El camino del Rey

Impresionante vídeo que me manda el colega Kewias por mail y que me ha impresionado. Ahí tenéis un extracto de información y el vídeo en cuestión.

?ste es un video muy interesante y original que muestra un lugar en Málaga llamado El Chorro, un desfiladero donde se encuentra una ruta, denominada Camino Del Rey. Es una zona bien conocida por escaladores (parapentistas y puentistas). La historia cuenta que en el año 1921 Alfonso XIII pasó por allí cuando abrió las reservas de agua del embalse, y este suceso dio el nombre al camino: ‘El Camino del Rey’; es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km, que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad. Desafortunadamente está cerrado desde 1992 a causa del peligro por su mal estado. En los años 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos, demoliendo su sección inicial para evitar el paso de los visitantes. Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 ? al que circule por el Camino del Rey. Hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido, como si lo estuvieras haciendo tu mismo; la persona que graba el video, sujeta la cámara enfocando el camino, las vistas son impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta.

PaeQykTZRHw

12 Comments

  1. ufff….tengo un mal cuerpoo ahora mismo, la verdad esk no me extraña k hayan prohibido el paso…da pánico cuando se pone a “andar”, porque mas bien hace equilibrios, sombre las vigas k sobresalen. Es jugarse la vida tontamente, yo solo pasaria por ahi con los pies por delante xDD jajaja

  2. Había visto este video hace tiempo pero no recordaba el nombre del lugar.
    Ahí es como pa que te dé por estornudar…

  3. La verdad es que da algo jindamilla, no??

    No paso por ahí ni loco !!!

  4. Vaya telam el caminito!!:|
    Parece de pelicula de indiana jones.
    El sitio es precioso, pero pa hacerlo en barca, yo ahi no me subia ni loco

  5. Yo no es que tenga miedo, es que si te pillan son 6.000 euros (que buena excusa para no ir nunca jamás en mi vida por ese camino)

  6. Uff, que miedo he pasado simplemente viendo el vídeo… Yo con el vértigo que tengo no podría pasar por ahí… incluso estando en buen estado lo pasaría mal cuando hay caída hacia los dos lados… eso sí, el sitio es precioso.

  7. Os voy a pegar un tironcillo de orejas, ya q este video es como algunos reportajes q aparecen en las noticias, se repiten cada cierto tiempo, aunq en distintos blogs…

    Por cierto, a pesar de q ya no se puede andar por ahí, cerca hay un camping con bungalows incluidos desde el q se puede observar la impresionante pared q forma el desfiladero desde abajo, lo q tb resulta impresionante…

    :ct:

  8. Lo he visto en 42″ y pa cagarse, acojonante…el tramo final me ha puesto mal cuerpo. Me encantaria poder verlo en vivo pero creo que no tendria cojones de pasar por ahí…

  9. Valla sitio, solo con ver el video ya me tiemblan las piernas y con lo patosa que soy yo seguro que me mato x ay jejejeje

  10. He de decir, como asiduo usuario del media distancia que une Málaga – Sevilla, que cada vez que paso por ahí se hiela la sangre. El desfiladero y el camino de tablillas no más anchas que dos personas juntas sobrecogen al mirarlas.

    El vídeo es antiguo, el camino ahora mismo está bastante más deteriorado y en su mayor parte precintado, (no me preguntéis por qué lo sé… ejem…).

  11. excelente video, pero creo que hubiese quedado mejor sin música :)

    Hubo más de un momento en que ya lo veia caerse :s

  12. Pues no estaría mal que se gastaran unos euros para su rehabilitación. Pinta estar muy bien esa ruta. Que deje la Junta de financiar estudios sobre “la sexualidad del pescaíto frito con la gamba roja” y dediquen un poco en inversión naturalista….

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑