“Er Piojito”

No sé si alguien de vosotros ha ido a mercados ambulantes que se ponen cierto día de la semana y se compra de todo, si no han ido, seguro que han oído hablar de lo que es. Dependiendo de la ciudad o el pueblo, le llaman de una forma u otra: “el mercaillo”, “los gitanos”, “el merca”…..

En estos sitios se suele ver y escuchar de todo, la mayoría con mucho arte y salero.

Hace poco yo he ido a uno de ellos y había carteles en los que ponía que se podía pagar hasta con tarjeta de crédito……. jajajajaja “pago electrónico”, ponía. Pues bien, una amiga de Cádiz me ha enviado esta foto que ha visto en un puesto de los que allí llaman “er piojito”.

8 Comments

  1. Pues creo que por ley ahora hay que devolver el dinero… que no vale dar otra cosa… pero vamos… que fino el que lo escribió…

  2. Aca en ROsario se llama el mercado de las pulgas y el mercado retro

  3. Que bueno, qué bueno. Grande Cádiz

  4. Cierto, me sorpredía al principio de vivir en esta provincia (Cádiz) que lo llamasen “el piojito”, pero así es. Respecto a lo de las tarjetas de crédito, es cierto, se puede pagar ya con tarjeta en estas tiendas ambulantes.

    Recuerdo no hace mucho cómo bociferaba un vendedor “Venga niña, vamonos!! Que llevo los bikinis de la Pataky, los patalones que la Pantoja le compra a Julián Muñoz y se los están llevando!!”, ¡que arte!

    Un saludo.

  5. y los taparrabos de cuero de 300? venderán?

  6. Jajajaja muy bueno.pero lo que te salga a ti o al vendedor? jaja

  7. Lo mejor es cuando te ponen “Tenemos los yersi del Breska”

    Viva Cadiz! XD

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑