Explosión de Gas el día de los villancicos

Antes de nada decir que esta noticia es un off-topic del pitodoble. Osea que no tiene nada que ver con nada de broma o humor. Es completamente real y la he vivido en persona esta mañana. De hecho os dejo los enlaces de algunos medios que se hacen eco de la noticia.

Por ejemplo, en Europa Press, ADN.es, EcoDiario, ABC Sevilla, Blog Servesita.

gas1

El tema está en que hoy por la mañana es el día en el que cada curso del colegio Sagrado Corazón de la calle Previsión, situado en el barrio de la Huerta del Hierro, sale a cantar un villancico que preparan durante unas semanas.

Escuchando el último curso, 4º de E.S.O. se escucha una explosión seguida de un sonido como el que hacen los cohetes de artificio al salir disparados. Al mirar hacia la puerta, ya que me encontraba dentro de la Iglesia del colegio, como la mayoría de las personas, veo a un grupo de personas que dicen en voz alta, “llamad a los bomberos”, “Cuidado” y cosas así. Yo en principio pensé que alguien, algún niñatillo de turno, había tirado un cohete tipo “Vamonó pal Rocío” y que le había dado a un coche, pero cuando me asomé, y vi una barandilla arrancada de cuajo y unas bombonas en el segundo piso ardiendo, dijé “Coñoooooo, esto no es cohete”. Efectivamente me confrmaron algunos testigos directos que había “volado” el termo/acumulador de agua y su instalación de butano.

La barandilla cayó sobre tres coches aparcados en la acera. El desconcierto fue considerable, teniendo en cuenta que justo en frente teníamos una iglesia llena de niños de varias edades y padres y justo en la planta baja del edificio afectado se situa la guardería del colegio. Cuando corre la voz de que esto ha ocurrido al principio vimos algo de caos, pero pronto se organizo la evacuación, sobre todo de los niños y personas mayores, teniendo especial cuidado en personas en sillas de ruedas o con muletas que asistían al evento.

gas2

gas3

Realmente uno no piensa que esas cosas nos pueden pasar a nosotros. Aunque no hubo heridos, el susto, por la cercanía, por la posibilidad de nuevas explosiones (estaban ardiendo cuatro bombonas de butano) y por la cantidad de niños y personas, es bastante considerable. Sin contar el efecto de contagiarnos un poco por el miedo y desorden de ver que todo el mundo está también asustado por el hecho.

gas4

gas5

Además decir, que una hora escasa antes del hecho, la Iglesia del colegio donde se realizan los cantos y se reunen los padres para grabar a los niños, tiene las puertas cerradas hasta que practicamente no comienzan a cantar. Por lo que en la puerta se acumula la gente, empujandose y con muy malas formas, dicho sea de paso, para optar a un sitio privilegiado en primera fila para ver el acto sin obstaculos. Así que si esto hubiese ocurrido esa hora escasa antes, otro gallo hubiera cantado, porque estoy seguro de habría varios heridos por la zona. Menos mal que no fue así.

gas6

gas7

Ahora estoy esperando a que procesen los vídeos que acabo de subir a YouTube. Cuando los tenga, los pongo.

ACTUALIZACI?N: Vídeos ya disponibles.

En este primer vídeo se puede ver lo que ha quedado de terraza, junto con resto de fuego ardiendo sobre las bombonas, desde el segundo 15 hasta el 19 del vídeo y a partir del 1:38.

-Ly9hkBexUA

Hon-CINzwrk

10 Comments

  1. Yo estaba en la puerta de la Parroquia despidiendo a familiares, ya que mi hijo habia actuado con los demas niños de su clase, cuando ocurrio la deflagracion.
    Que suerte tuvimos todos, todavia se me ponen los pelos de punta al recordar que una hora antes estuvieron pasando por la misma zona donde cayeron los escombros, los crios de Preescolar que habian actuado con anterioridad

  2. Curiosidades de la vida. No llegamos a conocernos en EBE pero seguro seguro que tú a mi, al menos me has visto en persona hoy. No, en las fotos que has puesto no estoy “retratado” pero… ¿recuerdas un chaval con un chaquetón naranja (de Protección Civil)?

    Pues si, era yo. La casualidad de coger esta mañana para “currar” el chaquetón “gusiluz” (más por el frio que por otra cosa), irme con él y la cámara ha hacer las fotos de mis sobrinas y la casualidad de seguir en el cole de las peues en el momento del siniestro.

    Los primeros en llegar: Un Policía Local de paisano (estaba en la iglesia), y yo.
    Después: Tres dotaciones de Bomberos, Una UCI Móvil de bomberos, Cuatro coches de los Nacionales, Cuatro de Locales, Cinco efectivos y un camión de Lipasam, y El Director del CECOP.

    Esta vez, llegaron tarde los medios de comunicación. (menos mal)

    Recibe un cordial saludo y Felices Fiestas.

  3. !Tremendo susto Capitán¡. Afortunadamente no paso nada que lamentar, aparte de los daños materiales.

  4. Yo me imagino mi termo explotando y morimos todos, porque esta casi en el centro de la casa junto a un pilar xD

  5. ¿por que no se prohibe el gas de una p*#@ vez?

  6. Puesto en modo pedantuelo, esas bombonas no son de butano, son de propano (se sabe por la banda negra que llevan)

  7. Afortunadamente, no hubo desgracias personales, por que se podría haber liado una buena…..

  8. @Joaquín. Verdad, Tuvimos mucha suerte.
    @Jose Luis Colmena, nos veremos en el siguiente EBE. Y !Que pequeño es el mundo¡ Efectivamente te vi por ahí, pero con la movida no me fije.
    Al resto gracias por vuestras palabras y sí, peaso susto. leñe. :s

  9. Me alegro que no os pasara nada… desde luego ¡menudo susto!

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑