAN AL ESTADO.

    Un poco de historia: año 1948. Terminada la segunda guerra mundial, luego de la reciente creación de la Organización de las Naciones Unidas, ésta debe tratar el tema de la región de Palestina, debido a la inestable situación en la que se encontraba. Luego de la votación, se decide la creación de dos estados para dos pueblos ( RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL Nº 181 ): uno judío y otro árabe. El terrible disgusto ante la votación de los dirigentes árabes llevó a que ordenen que todo árabe que viva en el recién creado Estado de Israel lo abandone de inmediato porque iba a haber una guerra. Israel ganó la guerra en cuestión y los árabes que lo abandonaron se negaban a volver (en su gran mayoría) y los países en los cuales se habían refugiado (Siria, Líbano, Egipto y Jordania) se negaron a aceptarlos como ciudadanos, llevándolos a una condición de refugiados permanente. Así es como luego de varios años surge la Organización para la Liberación Palestina (OLP), que tenía como objetivo la destrucción del estado israelí para emplazar uno árabe en su lugar.

    Los judíos no eliminaron ningún estado, ya que Paestina era una colonia británica. No hay tales colonias ilegales en ‘territorios ocupados’. Lo que existen son pequeños asentamientos en TERRITORIOS EN DISPUTA. La zona de Cisjordania es parte del territorio israelí, ya que a Palestina por el momento sólo se la reconoce como nación y no como a un estado soberano por parte de toda la comunidad internacional. Israel ve como única solución del conflicto a la creación de dos estados, pero es la única parte del dilema que parece desearlo.

    Es también importante que sepas que hubo un reino judío hace más de 2000 años en la tierra de Israel, que luego cayera en manos de los romanos y fuera renombrado Palestina por los mismos. Siempre hubieron judíos y musulmanes allí, pero no hubieron miembros de la ANP hasta hace muy poco.

    Además, Israel ha acatado la gran mayoría de las resoluciones tomadas por la ONU, llegando en algunos casos a comprometer la seguridad nacional. Es más, en la pasada guerra contra el Hezbollah en el Líbano, la ONU verificó con creces que Israel no estuviera ocupando un sólo cm² del mismo.

    Vuelvo a reiterar que quizá el mayor problema de este conflicto sea la falta de información, llegando a acusaciones de características medievales (deicidio, crimen ritual, etc.) perpetradas por individuos desinformados o con ganas de echarle la culpa de todos sus males a otras personas, por las cuales el pueblo judío ha sufrido persecusiones a lo largo de los siglos.

    Nunca más.

    Paz
    Peace
    Salam
    Shalom

    Cualquiera fuere el idioma, la paz es lo que quiere Israel: coexistir pacificamente y no dominar el mundo con sus macabros ‘protocolos de los sabios de sion’ y su ‘colonialismo y yugo opresor’

    Ojalá se pueda dar una pronta solución al conflicto, así alguno de estos días me divierto viendo los ‘despertadores cabrones’ y no injustas acusaciones en los comentarios.

  37. 37. Dorian Gray el 10 de Enero de 2009 a las 11:30 AM
    gravatar

    Jon Bovi te estás saliendo del tema, aunque la creación del Estado de Israel sea un asunto para discutir largo y tendido, lo que nos ocupa son las injusticias que se cometen ahora, que difícilmente casan con la idea de “querer vivir en paz” que nos quieres vender. Revisa los enlaces e intenta refutar que la actuación del ejército no es criminal.

    Si me preguntas por el origen de todo, en mi opinión la religión es la principal culpable, que la Torá (y el Nuevo Testamento, y el Corán) pone la vida humana ante todo permíteme que lo dude, en todo caso pone la vida de los miembros de su tribu ante todo, y es fácilmente aprovechada por los fanáticos de todo pelaje para negar la humanidad al adversario. Por eso os duelen menos las víctimas del otro lado.

  38. 38. granhermano el 10 de Enero de 2009 a las 12:12 PM
    gravatar

    Si quieres hablar de actualidad, hablamos. Es espeluznante la visión de los niños palestinos en los colegios, que a modo de himno todas las mañanas proclaman cuando entran el odio a Israel y a los judíos en general. Algo parecido a lo que, salvando las distancias, nuestros padres hacian aqui cuando tenían que cantar el Cara al Sol en los colegios o lo que hacen en las ikastolas del País Vasco actualmente.

    Cuando esos niños se van haciendo mayores, ya tienen impregnado el odio hacia los judíos. Que se le va a pedir después! Para arreglar esto, países como España llevan mucho tiempo dando dinero a los palestinos. Claro que a mi modo de ver, solo lo han hecho para hacer demagogia en sus propios países, porque los resultados no se han visto a lo largo de los años. Los niños y jóvenes siguen teniendo la misma actitud y el problema no cambia. A lo mejor es porque estos dirigentes corruptos se llevaban el dinero.

    Y, aunque sé que no te gusta discutir sobre la historia, voy a hacer un apunte a lo dicho por Jon Bovi. Cuando la Guerra de la Independencia, la primera de las seis ganadas por Israel a los cobardes de los árabes, que los superaban en número, eran los mismos árabes los que arrasaban sus pueblos y echaban de las aldeas a sus congéneres mientras avanzaban hacia Israel porque creían que la ganarían. Al no ganarla, ese grupo de refugiados no pudo volver a sus casas porque ellos mismos no los dejaban. No querían reconocer el Estado Judío. Así que esto es lo que le importaban, y le siguen importando, a los árabes en general sus hermanos palestinos, NADA.La prueba está en que todos estos años no les han construido ni siquiera una casa o una escuela, la aportación de países como Irán o Irak, en el caso de Sadam Hussein, era darle dos millones de pesetas a la familia de los que se inmolaban en Israel matando judíos. Así que no se rasguen ahora las vestiduras estos “hermanos” árabes.

    Para terminar, a mi particularmente, me duelen todas las vidas por igual. Pero si tengo que elegir entre la muerte de un terrorista de Hamás o un israelí, elijo al terrorista.

    Y si tengo que elegir entre un etarra y un político, aunque sea del PNV, elijo al terrorista.Sólo es una opinión…

  39. 39. zaq el 10 de Enero de 2009 a las 1:24 PM
    gravatar

    bon jovi yo no he dicho que el tora tache de puta a laVIRGEN MARIA Y A JESUCRISTO lee bien antes de contestar lo que he dicho es que los judios como tal los tachan de esa manera ¿por eso lo mataron o no? Y que era colonia britanica vale pero esa colonia era un país a pesar de todo colonizado al igual que muchos otros países del mundo pero en los cuales no se ha creado un estado nuevo sin no que siguen siendo lo que eran hoy dia.
    Y no hace falta que hay campos de extermiño GAZA es un campo de extermiño de punta a punta los Israelis no respetan nada ¿como un pueblo como dicen perseguido toda su vida tiene tanta ansia de sangre? contestame a eso mas de 800 muertos y 3000 heridos algunos agonicando y dando el ultimo suspiro frente a 9 heridos solo militar y 4 por fuego amigo de sus propios soldados unos con armas de destruccion masiva y otros con petardos.
    Ben Gurion para tu informacion dijo que habia que aniquilar a los arabes que viven en la zona y para tu informacion los Palestinos no solo son musulmanes hay muchos cristianos o se nos olvida don esta Belen. Y lo unico es que yo pensaba que los VAMPIROS no exsistian pero despues de ver el ansia de sangre de ISRAEL ya veo que si es verdad hay VAMPIROS en este mundo.

  40. 40. zaq el 10 de Enero de 2009 a las 1:41 PM
    gravatar

    GRAN HERMANO 10

    piensa bien lo que dices los que estan muriendo son civiles y la mayoria niños y mujeres y los Israelis para colomo usan a muchos civiles como escudo humano entrando a sus casas y atacando desde ellas.

    Luego pues vamos a darles la razon a los ISRAELIS vamos a crear un bloqueo sobre el PAIS VASCO y cada vez que ETA ponga un a bomba vamos a bombardear el Pais Vasco ya que tenemos derecho a defendernos y sin contemplaciones. Eso es prehistorico. El unico Presidente Israeli que realmente queria la paz fue Isack Rahbin y el unico que la hubiese conseguido y fue asesinado por su propia gente. Y que casualidad que se acercan las elecciones Israelis y que ahora vayan a tener 12 escaños mas para gobernar.
    El holocausto se acabo hace años y os recuerdo que el que lo creo era Judio por que Hitler era de madre Judia y para los que no lo saben los Judios se acojen al apellido de la madre y si son hijos de judia son judios pero si en la pareja el judio es el padre no se le reconoce. Por sino lo sabias.

  41. 41. zaq el 10 de Enero de 2009 a las 5:36 PM
    gravatar

    Y por si no os acordais de nuestro amigo SHARON y de SABRA Y SHATILA donde extermino a miles de Palestinos sin motivo luego hablais de helocausto la historia ha demostrado a lo largo de muchos años los judios han demostrado que son destructivos.

  42. 42. zaq el 10 de Enero de 2009 a las 6:10 PM
    gravatar

    Algunas frases de lideres Israelis

    Tenemos que matar a todos los palestinos a menos que esten resignados a vivir aqui como esclavos”

    Presidente Heilbrun del Comite para la Reelección del General Shlomo Lahat, alcalde de Tel Aviv, octubre de 1983.

    “Debemos utilizar el terror, el asesinato, la intimidación, la confiscación de tierras y el corte de toda asistencia social para expulsar de Galilea a su población Árabe.”

    Israel Koenig, “The Koenig Memorandum

    “ Debemos expulsar a los árabes y ocupar su lugar.”

    David Ben-Gurion

    No existe una cosa tal como pueblo palestino. No es como si nosotros
    llegamos, los echamos y tomamos su país. Ellos no existen..” (Golda Meir,
    ex-primera ministra por el Partido Laborista).

    y como estas hay muchas mas

    Por cierto Granhermano10 lo de que en los colegios enseñan a los niños a odiar a los judios es falso vendele la moto a otro ya esta bien la gente cada ves es mas conciente de lo que ocurre muy apesar de la moto que nos quiera vender ISRAEL en los colegios no se esña eso y mucho menos el odio lo crea ISRAEL solita cuando matan un familia entera y un niño queda huerfano sin padres ni hermanos sin nadie y viendo como matan a su familia violan sus hermanas y eso es lo que crea el odio y es despojado de su infancia y de su libertada y vive con terror eso es lo que fomenta el odio.
    En los colegios no se eseña a nada de lo que dice Granhermano10.

  43. 43. Dorian Gray el 10 de Enero de 2009 a las 7:32 PM
    gravatar

    retórica vacía, que si ikastolas, que si el odio al judío (que no niego que os odien muchos, y cada vez más con estas actitudes), para justificar la matanza de inocentes

  44. 44. zaq el 10 de Enero de 2009 a las 8:04 PM
    gravatar

    Dorian Gary

    Te doy la razon al final los que pagan todo son los inocentes es mas yo creo que es todo interes politico y economico. Mas guerras mas venta de armas para USA.
    Los unicos que realmente pierden son los que mueren y los huerfanos que quedan sin padres y hogar. El siglo en el que estamos y en vez de la voz que siguan hablando las armas da verguenza

    un saludo dorian

    zaq

  45. 45. Jon Bovi el 10 de Enero de 2009 a las 8:19 PM
    gravatar

    zaq que tengas algo en contra de Israel lo puedo aceptar y lo podemos discutir, pero de ahí a que hagas acusaciones infundadas contra el judaísmo habla del fanatismo tal que todo el tiempo nombramos yo y ‘Granhermano’. Sigues haciendo burdas acusaciones de deicidio que lo único que generan es alimentar el odio mutuo. Si quieres ver vampiros alquila ‘Twilight’. Seguramente hayan más citas en contra de los palestinos, pero en contra de Israel… debe haber una proporción de 1000 en 1 en la relación anti-israelí y anti-palestina.

    ¿Hablas de ‘ansia de sangre’ y ‘desproporción? Consultemos el primer diccionario a mano: desproporcionado es lo que está fuera de proporción, bien porque la proporción no existe, bien porque se ha roto, se ha transgredido. Esta segunda acepción es la que se utiliza para fustigar las represalias israelíes, que se consideran excesivas, incongruentes, discordantes, que superan los límites y las normas. El sobrentendido es quizá que existe un estado normal en el conflicto entre Israel y Hamás y que el belicismo de Tzahal (el Ejército israelí) lo desequilibra, como si el conflicto no fuera -como todo conflicto serio- desproporcionado desde su propio origen.

    ¿Cuál es la proporción justa que hay que respetar para que Israel cuente con unas opiniones favorables? ¿Que el Ejército israelí no utilice su superioridad técnica y se limite a emplear las mismas armas que Hamás, es decir, la guerra de los imprecisos misiles Grad, las piedras, la estrategia de los atentados suicidas a discreción, las bombas humanas y la selección deliberada de las poblaciones civiles como objetivos? O, mejor aún, ¿convendría que Israel espere pacientemente a que Hamás, gracias a Irán y Siria, “equilibre” su potencia de fuego?

    A no ser que se trate de equilibrar no sólo los medios militares, sino los fines que se persiguen. Ya que Hamás -en contra de la Autoridad Palestina- se obstina en no reconocer el derecho de existir del Estado judío y sueña con la aniquilación de sus ciudadanos, ¿querríamos que Israel imite ese radicalismo y proceda a una gigantesca limpieza étnica? ¿De verdad queremos que Israel refleje “de forma proporcional” los deseos exterminadores de Hamás? Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que Gaza no será la nueva Chechenia.

    Yo en lo personal lamento en el alma las pobres victimas de Hamas (esto incluye a israelíes y sobre todo a palestinos) y su política de jugar una guerra de guerrillas escondida en la población civil.

    Ojalá ésto termine pronto, pero con un final feliz para israelíes y para palestinos.

  46. 46. zaq el 10 de Enero de 2009 a las 9:47 PM
    gravatar

    Bon Jovi

    Que me quieres decir tu estas a favor por lo que veo es desproporcionado te guste o no es mi opinion.
    Si quieres esperamos a que mueran 6,000,000 de palestinos para hacerles una pelicula.
    Y no me hables de kamicazes ni historias ni leyendas chinas que ese odio lo ha creado Israel en 60 años que esta lo que pasa que antes solo eran piedras lo que habia si a ti te matasen a tus hijos padres y no te quedase nada y te destorcasen la vida que harias Bon Jovi dime que harias si alguien te lo arebatara todo tendrias odio hacia el. Yo no justifico la muerte de nadie y si lees bien lo que escribo pongo de da verguenza que estemos en el siglo que estamos y siguan hablando las armas y no la voz. KEntonces aqui en España repito deberiamos bombardear el pais vasco cada vez que ETA pone una bomba(creo que no) Y matar inocentes no es la solucion que van mas de 800 muertos ya 3000 heridos lo dicho cuando lleguen a 6 millones de muertos PALESTINOS les hacemos un peli de Genocidio

    Por cierto lo de Twilight es ficcion y esto es real niños y civiles muriendo

  47. 47. zaq el 10 de Enero de 2009 a las 9:58 PM
    gravatar

    Bon Jovi

    se me olivdaba atacar instalaciones de la ONU sabiendo que se han refujiado civiles esta bien segun tu verdad, la venda que teniamos antes mucha gente ya no esta y ISRAEL es desproporcionada en todas sus actuaciones.

  48. 48. Jon Bovi el 10 de Enero de 2009 a las 11:26 PM
    gravatar

    Zaq: Puedes filmar todas las películas que se te de la gana, e incluso hacer propaganda como ésta, que por cierto no es ficción.

    El supuesto ‘odio’ del que hablas viene de mucho antes que 60 años. El Holocausto sucedió hace 76 años. El caso Dreyfus hace más de 100 años. Etcétera etcétera etcétera.

    Además… si a mi me quitasen todo, estoy seguro que iría a vivir a Israel, en respuesta a tu pregunta.

  49. 49. irichc el 11 de Enero de 2009 a las 1:02 AM
    gravatar

    La falacia que se propone es la siguiente: Se establece una analogía entre el orden público de un Estado y un hipotético orden público internacional entre dos Estados, que por obra y gracia de la prosopopeya se convierten en individuos sometidos a no se sabe qué soberano o tercero superior. Esto es una tergiversación. La guerra es lo contrario al orden público: Es el regreso temporal al estado de naturaleza entre un grupo de súbditos y otro u otros. Es el estado de excepción que se justifica precisamente porque el orden público ha dejado de estar garantizado, sucumbiendo a poderes fácticos de cuya neutralización depende la continuidad jurídica del Estado, así como su integridad soberana.

    Planteamientos como éste serían respetables si no presupusieran que el Estado de Israel es o bien incompetente en lo militar, o bien torturador; que “masacra” por gusto o que responde a una conspiración antiislámica cuyo objetivo es eliminar a las “razas sucias” de la faz de la Tierra. De modo que o el razonamiento es equivocado, o Israel merece estos calificativos.

    Esto, a la vista de los hechos, es mucho presuponer. La realidad es más bien la contraria, y no es ningún secreto el odio universal que sienten muchos musulmanes, espero que no la mayoría, hacia el pueblo judío. Si hay judíos que comparten este mismo odio, están sometidos a las leyes y al refrendo democrático de un Estado de Derecho, que puede llegar a juzgarlos y a condenarlos. A los palestinos, en cambio, sólo los juzga Allah (será un juicio benévolo, descuiden los devotos), ya que el mundo parece haberlos absuelto por su condición de parte débil y se diría que casi pasiva, de pura víctima, en el conflicto.

    Así, haga lo que haga Israel, hará mal. Si se defiende por aire, es cobarde y aplica un castigo colectivo. Si realizan una incursión terrestre, son más sanguinarios todavía, si cabe. Si se conforman con el asesinato selectivo, queda justificada cualquier respuesta (aunque esto es inversión del causa-efecto) por parte de la “resistencia” palestina.

    Las mentiras y omisiones de una prensa analfabeta en el mejor de los casos, el peso de la cultura de la imagen y del shock y su uso sistemático por la propaganda política; la crisis de identidad de Europa, el relativismo moral, el desprecio hacia los que prosperan y la convicción nihilista de que la civilización tiene una raíz oscura, pasional y negadora de sí misma (Marcuse), crean un caldo de cultivo donde los sentimientos se anteponen a la razón y se pide proporcionalidad en lugar de autoridad y justicia.

  50. 50. zaq el 11 de Enero de 2009 a las 2:04 AM
    gravatar

    Bon Jovi Bon Jovi odias oir la verdad solo quieres tu verdad
    a ti en el fondo te gusta el problema empezo hace 60 años antes de eso muchos judios, musulmanes y cristianos vivian juntos y compartian eso lo destruyeron los Britanicos colonizando la zona. Y el problema es Israel Palestina y mas de un judio se averguenza de lo que esta pasando pero por lo visto tu piensas en destruccion y no en construcion.

    Lo que pasa es que la venda se ha quitado de los ojos de mucha gente y eso parece molestarte.

    Y si deberian hacer una pelicula de la masacre de Sabra y Shatila donde se extermino a muchos Palestinos.

    LA VERDAD OS MOLESTA

    Y NO SABEIS ACEPTAR LA VISION DE OTRA GENTE

    Y TE DIGO LO SIGUIENTE COMO SE DICE EN MI PAIS ESPAÑA “A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS”

  51. 51. Jon Bovi el 11 de Enero de 2009 a las 6:11 AM
    gravatar

    Zaq: También voy a hacer como una vez un sabio hombre dijo en tu país, España: ‘¿Por qué no te callas?’

    Yo acepto la visión de otra gente, solamente doy la mía y trato con esto de parar la avalancha de burdas e infundadas acusaciones que provienen de ti y otros cuantos.

    Yo no quiero que hayan más destrucciones por mi parte, pero quiero que desaparezcan las fuerzas que asedian diariamente a los civiles de las ciudades israelíes que no aparecen en los diarios. Quiero que todos los soldados secuestrados puedan volver a sus hogares con sus familias pero no en féretros. Quiero que la paz en medio oriente se pueda construir de una vez, y este es el ladrillo que aporto. Si tu quieres arrojar el tuyo…

    Saludos

  52. 52. zaq el 11 de Enero de 2009 a las 10:10 AM
    gravatar

    BON JOVI

    que la paz este contigo y con todos los que piensan como tu.

  53. 53. granhermano el 11 de Enero de 2009 a las 12:20 PM
    gravatar

    Por lo visto el tal zaq no se acuerda del Septiembre Negro y los intentos de golpes de Estado dados por los palestinos en Jordania, cuando sus “hermanos” árabes los dejaron abandonados a su suerte al igual que ahora. Y es que claro, solo nos acordamos de lo que nos interesa y siempre, que casualidad, del mismo lado. Eres un sectario igual que el inclito Dorian Gray.No se puede hablar solo de los excesos de una parte, sino de las dos.

    Y, esto para Dorian Gray. No soy judío, soy de Sevilla, hermano de la Macarena y del Dulce Nombre y del glorioso Betis. Así que a mi no me cae al igual que a ti, ningún cohete kassam en mi casa todos los días.

    Saludos.

  54. 54. FELIX BANDERA el 11 de Enero de 2009 a las 12:49 PM
    gravatar

    Oye, Bon Jovi, en su libro (el Tercer Templo) el historiador espanol Ricardo de la Cierva narra la historioa del pueblo judio y dice que escrituras sagradas judias, escritas despues de la muerte de Jesus, afirman que Jesus sera hervido en una gran cazuela llena de mierda en el dia del Juicio Final. Los judios ortodoxos consideran a los CUATRO EVANGELIOS impurezas indignas de que existan en la casa de un judio o que un judio los tenga en sus manos o los lea. Oye Bon Jovi…esa es la pura verdad… lee el libro que te menciono arriba, y otros muchos…En cuanto a Israel…quien hoy dia defiende su actuacion en Gaza, sus atroces crimenes…es tan criminal como la propia aviacion israeli. Ten un poco de dignidad a la hora de hablar de las victimas palestinas… un miilar de muertos ya…200 de ellos eran ninos, muchos bebes. un poco de dignidad. un poco de justicia. un poco de razon no te vendria mal.

  55. 55. Dorian Gray el 11 de Enero de 2009 a las 4:42 PM
    gravatar

    bueno algunos de los editoriales de Público de hoy vienen muy interesantes para el que quiera profundizar en el tema

    aquí os los dejo:

    - Rebelión Judía contra el ataque de Israel

    - Israel, la Ley de Godwin y el Talión

    Y si os descargais la edición en papel hay una entrevista muy buena a Tony Judt, historiador judío.

    Hala ahora si quereis podeis llamarme paleoprogre un ratito más

  56. 56. Española con conciencia el 11 de Enero de 2009 a las 4:45 PM
    gravatar

    pena me daba cuando era niña ver los campos de concentracion je je ahora siento pena por los muertos judios y mas pena de los vivos ASESINOS

  57. 57. Española con conciencia el 11 de Enero de 2009 a las 4:48 PM
    gravatar

    Seis miliones de judios aniquilados de la forma mas crual
    Un genocido imperialista por ejercitos fascistas, de la historia hay que aprender
    Las victunas se han convertido en los verdugos se vuelven del reves
    Colonizando territorios Palestinos, de nuevo atentando a la sensatez

    MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
    MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE
    MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
    MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE

    Que harias tu si te echaran de tu casa sin derecho a rechistar
    Pisoreando tu cultura, sumergido en la locura por perder la dignidad
    Palestina esta sufriendo en el exilio la opulencia de Israël
    Por un govierno prepotente, preparado para la guerra, por tu ya sabes quien

    MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
    MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE
    MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
    MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE

    Piedras contra balas una nueva intifada en Cisjordania, Gaza o Jerusalem

    QUIEN PODIA IMAGINAR ?
    QUE DAVID FUESE GOLIATH
    QUIEN PODIA IMAGINAR ?
    QUE DAVID FUESE GOLIATH

    Intifada, Intifada
    Intifada, liberacion

    No cunfundas mi postura, soy ateo y no creo en ningun dios
    No diferencio a las personas por su raza, su cultura o su mierda de religion
    Solo cundeno el sufrimiento, la injustia y el abuso de poder
    Palestina es sometida a la mas terca de las guerras, la opulencia de israël.

    MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
    MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE
    MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
    MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE

    Piedras contra balas una nueva intifada en Cisjordania, Gaza o Jerusalem

    QUIEN PODIA IMAGINAR ?
    QUE DAVID FUESE GOLIATH
    QUIEN PODIA IMAGINAR ?
    QUE DAVID FUESE GOLIATH
    (X2)

  58. 58. Española con conciencia el 11 de Enero de 2009 a las 4:50 PM
    gravatar

    para los que piensan que los judios colonos son justos

    Seis miliones de judios aniquilados de la forma mas crual
    Un genocido imperialista por ejercitos fascistas, de la historia hay que aprender
    Las victunas se han convertido en los verdugos se vuelven del reves
    Colonizando territorios Palestinos, de nuevo atentando a la sensatez

    MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
    MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE
    MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
    MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE

    Que harias tu si te echaran de tu casa sin derecho a rechistar
    Pisoreando tu cultura, sumergido en la locura por perder la dignidad
    Palestina esta sufriendo en el exilio la opulencia de Israël
    Por un govierno prepotente, preparado para la guerra, por tu ya sabes quien

    MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
    MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE
    MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
    MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE

    Piedras contra balas una nueva intifada en Cisjordania, Gaza o Jerusalem

    QUIEN PODIA IMAGINAR ?
    QUE DAVID FUESE GOLIATH
    QUIEN PODIA IMAGINAR ?
    QUE DAVID FUESE GOLIATH

    Intifada, Intifada
    Intifada, liberacion

    No cunfundas mi postura, soy ateo y no creo en ningun dios
    No diferencio a las personas por su raza, su cultura o su mierda de religion
    Solo cundeno el sufrimiento, la injustia y el abuso de poder
    Palestina es sometida a la mas terca de las guerras, la opulencia de israël.

    MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
    MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE
    MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
    MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE

    Piedras contra balas una nueva intifada en Cisjordania, Gaza o Jerusalem

    QUIEN PODIA IMAGINAR ?
    QUE DAVID FUESE GOLIATH
    QUIEN PODIA IMAGINAR ?
    QUE DAVID FUESE GOLIATH
    (X2)

  59. 59. Española con conciencia el 11 de Enero de 2009 a las 4:52 PM
    gravatar

    aunque yo si creo en dios en el dios que los judios vendieron

  60. 60. Pepe el 11 de Enero de 2009 a las 7:33 PM
    gravatar

    En mi opinión, las guerras (que siempre tienen un transfondo religioso) modernas se simplifica en una cosa:
    Si un país musulmán controla un país no musulmán, no ocurre nada y esta bien visto; ahora bien, si un país no musulman controla a otro que sí lo es, entonces hay que hacer una Guerra Santa; véanse los casos de (a parte del de Palestina), los de Cachemira en India, los de Chipre, y si ya miramos con mas detenimiento, Andalucía (que por si no lo sabiais, es territorio musulmán… aunque la historia dice que antes que ellos estuvieron los fenicios, los íberos, etc.), en fín… a este paso, pidamos que nos devuelvan Cuba, Filipinas, el Sahara Occidental, y toda latinoamerica, y como no! El sur de los Estados Unidos, que ya puestos… igual que piden los musulmanes Palestina, nosotros no nos podemos quedar en menos.

  61. 61. gran hermano el 11 de Enero de 2009 a las 8:10 PM
    gravatar

    Y no se te olvide, Pepe, que ellos siempre utilizan la amenaza de las bombas y los atentados indiscriminados en todo el mundo. Hay muchos ejemplos, para que citarlos, en España sabemos mucho de eso.

    La pena es que a estos desgraciados ( me refiero obviamente a los palestinos que no tiran bombas y que padecen a los terroristas ) los demás países árabes los utilizan siempre para atacar a Israel. Estos países con dictaduras en donde los que viven bien siempre son los mismos y los demás son poco menos que esclavos. No quieren que alguna vez se les rebelen y les quiten sus privilegios. Por eso necesitan al enemigo común, o sea, Israel.

    Por eso necesitan cada cierto tiempo una guerra de éstas. Lo que pasa es que cuando éstos se defienden, tienen la batalla de la imagen perdida. Sólo hay que leer algunos posts de arriba.Desde el encabezamiento llamando hijos de puta a los israelíes, hay alguno que después de 60 comentarios todavía no ha reconocido que en la otra parte también hay muchos hijos de puta. En fin, que le vamos a hacer…

    P.D.¿ Habéis visto a los cobardes éstos de los actores subvencionados de la ceja? Nunca han protestado contra ETA en el festival de San Sebastián. Ni una mala palabra.Ni una pancarta. Ni un comentario en el escenario. Eso si, de Irak, Israel,eso si, lejos, que estén todo lo lejos posible. Vaya hatajo de cobardes.

  62. 62. Española con conciencia el 11 de Enero de 2009 a las 8:11 PM
    gravatar

    si es verdad todas las guerras son religiosas,los campos de concentracion lo dicen,ariel era la sirenita,y sabra y chatila ico sol donde van los palestinos para adelgazar,los niños a jugar.

  63. 63. Española con conciencia el 11 de Enero de 2009 a las 9:08 PM
    gravatar

    las miles de personas que se manifiestan en nuestro pais¿tambien son unos cobardes?creo recordar que tambien en otras ocasiones cuando algo nos parece injusto salimos a la calle

  64. 64. zaq el 11 de Enero de 2009 a las 9:15 PM
    gravatar

    hay granhermano lo dicho que la paz este contigo de nuevo y con todos los ejemplares que piensan como tu.

  65. 65. zaq el 11 de Enero de 2009 a las 9:20 PM
    gravatar

    Para pepe

    El trafondo es teritorio no religion y la opresion de personas y la negacion de sus derechos. Aparte se te olvida que hay muchos palestinos que llevan la cruz habla con sentido que entre tu y granhermano os vais por los cerros de ubeda.

    Lo que esta ocurriendo no es un tema religioso pero asi lo enfocais vosotros y Israel

  66. 66. zaq el 11 de Enero de 2009 a las 9:20 PM
    gravatar

    Para pepe

    El trasfondo es teritorio no religion y la opresion de personas y la negacion de sus derechos. Aparte se te olvida que hay muchos palestinos que llevan la cruz habla con sentido que entre tu y granhermano os vais por los cerros de ubeda.

    Lo que esta ocurriendo no es un tema religioso pero asi lo enfocais vosotros y Israel

    Y POR CIERTO PARA LOS QUE NO LO SABEN QUE SE INFORMEN EL 70% DE LOS ASENTAMIENTOS ISRAELIS SON ILEGALES Y VAN EN CONTRA DE MUCHAS RESOLUCIONES DE ECHO MUCHAS SE TENIAN QUE HABER RETIRADO ENCAMBIO CUANDO PUEDEN HACEN MAS PARA OMPRIMIR MAS AL PUEBLO PALESTINO.

    LO DICHO LA VENDA QUE HABIA SE HA DESVANICIDO Y LA VERDAD DE ISRAEL SE VE Y CADA VEZ MAS CLARO.

    6 MUERTO ISRAELIS EN LO QUE VA DE GUERRA 4 POR FUEGO DE SUS PROPIOS COMPAÑEROS FRENTE A MAS DE 800 MUERTOS Y MAS DE 3000 HERIDOS
    ESO NO ES JUSTIFICABLE.

    ¿OH ES QUE SOIS INHUMANOS?

  67. 67. Española con conciencia el 11 de Enero de 2009 a las 10:06 PM
    gravatar

    tampoco se te olvide pepe,que hacia el 1961 el presidente truman muy explicito en su reconocimiento del nuevo estado de israel al dclarar “israel ha sido creado en la region delmedio oriente para oponerse a la corriente nacionalista y para hacer lo posible para que esta corriente no obstruya los intereses petroleros norteamericanos en la zona.

  68. 68. mari el 11 de Enero de 2009 a las 11:06 PM
    gravatar

    querido granhermano que sepas que antes de existir hamas los judios ya eran terroristas en palestina de hecho tanto que os gusta la historia a ti y a tus amigos ahi va algunos pensamientos de los susodichos:el sionismo alcanza su meta el 15 de mayo de 1948 con la creacion del estado judio.”este,sin embargo,no es el fin de nuestra lucha,sino que empezamos hoy y tenemos que seguir hasta crear un estado desde el eufrates al nilo.tenemos la intencion de conquistar mas y mas,palabras de ben gurion el 12 de diciembre de 1948.(politico sionista)

  69. 69. mari el 11 de Enero de 2009 a las 11:18 PM
    gravatar

    bon jovi repasando lo escrito espero que pronto te vayas a israel la verdad necesitan gente como tu o sea como ellos,bueno la verdad es que son autosuficientes pero como te gustan tanto seras bien recibido eres listo mandaras el mundo siempre hay que ponerse al lado no de la razon si no de los ganadores,es mas facil.

  70. 70. mari el 11 de Enero de 2009 a las 11:24 PM
    gravatar

    buen viaje

  71. 71. Jon Bovi el 12 de Enero de 2009 a las 6:27 AM
    gravatar

    Felix: Yo me he solidarizado y lo sigo haciendo con todas las víctimas civiles inocentes que nada han tenido que ver con el conflicto. Seguro que entre todos los libros que mencionas están ‘Mi Lucha’, ‘El Mito del Siglo XX’ y ‘Los Protocolos de los Sabios de Sión’, que curiosamente están prohibidos en muchos países del mundo. Se ve que tú tienes una sobredosis de razón por haber leído tantas veces esos libros, ¿no?

    Por otra parte, la ortodoxia judía recibe el calificativo de tal porque gran parte de sus vidas pasa por su religión. ¿A qué voy con esto? A que respetan al pie de la letra el segundo mandamiento y que aceptan al judaísmo como religión verdadera, aunque dudo que haya un alto porcentaje de ortodoxos que menosprecien otras religiones.

    Si es verdad (cosa que pongo en duda MUY seriamente) que se encontraron las susodichas escrituras, que por cierto no recibirían el calificativo de ’sagradas’ por no estar en el Tanaj (o sea el libro que reune la Torá, las escrituras de los Profetas y otros escritos – Salmos, Eclesiastés, Job, Cantar de los Cantares, etc.), seguramente hayan representado la opinión de un pequeño grupo ultrarreligioso en la época que se haya ‘escrito’ (o de alguna secta antijudía que lo haya escrito), pero NO REPRESENTAN LA OPINIÓN DEL JUDAÍSMO NI JAMÁS LA REPRESENTARÁN.

    A todos los que citan a Ben Gurión y otros: En el caso de que las frases citadas sean ciertas (cosa que estoy TOTALMENTE seguro que en ninguna frase ocurre) quisiera aclarar un punto fundamental: Si Israel tiene la forma que tiene hoy por hoy, es porque ha considerado sensata la política de cambiar territorios por tratados de paz, así como ocurriera con Egipto cuando Anwar Al-Sadat firmó la paz a cambio de que éste devolviera la región del Sinaí; no por intentar usurpar territorio ajeno.

    Para todas las españolas con [WTF?] conciencia [/WTF?] que siguen haciendo acusaciones estúpidas como catalogar ‘guerras santas’, deicidio, etc, que lo único que hacen es aumentar el odio mutuo entre las personas. ¿Tu crees en el mensaje de Jesús? Pues hazlo valer. Según tengo entendido (y si estoy equivocado u omito algo por favor corrijanme), Jesús predicaba un mensaje de amor y cofraternidad con el prójimo, palabras que no se hacen notar en las tuyas. Vuelvo a reiterar que Estados Unidos no creó Israel ni mucho menos. El Estado de Israel fue creado con el único propósito de dar un hogar a todos los judíos del mundo y a todos los que quieran vivir allí pacíficamente. No es instrumento político ni económico de nadie ni lo fue ni lo será.

    Mari: No habían judíos terroristas, sinó que por el contrario: existían grupos de defensa (Haganah, Irgún, Leji, etc.) creados para proteger los primeros asentamientos judíos de los ataques fanáticos de los árabes de la región perpetrados por los diversos líderes de aquel tiempo. Hoy tampoco existen judíos terroristas, porque no son adiestrados para inmolarse en sitios plenamente concurridos, no difunden propaganda falsa en contra de otros ni fomentan el odio y el terror entre su propia población. No te voy a sugerir unirte a Hamas porque gente como tú ya tienen de sobra desparramada por el globo.

    Por mi parte pienso quedarme en mi país de origen y residencia y apoyar al Estado de Israel desde donde estoy, porque como tú has dicho, son autosuficientes, y espero algún día poder ahorrar lo suficiente como para ir allí y conocer tan maravilloso país.

    Vuelvo a escribir que el odio irracional y tan dañino desaparezca de las personas así podemos vivir en paz.

  72. 72. zaq el 12 de Enero de 2009 a las 10:44 AM
    gravatar

    Te recuerdo Bon Jovi que ISRAEL se creo dentro de otro estado ya exsistente por muy colonizado que estuviera por los Britanicos se le quito todos los derechos a un pueblo para darselos a otro.

    Luego no paras de hablar de HAMAS. Hamas tiene muy poco tiempo.

    Todos los Palestinos muertos a lo largo de los ultimos 60 años no siempre ha habido HAMAS y ahora se enfoca todo en ese punto.

    Shabra Y Shatila miles de civiles asesinados por SHARON ya te lo he puesto varias veces y no comentas nada BON JOVI lo evades.

    O cuando ISRAEL tenia ocupado Jenin, Ramalah, Yabad y asi todos los territorios Palestinos y mataban a niños civiles
    quitandoles todo dercho, entrando a los colegios apilando a los niños de 12 años en adelante contra la pared.
    Eso era justo verdad segun tu.

    O cuando vemos imagenes de soldados Israelis arrestando a niño de 14 años y luego machacandole las manos contra unas rocas con piedras en ese momento HAMAS no existia.

    Me hablas de soldados secuestrados solo hay 1 soldado Israeli secuestrado frente a miles de Plestinos inocentes por Israel.
    Lo que pasa es que quieres tu o no ya dijo una Ministra Israeli en su dia que la vida de un Israeli valia por la de 3000 Palestinos y eso no es racismo.

    BonJovi deberias de ser mas culto y dejar de imponer tus ideas que te lo repito cuantas veces quieras la venda ya no existe y el unico holocausto que hay ahora es el Palestino te guste o no.

    Y los Palestinos llevan 60 años muriendo y ya van millones tambien en esos 60 años ni Hamas ni puñetas ya que solo estan desde hace poco que aparte ganaron elecciones con unos supervisores Internacionales controlando las votaciones.

    Y contestame a lo de Shabra y Shatila lo que hizo tu querida Israel con civiles. ¿o es que para eso no tienes argumentos? BONJOVI contesta

  73. 73. Pepe el 12 de Enero de 2009 a las 12:11 PM
    gravatar

    Esto ya me colma la moral. Que malos son los israelitas cuando formaron un estado (propio o impropio,dependiendo de la opinión) en una tierra en la que siempre estuvieron. ¿Y que ocurre con los otomanos y los palestinos? Ellos llegaron a Israel como conquistadores, masacrando gente y destruyendo, ahí no pasa nada.
    ¿Que sera la proximo? Ceder España, y si no se cede, vamos a aplicarnos todos el calificativo de hijos de puta ¿Que os parece?

  74. 74. zaq el 12 de Enero de 2009 a las 1:27 PM
    gravatar

    Pepe Los Israelis no los judios y eran judios arabes no judios de todas las nacionalidades judios arabes y esos judios arabes tambien estan encontra de Israel. Judio es una cosa para tu informacion una religion y Israeli otra totamente diferente.

    Y deja de meter a España y dejar de hablar tonterias los que atentaron en USA en las torres gemelas , España y Amman
    son alkaida no hamas. Y en las torres gemelas murierron muchos Arabes pero como era sabado ningun Israeli que casualidad.

    Justificas todos los muertos de Gaza o de Palestina a lo largo de estos ultimos 60 años las victimas anteriores ahora son los verdugos.

    Dime ninguno quereis contestar que hizo Sharon en Shabra y Shatila un extermiño es lo que hizo de miles de Palestinos civiles por eso lo que queria juzgar la el tribulan internacional.

  75. 75. zaq el 12 de Enero de 2009 a las 1:36 PM
    gravatar

    Dime pepe tu tampoco contestas deceis que los Israelis son buenos quien extermino a miles de civiles palestinos en shabra y shatila. Lo hizo Sharon y era considerado criminal por el tribunal internacional y un criminal de guerra se supone que no puede presidir un pais y el lo hizo.

    Y que casualidad todos los testigos vivos que habian contra el murieron cundo la HAYA decide juzgarlo aparte fueron en atentados selectivos.

    Shabra y shatila eran campos de concentracion sobre eso no dices nada.

    Y todos los niños que estan muriendo tampoco.

    yo tambien soy Español y menos mal que en España la mayoria no piensa como tu.

    Que la paz este contigo y con tu conciencia

  76. 76. gran hermano el 12 de Enero de 2009 a las 1:59 PM
    gravatar

    Como en todas tus intervenciones, pura demagogia y sectarismo a la hora de la opinión. Y siguen algunos sin reconocer que hay hijos de puta en todos sitios. En fin, es una batalla perdida por lo visto…

  77. 77. zaq el 12 de Enero de 2009 a las 2:17 PM
    gravatar

    Ya Granhermano pero tu no contestes a lo de shabra y shatila sigue evadiondo la pregunta

  78. 78. Pepe el 12 de Enero de 2009 a las 3:29 PM
    gravatar

    Me parece fenomenal que juzguen a Sharon por lo que hizo, en ningun momento estoy diciendo estar acuerdo con el genocidio. Pero seamos justos que tanto unos como otros son culpables y segun mi punto de vista, yo apuesto como culpables a unos mas que a otros.

  79. 79. Pepe el 12 de Enero de 2009 a las 3:33 PM
    gravatar

    Estimado/a zaq, yo tengo muy claro la diferencia entre israelí y judio. No parece que tu lo tengas claro. En mis comentarios, he sabido diferenciar entre unos y otros. ¿Y eso de judios árabes? ¿judios en contra de judios?
    Y que luego me digan que la guerra no tiene un trasfondo religioso…. de pena, sinceramente

  80. 80. Pepe el 12 de Enero de 2009 a las 3:47 PM
    gravatar

    Ahora, me acusais de demagogia.
    Cito del Corán:
    1. “La religión, ante Dios, consiste en el Islam. Aquellos a los que se les dio el Libro no han discrepado sino después de que les vino la sabiduría, por iniquidad mutua. Quien no cree en Alá será castigado”. – Frase célebre de Mahoma, cuando instigó a los judios a que se pasaran al Islam y se negaron.

    2. “¡Oh, los que creéis! No toméis a los judíos y cristianos como amigos: los unos son amigos de los otros. Quien de entre vosotros los tome por amigos será uno de ellos. Dios no conduce a la gente injusta.”

    Con una dialectica así, luego se quejan de la animadversion al musulmán, si no dejan títere con cabeza. Si los budistas o los hindues hubiesen estado cerca, tambien hubieran sido considerados enemigos, aunque visto lo visto….

    Hala, ya teneis ahí para decirme perro judio, demagogo o lo que queraís, pero vosotros, que presumís de comprensión, no lo haceis con los que tienen ideas contrarias a las vuestras.

  81. 81. mari el 12 de Enero de 2009 a las 4:15 PM
    gravatar

    A ver pepe para tu informacion Ala es dios no es otro dios
    en ingles es god, en español dios y en arabe god eso para empezar pero es el mismo dios don culto y en el coran los 1o mandamientos son identicos a los de la biblia y a su vez se respetan las demas religiones.
    Lee e informate bien hijo mio que poco has leido tu.

  82. 82. mari el 12 de Enero de 2009 a las 4:21 PM
    gravatar

    A ver pepe para tu informacion Ala es dios no es otro dios
    en ingles es god, en español dios y en arabe ala eso para empezar y en el coran los 1o mandamientos son identicos a los de la biblia y a su vez se respetan las demas religiones.
    Lee e informate bien hijo mio que poco has leido tu.

  83. 83. Quatermain el 12 de Enero de 2009 a las 6:13 PM
    gravatar

    Bueno, tras casi una semana y 82 comentarios, creo que va siendo hora de cerrar este hilo, que parece que no se habla de otra cosa en este blog.

    Disculpen las molestias, seguro que encuentran muchos otros foros por ahí donde seguir hablando del tema aquellos que lo deseen.

Additional comments powered by BackType