Los jóvenes y los pisos de hoy en día

Foto vista en Deme algo

El amigo Tocinito me envía este revelador documento, un cruce de cartas entre una pareja de novios para que nos hagamos una idea de cómo está la cosa con esto de la vivienda y los famosos pisos de 30 m²:

Querida Lola:

No soy capaz de esperar a tu vuelta para decírtelo.

Nos han concedido una VIVIENDA DE PROTECCION OFICIAL de 30 m².

Nos casamos, Lola ¡nos casamos!

Te confieso que no es el piso en sí lo que me tiene loco, sino el pensar en compartirlo contigo.

He conseguido un plano y aquí me tienes, regla en mano haciendo cálculos.

Mi madre dice que es pequeño. Ya sabes cómo son las mujeres de antes, y ella tiene hasta máquina de coser. Sé que espacio no nos va a sobrar, pero con ideas tampoco nos faltará.

No compraremos la cama de Ikea de 1,80.

Por más que mido no cabe, pero pensándolo bien, la de 1,05 es más íntima.

Sé que a la larga una super-cama de 1,80 nos distanciaría.

Tampoco el piano. Tu hermano me lo ha medido y nos faltan 18 centímetros, pero en cambio en ese espacio encaja ideal el ordenador.

Claro que sin piano no puedes dar las clases y ya contábamos con ellas para vivir, pero he pensado que puedes seguir dándolas en casa de tus padres.

Seguro que ellos encantados de poder verte cada día.

Por cierto, tampoco encuentro lugar para todo ese tocho de temario de tus oposiciones, porque aunque había pensado que podías estudiar en la mesa del comedor, no puede ser. He elegido una abatible para que nos quepa el sofá, y si dejamos la mesa todo el día no podemos sentarnos, así que también tendrás que estudiar en tu casa. Será por poco tiempo, porque seguro que la oposición la sacas a la primera.

Yo dejaré en la mía los trastos de esquiar, las raquetas y los libros, porque aunque pensé en hacer un cajón bajo-cama que explicaron en Bricomanía, he desistido.

Caber, cabe, pero no se puede sacar, porque por un lado se lo impide la pared y por el otro, el armario.

En cuanto a hijos, si el cielo nos bendice con alguno, tengo la solución.

Ayer medí el recién nacido de mi hermana y tiene 50 cm escasos.

Una cuna proporcionada nos cabe junto al sofá si quitamos la lámpara de pie y ponemos un aplique, y cuando descolguemos la mesa para comer, llevamos al niño a la ducha, que es un espacio desaprovechado porque sólo se usa unos minutos al día.

Lo que traeremos es el reloj de pared de tu abuelo ya que aunque no anda le tienes cariño. Le he encontrado un sitio genial junto a la puerta de entrada.

Le quitaremos el péndulo y utilizaremos el hueco como librería.

He calculado que con una balda a media altura caben holgadamente diez libros y veinte CDs.¿Ves como todo es cuestión de ideas?

Selecciona nueve de entre tus libros. Yo me llevaré el Ulises de Joyce que lo he empezado veinte o treinta veces y nunca lo termino. Con él sé que tengo lectura para años.

¿A que hemos nacido con suerte?

Nos queremos, nos vamos a casar y, sobre todo tenemos piso, Lola,¡tenemos piso!

Ven pronto.

Te quiere, Juanjo.

A lo que la novia le responde:

Querido Juanjo:

No es por no ir, pero ir pá ná, es tontería.

P.D. Finalmente prefiero seguir viviendo con mis padres y la casa la alquilamos a una familia de inmigrantes y con lo que sacamos nos pagamos el hostal los fines de semana para follar…Total, la convivencia es un asco.

Te quiere. Lola.

Publicado por Quatermain Sábado, 29 de noviembre de 2008 Comentarios

8 Respuestas a “Los jóvenes y los pisos de hoy en día”


  1. 1 Carlos   Sábado, 29 de noviembre de 2008 at 13:26

    Que buenoo!!!

  2. 2 Jose F. Gómez   Sábado, 29 de noviembre de 2008 at 16:05

    es una suerte saber un poco mas de nuestro futuro xDxD

  3. 3 Dorian Gray   Sábado, 29 de noviembre de 2008 at 16:55

    viejuno le doy un meneno negativo :p

  4. 4 David Bowie   Sábado, 29 de noviembre de 2008 at 18:40

    Que bueno. Hay que ver como se esta poniendo la vida…:|

  5. 5 venus imperial   Sábado, 29 de noviembre de 2008 at 21:07

    Bueno.,..muy inteligente Lola!!! ¿Para q romper la magia conviviendo? mírennos a Quater y a mi!! ni miles de kilómetros rompen la magia…jajajaja

    (banano) (banano) (banano)

  6. 6 ya vale de mohjigaterias   Lunes, 1 de diciembre de 2008 at 15:06

    No lo entinedo.
    Mi primer piso, con 21 años media 25 metros cuadrados. Estaba encantada. Y vivi en el durante 3 años. Mas feliz que una lombriz. No habia que limpiar como un descosido y con mi nevera y mi sofa cama grande vivia como una reina.
    Luego me fui a vivir con mi pareja. El piso media 29 metros Tenia una cocina estupenda, un salon donde dabamos una fiestas de aupa y un dormitorio con armarios empotrados donde me cabia todo. La bañera del baño era enorme. 5 años estuvimos viviendo en ese piso y nunca tuve ningun problema de espacio. Era lo normal y corriente. A nadie le parecia raro, mis amigos vivian en las mismas condicines. Nadie se planteaba comprarse un piso, y menos a los 20 años.. para matizar, el primer piso estaba en Düsseldorf y el segundo en Londres, y hablamos de 1999. Comop es posibkle que lo que es perfectamente valido para los jovenes de un pais, sea un disparate en otro? Supongo que “Spain is different” y que la figurita de gitanilla de turno y el tapete de ganchillo para la tele ocupan mucho sitio.

  7. 7 Cristicona-cinepalomitas   Martes, 2 de diciembre de 2008 at 20:40

    Lo primero, “ya vale de mohjigaterias” o tu casa era todo salón o debes tener pocos amigos para hacer unas fiestas de aupa en un piso de 29 metros.

    Lo segundo, la carta es una parodia, no es real, si no tienes sentido del humor háztelo mirar.

    Yo también he vivido en Londres y las casas suelen ser grandes.Y respecto a lo que es válido o no, puedes ser perfectamente feliz en una casa pequeña, seas inglés, español o alemán, el sarcasmo sobraba. En España ni vamos vestidos de gitanas y toreros, ni todas las casas tienen una gitanilla y un tapete de ganchillo ¿sabes?, a ver si nos culturizamos un poco. Ya entiendo porque no te faltaba espacio en una casa tan pequeña, porque no necesitabas espacio para libros.

  8. 8 La mojigata   Miércoles, 3 de diciembre de 2008 at 15:00

    A Cristicona-cinepalomitas, no creo haber utilizado en ningun momento el desprecio personal a nadie en mi comentario de ayer, asi que te agradeceria que no lo hicieras tu. Si aun asi persistes, estas en tu perfecto derecho, y yo por supuesto que estoy en mi perfecto derecho de sacar mis conclusiones sobre ti.

    Se por supuesto que en España la gente no se viste de gitana ni de torero, y que no hay tapetes en casa de todo hijo de vecino, entre otras cosas por que he nacido en Madrid y he vivido alli durante 20 años de mi vida. Soy capaz de entender una parodia, o incluso el sarcasmo, por supuesto. Lo que me pregunto es si tu tienes esa misma capacidad que tanto hechas en falta en mi.

    Tampoco creo que de mi comentario puedas establecer mi nivel cultural y menos la cantidad de libros que he tenido o tengo en la estanteria de mi casa o que haya leido, que en en muchos casos, puede no ser lo mismo.

    Como bien dices, en Londres hay pisos enormes y majisimos (aunque no la mayoria como tu dices, ni muchisimo menos) Sin ir muy lejos del centro, puedes vivir en una mansion de 200 metros cuadrados, con 3 baños y alicatado en marmol. Simpre que estes dispuesto a pagar las 1000 libras que te pueden sablear a la semana.

    Una, que viene de una familia normalita del Barrio de la Concepcion, no se podia permitir esos lujos, pero eso no me evito disfrutar de mi piso, y sobre todo, no le exigi en ningun momento al gobierno del Señor Blair que se encargara de que yo puediera permitirme comprar en propiedad una maravilla de piso de 150m2 en Mayfair.

    Y si, es posible hacer una pedazo de fiesta en 25 metros cuadrados. Solo hay que saberse llevar bien con la gente.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.