La vacuna

¿Cuanto pensáis que cuesta una vacuna?

Sí. Una de esas para la alergia.

¿10 ?? ¿20 ?? ¿50 ?? ¿100 ??

¡¡Pues no!! Mas caro aún.

A mí hace poco me diagnosticaron, (gracias a las pruebas esas que te pinchan un montón de cosas en los brazos y tienes que esperar a ver cual te pica mas, también llamado tortura china) que era alérgico al polvo (estoy esperando los chistes sobre esto), al polen, a las gramíneas y al olivo. Pues me recetan dos vacunas, no una, NO. Dos vacunas, ojo al dato señores. DOS. Pues bien, una de ellas tiene el módico precio de 177 ? y la otra de 185 ?.

Lo más gracioso es que cuando se me acaben, esto es, en unos 4-5 meses, habrá que comprar la continuación. y vale lo mismo, lo mismo. He de decir a mi favor que la vacuna viene subvencionada por la S.S. en un 60%, pero no deja de ser una pasta.

Además el otro día me da por preguntarle a la enfermera que cuanto tiempo aprox. tendré que estar con las inyecciones. Pues bien, otra sorpresa, yo que pensaba que me iba a decir: “14 meses o 20 meses”, pues no, increible pero cierto. Me dice la mujer: “unos cinco años mas o menos”. :o

Me quedé helado. ¿Cuuuuaaaaantooooooooo? y dije: “Coñoooooooooo“.

Y ahí no para la cosa. Veréis. En la familia tenemos varias personas que por su trabajo saben poner inyecciones. Incluso yo mismo con algo de entreno podría hacerlo, pero no es factible. ¿Porque? Porque resulta que estas obligado a ponértelas en un centro de salud, por el simple hecho de que existe una posibilidad entre nosecuantas de que te de un ataque anafiláctico y quedarte en el sitio si no tienen una máquina de esas de reanimación que se ven en las peliculas que te pegan descargas eléctricas que haces que pegues un bote del suelo. Lo flipas.

Y lo más gracioso es que esto te lo cuentan la primera vez que vas a ponértela.

Situémonos.

Día 1 de la vacuna: la encargas en la farmacia: ¿Cuanto tarda? Entre 1 y dos meses. Coñooooooooooo.

Día 40 a partir de pedir la vacuna: ¿Cuanto cuesta? Las dos unos 360 ?, con el descuento unos 144 ? en total. Coñoooooooooo.

Día de ponerte la vacuna: Ayyy. Ea, pues ya está, ahora espera fuera unos 30 minutos. ¿pa qué? Por si te da un ataque y te tenemos que reanimar con la máquina de pegar leñazos eléctricos que salen en las pinículas de hospitales. Coñoooooooooo.

Al día siguiente de ponerte la vacuna: el brazo hinchado, ardiendo y dolorido que parece que te ha picado un mosquito del jurásico.

Primer día de la segunda vacuna (en el otro brazo, para que no te vayas fresquito de ninguno): ¿Y cuanto dice que tengo que estar poniéndome esto? Unos cinco años mas o menos. Coñoooooooooo.

CONCLUSI?N: Vamos que vas a gastarte unos 400? todos los años para que te pongan los brazos como tomates y con posibilidad de que te de un chungo de los wenos wenos de películas. Es que soy masoca, ¡coño!.

Aviso: Todo esto es absolutamente verídico y personal.

30 Comments

  1. Pffff, yo estuve cerca de 2 años poniendome las vacunas, y era mortal. Suerte, jejeje

  2. Hombre, siempre es mejor que sepas que te da alergia y te traten a la otra opcion de que no sepan lo que es:
    tener que llevar una inyeccion de epinefrina contigo por si te da y te tengas que pinchar tu solito con la pedazo de aguja y to lo que hay que inyectar.

    Tampoco te olvides de estarte quietecillo y no hacer muchos esfuerzos fisicos despues de ponerte la vacuna, porque te podria dar un yuyu mayor.

    Mucha suerte y paciencia

  3. Siempre puedes no ponertelas y aguantar los ataques de alergía cuando se produzcan. Si yo te dijera cuanto me he gastado en mi salud te asustarías, pero no creo que sea un gasto que valga la pena valorar. Hay que asumirlo y punto. ¡Suerte con los mocos!

  4. Que tengas suerte, y mucha paciencia. Cuando era un crio estuve unos cuatro años pinchándome las vacunas en el ambulatorio y era carne de enfermer@s en practicas que mejoraban la técnica conmigo.

    Lo peor de todo era cuando iba a las revisiones con el especialista y me enseñaba las fotos de los ácaros del polvo.

    http://img85.imageshack.us/img85/6640/23154bbv1.jpg

  5. Vaya, otro que empieza. Yo creo que estuve 6 años con las vacunas. Tranquilo, al final te acostumbras.
    Realmente es menos molesto cuanto mas pequeño eres. Yo recuerdo salir del colegio todo contento por que tenía que ir a ponerme las vacunas :D
    Es un poco coñazo, pero dentro de un par de años, te daras cuenta de que casi no enfermas (ni costipados, ni gripes, ni nada) es cosa de las vacunas. Así que por otra parte lo agradeces.
    En mi experiencia, creo que a partir del 2º año, ya no enfermé de nada hasta que termine el tratamiento! 5 años sin caer enfermo! Que maravilla!

  6. La vacuna deberías saber que no está probada su eficacia un 100%, no sabría decirte cuánto, pero no creas que irás mejorando enseguida.
    Yo estuve casi 3 años con la vacuna, y cuando me la ponían estaba con el brazo hinchado casi una semana. Yo tenía un combo de 3 alergias en una vacuna, y otra aparte para los gatos. Al final, afronto los cambios de estación con antiestamínicos cuando noto que estoy muy mal, y si no, pañuelo siempre a mano.
    Y todo eso depende del grado de alergia que tengas, las posibles exposiciones a las que vayas a estar expuesto y tu decisión personal.

  7. Querido Amigo:

    Lo primero darte la enhorabuena por el blog, y lo segundo compartir mi experiencia contigo pues te tranquilizará. Yo me he estado vacunando desde que tenía 12 años hasta los 16, y ahora practicamente no tengo síntomas de alergia, de gramíneas y olivo,(tengo 30 años ya), de pequeño me daban unos chungos muy fuertes en la primavera, pero no solo de picores y estornudos y esas ñapas, sino incluso ataques de pánico y angustia. Si más o menos es como me pasó a mi, al principio las vacunas te las ponen cada poco tiempo pero luego los pinchazos van espaciándose en el tiempo, y la dosis de alergenos va subiendo (ya sabes para inmunizarte, bebes una gota de veneno un día, dos gotas al siguiente, etc…) Este es el motivo de que sea caro y de que cada año se tenga que encargar una nueva, te darán una lista con las dosis que debes ponerte cada vez y cada vial está identificado. Si lo haces bien, al final te acostumbras a esta nueva rutina. Y creeme que cuando pasen los años vas a bendecir tres veces el día que empezaste, porque te va a dejar nuevo, tu calidad de vida aumentará mucho en el futuro.

    Un saludo muchos ánimos!!! (banano)

  8. Creo que he sido el que mas tiempo he tenido las vacunas, empece con 7 años y estuve hasta los 18. Y recuerdo que mi madre después de los primeros 6 meses de que me pusieran el brazo como un pimiento morrón, decidió llevarme a un centro de salud privado, y allí, quieras que no, te la ponen con mas cuidado y se acabaron los brazos hinchados, y si, ahora estoy mucho mejor (recuerdo que hubo varios años en los que no podía ni pisar la feria de primavera, era ver el alvero desde lejos y querer morirme, mi alergia es asmática).
    Ahora ya lo único que tengo es mi inhalador y un jarabe de por vida, ambos broncodilatadores. Y todos los años, la vacuna de la gripe, que como los niños y los ancianos, los alérgicos somos grupo de riesgo.
    Un saludo y animo.

  9. Puf, eso de las vacunas para la alergia siempre me ha parecido un timo. Yo soy super alérgica a mil cosas desde pequeñita. Y parece que a eso de los 10 años me dijeron que me pusiera estas vacunas famosas. Pues fue mucho peor el remedio que la enfermedad: me daban una reacción terrible, no era un ataque anafiláctico, pero casi. Estornudaba mucho más, me mareaba… Vamos, que tuvieron que dejar de ponerme vacunas, porque me daban alergia (qué paradoja!).

    Así que me he resignado a ser toda mi vida alérgica, qué se le va a hacer. :s

  10. Vaya tela! que mal rollo…y si encima dicen por aqui arriba que no esta comprobado que vayan bien al 100%…uf! menos mal que yo de momento no soy alergica a nada…bueno si, a los madrugones jajaj pero pa eso no hay vacuna, no?
    Un saludo!
    Y enhorabuena por el peaso premio de bitacoras!! Os lo mereceis .|. .|.

  11. A lo far cry 2 xd.
    No me gustaría estar en tu pellejo.

  12. Puuuuffff!!

    Nemo, un consejo por experiencia propia.
    la medicina moderna no es muy efectiva contra las alergias.
    yo me pegué desde los 8 años con antiestaminicos y ventolines de esos para nada.

    Lo que me fue bastante mejor fue la medicina alternativa homeopatica.

  13. Bienvenido al club de los alérgicos.

    La homeopatía me parece un insulto a la inteligencia.

  14. Yo trabajo en un hospital de referencia de vacunaciones antialergicas en Castilla y Leon y la verdad que la gente siempre se queja de los precios de las vacunas (que no siempre son efectivas al 100%)… pero que remedio os queda!
    Suerte con las vacunas!

    http://www.aprietos.es
    La web de humor más familiar del mundo:s

  15. ni caso a los homeópatas que eso es puro placebo, a mi me vacunaron de pequeño y consiguieron quitarme los ataques de asma, rinitis alérgica sigo teniendo pero de forma mucho más moderada y se cura fácil con antihistamínicos

  16. Tranquilo, que el año que viene decidirán que con eso no es suficiente, y comenzarás con las vacunas semanales, lo que te permitirá ver más al tío del centro de salud que a alguno de tus amigos, y acabar con el brazo tan acostumbrado a los pinchazos que luego ya te puede torturar Jack Bauer que tú ni un mal gesto… Y luego llegan las inyecciones de cortisona para las crisis… arf… lo bueno es que si tienes suerte no es para siempre…:p

  17. Lamento escuchar que seas alérgico a algo y que te tengas que vacunar. Siempre es un fastidio…

    En cuanto a la parte económica, te aconsejo que hables con el Quater. Creo que no le importará vender el portatil, para recoger fondos… :-)

  18. joder, con tanto coño esto parece un blog sexual en vez de uno de humor… Coñoooooooo!!!!! jjajaja un saludo y que te sean leves las vacunas.

  19. Hmmm… Bastante costoso.
    Pero, supongo yo que ya eres una persona adulta , si eres alergico a esas cosas, no es mas barata y pasable la alergia (que puedes evitar , alejandote de las cosas), que ponerte esas vacunas tan costosas por 4 años?

    Pregunto yo , si estando “ya grande” nunca te paso nada grave… pues, digo yo.

  20. Perdí muchos años de mi vida con las vacunas estas, y mucho dinero. Un buen día le dije a la doctora que no me esperase que no iba a volver y desde ese día estoy mejor. Lo más gracioso es que con mucha gente que he hablado le ha pasado lo mismo.

    La única duda que queda es si estoy mejor por las vacunas que me pusieron o por haberlo dejado (a)

  21. jejeje…yo soy del pack de que me lo estuve poniendo varios años…

    Yo, gracias a dios, por aquellas epocas iba por privado y subvencionado por muface, es decir, a vacuna me costaba 10 euros o menos….

    A mi al principio, me la ponian toooodas las semanas, luego bajamos a cada 15 dias, despues 1 vez al mes, despues cada 3 meses y luego cada 6….hasta que terminé….

    Se que he mejorado y mucho..aunqeu sigo teniendo ataques…

    pero bueno…cuando pasan los años ya ni te das cuenta de si te han hecho algo de efecto o no…jajajajaj!!

    suerte!!

  22. A mi me tocó vacunarme para la alergia durante unos 5 años cuando era pequeña, ahora me ha vuelto a tocar vacunarme oooootra vez. Llevo 4 años en esta nueva etapa, y cuando fui a mi revisión para saber si ya era suficiente, me dijo el alergólogo que como no estaban funcionando, porque soy alergica al polvo y al olivo, me las iban a dar por separado (genial ¬¬), así que ahora me vacuno para la alergia al polvo, y me tengo que echar gotas “preestacionales” para el olivo. Vuelta a empezar.

    Si pienso en el tiempo que llevo gastado en la vacuna de cada mas, me pongo mala, pero si pienso en el dinero me pongo aún peor.

    Suerte con lo tuyo.

  23. En mi familia descubrimos que mi padre era alérgico a las abejas el día que le picó una en el ojo y casi la palma (cayó inconsciente y estuvo la cosa fea)… Primero estuvieron un par de años poniéndole una vacuna diaria en el centro de salud del pueblo, para abejas y avispas… y cuando ya terminó, le hicieron pruebas otra vez y le dijeron que había un error (o quizás es que las cosas habían avanzado y el diagnóstico se podía hacer con más precisión), que era sólo alérgico a las abejas y que tenían que ponerle vacuna varios años… pero no en el pueblo sino en Pamplona… y tenía que recorrer cada semana más de 100km, dejando el trabajo, para ir a ponérsela… Eso sí, después de eso le ha vuelto a picar alguna abeja y no ha pasado nada…

  24. Pues yo soy alérgico al polvo, olivo, parietaria (una planta con pelusilla que hay en la huerta), gato y conejo. Estuve desde los 10 asta los 17 años poniendo la dichosa vacuna, me canse de que no me hiciera efecto, y opte por probar por la homeopatía, que puestos a perder pasta solo invertí 7.000 pelas de las de antes (bastante mas económico que las inyecciones) en un tratamiento que duraba solo 15 días, el cual consistia en ir tomando unos gránulos con esencias a unas horas determinadas, un jarabe por la mañana, otro distinto por la noche un coñazo vamos, pero la cosa fue de perlas, no desapareció pero mejoro bastante, ahora con 28 años, tengo que volver a repetir tratamiento cada 5 años.

    PD: En el sitio donde trabajo hay mucho polvo, conejos en las cuadras, la vecina tiene un montón de gaticos y vivo de puta madre.

  25. Ostras,cuantos alérgicos hay!!! Dicen que en pocos años más de la mitad de la población será alérgica a algo.
    Ánimo Nemo, y que te vaya bien el tratamiento!!!! :)

  26. amo a ver, Nemo, no es mehon que te compres una burbuja de esas…,como la del Travolta, con eso evitas la alergia, y con lo que te ahorras de las midicinas, te compras 6 o 7 jamones güenos, y con esto ultimo, se te cura eso y to lo demas.

    Animo amigo

  27. Yo llevo toda la vida con alergia y las vacunas no me hicieron nada, hasta que he probado con homeopatia y me ha ido de putisima madre.

  28. Bueno, me alegro de encontrar tantas opiniones sobre mi problema, sobre todo en este momento decisivo en el cual me encuentro. Bueno comencé hace seis meses la vacuna contra el olivo tipo “Picual”. Yo sufro en época, rinitis, estornudos y lo peor, asma. Bueno, una vez me han hecho las pruebecitas de los pinchazos, descubrimos el causante y pedimos la vacuna. Desconocía el precio, pero ya decidido, pagué los 105? con el descuento de la S.S. Bueno comienzo a ponérmela, semanalmente y después de unos meses, mensualmente, a la 2ª vez que me la pongo mensual, me dicen que se está gastando y que tengo que pedir otra. No me dijeron que la vacuna de 105? dura 6 meses. Bueno, pues me ha llegado a la farmacia y pronto tendré que decidir si cojerla de nuevo, porque llega mi cita para la próxima injección.
    Estoy leyendo sobre este tema porque veo que en 5 años que te piden de vacunación continuada, no te aseguran que dejes de tener la reacción al olivo, ni para siempre ni temporalmente, simplemente te reduce las reacciones, lo cual no está mal suponiendo que te suceda. Bueno, pienso que esta decisión gira en torno a tus necesidades y posibilidades, yo soy capaz de soportar la época con el ventolín, antiestamínicos y seretide, y con lo que he leído, estoy apunto de decidir de abandonar la vacuna, porque económicamente no quiero estar obligado a tanto gasto sin nada de seguridad. Las vacunas reaccionan de diferentes maneras en cada persona, en el momento y en el tiempo. Cada persona es un mundo. Hay personas que las vacunas no les hacen nada, pero la homeopatía se lo ha solucionado. Con esto quiero decir que las personas que han criticado a esta medicina alternativa, deberían de informarse antes de hacer una crítica tan deliberada, pero claro, internet es libre y cada uno dice las tonterías que quiere. Creo que cada uno está en una situación y las recomendaciones de personas que les ha ido bien no valen, al igual que de los que no les haya funcionado.

  29. alergia? ahora que recuerdo de adolecente tenia una alergia, en el seguro social me decian que fuera cuando la inflamacion se presentara.(para quien no sea de Mexico les contare que el seguro tarda entre 3 y 4 horas en atenderte) como la inflamacion me duraba solo 2 horas cuando pasaba al medico me decia “No, ven cuando tengas la inflamacion asi no puedo ayudarte” menos mal que no he vuelto a encontrar lo que me hace daño desde hace algunos años que con medicos asi ya me hubiera muerto

  30. Buenos días:

    hace unos meses me dijeron que era alergica a las gramineas, al olivo, a los piñones, a la sandía y al melón. y que tenía que empezar a vacunarme, porque la primavera pasada lo pasé fatal.

    ahora me ha llegado el informe a casa y me ponen que tengo que vacunarme desde diciembre hasta abril y asi durante 3 años y me mandar la receta para que compre la vacuna.

    alguien me podría decir cuanto cuesta porque ahora mismo estoy en paro y no se si económicamente me lo voy a poder permitir.

    gracias de antemano

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑