Nacho Vigalondo opta al mejor director novel

cronocrimenes

Ha aparecido hoy el listado de los nominados a premios Goya y, sin haber visto prácticamente ninguna película, percibo bastante poco riesgo entre los que compiten en las principales categorías, con nombres bastantes repetidos todos los años (De la Iglesia, Cuerda, Díaz Yanes).

En cualquier caso, esto es sólo una excusa para recomendaros una de las pocas películas estimulantes que el cine español nos ha dado este año: los Cronocrímenes, del debutante Nacho Vigalondo (aunque estuvo nominado al Oscar por su corto 7:35 de la mañana). Un guión conciso y sin fisuras (cosa rara en las historias de viajes en el tiempo) y buenas interpretaciones en un thriller de ciencia ficción hispano que no insulta la inteligencia del espectador.

4 Comments

  1. Nacho Vigalondo… sin duda un gran director!!!! y lo que le queda por hacer… madre mia… y los cronocrimenes yo tambien la recomiendo.

  2. Razón tienes en que la historia no tiene fisuras, pero a mi se me hizo un poco pesada, no se si por los actores o por el ambiente :S

  3. A mi me gustó mucho la peli. Además Vigalondo ha colaborado varias veces con los locos de La Hora Chanante, escribiendo y dirigiendo varios sketches, este por ejemplo:

    http://muchachadanui.rtve.es/videos/regreso-al-futuro-4-26.html

  4. Pues vale que la historia está muy bien encajada. Pero técnicamente es muy mala, Nacho -y que me perdone- trabaja fatal pero que fatal y el guión tiene algunos diálogos que dan pena.
    Creo que con un buen guionista -de nuevo mil perdones a Nacho-, una buena interpretación y una buena dirección, la peli hubiera sido para 10.
    Una película es un conjunto de varias partes y hay que encajarlas muy bien, si no, se queda coja. Y eso le pasa a los “Cronocrímenes”.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑