Sobrinos

Aprovechando que mi hermano nos dio ayer la buena nueva de que voy a tener un nuevo sobrino, rescato este otro monólogo que escribí hace un tiempo y que en breve tendré que modificar en su comienzo cambiando 6 por 7 ;). Que lo disfruten.

??A quien Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos?. Qué gran verdad. ¿Tienen ustedes sobrinos? Yo tengo seis. Tengo tres hermanos y cada uno de ellos tiene 2 hijos, así que echen la cuenta. ¿Y saben por qué cada uno de ellos tiene dos hijos? ¿para que no sean hijos únicos? ¿para tener la parejita? No. Para joderme a mí.

Sí, porque cuando tienes 6 sobrinos, llega Navidad y hay que hacer 6 regalos. Esto hace tambalear la economía de cualquier tito soltero. ¿Y que me dicen de los cumpleaños?

Lo peor de los cumpleaños es que, como son dos hermanos, aunque sólo cumpla uno has de regalarles a los dos, para que el otro, el pobre no se sienta mal. El pobre? el pobre es su tío, que no llega a fin de mes. Además, hay que regalarles el mismo regalo a los dos para evitar peleas. Y cuando digo el mismo, quiero decir ??el mismo?. Nada de regalarle a uno el power ranger azul y al otro el verde. A los dos el power ranger azul. Idénticos. Te sientes como un gilipollas comprando dos veces el mismo juguete en la tienda ??¿Qué, se lleva uno de repuesto por si se le rompe??

Y encima, resulta que si vas a visitar a tus hermanos un día cualquiera, en cuanto entras por la puerta los sobrinos te dicen ??¿qué me has traído?? Ni hola, ni buenos días ??qué me has traído?. Que piensas: “Pero vamos a ver ¿todos los días que vengo es tu cumpleaños? Con razón dicen tus padres que creces muy deprisa ¡cumpliendo años a ese ritmo!”.

Después, siempre hacen lo mismo. Cada vez que vas de visita te lo enseñan todo. Te enseñan sus juguetes, te enseñan todas las habitaciones de la casa? ??esto es la cocina?? ??la cama de papá y mamá?? ??el ordenador de papá?? como si fueras imbécil o no hubieras estado nunca allí. Te dan ganas de decirle: ??ya conozco la casa, si vine la semana pasada ¿no te acuerdas? que te traje un power ranger azul? y a tu hermano ¡un power ranger azul!?

Y por si todo esto fuera poco, los sobrinos tienen una forma muy peculiar de demostrarte su cariño. Sí, el cariño que te tiene un sobrino es directamente proporcional a la fuerza con que te golpea la rodilla con el juguete que le has traído. Pero, sin duda, la muestra máxima de cariño por parte de un sobrino, el símbolo inequívoco de eres su tío favorito ¿saben cual es? Cuando ves que tu sobrinito o sobrinita va al cuarto de baño y al ir su madre a limpiarle le oyes decir ??¡No! ¡Tú no! ¡Que me limpie el tito!?

??Que me limpie el tito?. Para un sobrino no hay mayor forma de demostrar el cariño hacia su tío que haciendo que él sea el elegido para limpiarle el culo.

Entonces escuchas a tu hermana, que intenta echarte un cable, y dice: ??No, que el tito no sabe?

¿Y qué he estado yo haciendo todos estos años?

Otra cosa que ocurre con los sobrinos es que cuando llamas por teléfono nunca te reconocen. Tu dices ??¿sabes quien soy?? y nombran a toda la familia menos a ti. Eso te destroza. No se acuerda de ti, de su tio favorito, con la de regalos que le has llevado ¡con la de veces que le has limpiado el culo!

Eso sí, no hay nadie mejor que el tito soltero para llevar a los niños al cine. Que estoy del Walt Disney hasta aquí. Y para rematar el día, después del cine al McDonald, a que te tiren patatas fritas a la cara. Y luego tu hermana se queja cuando le devuelves a los niños manchados de ketchup ¡Encima que te los has llevado para que ella pueda tener una cena romántica con tu cuñado!

Pues saben que les digo, que cuando sea viejo y mis sobrinos mayores y vengan a verme, que me traigan siempre un buen regalo, que me lleven al cine y luego a cenar a un restaurante. Ah, y si alguno quiere heredar? ¡que me limpie el culo!

7 Comments

  1. jajjaja, eso de los regalos a los dos igual… en mi casa aún se sigue haciendo…. Es el cumple de mi hermana…. y regalo para mi… y cuando es el mio… otro para mi hermana… y si es posible, a las dos igual, no sea que nos tengamos envidia, jajajja… Bueno, ahora ya hemos avanzado algo y la que realmente cumple años recibe algo más… pero mi padre siempre hace un regalo de esos igualitarios… Ah, acabo de cumplir 35 años… pero para mis padres aún somos ‘las chiquillas’…

    Por cierto, muy bueno el final del monólogo…

  2. ??A quien Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos? venga, no te quejes… si de todos eres su “tito favorito” ;)

  3. JAJAJA

    Vaya forma de destrozarme la ilusión…
    El Lunes me enteré que voy a ser TITO!!!. Será el primero (si, ya estoy haciendo gestiones para asegurarme que sea niño..) asi que se va a llevar todos los power rangers, y todos los scalextric, y como no, ire con el a todas las pelis de Pixar (que eso de “Disney” esta desfasao… ;) ).. Y como lo voy a disfrutar!!!

    Un abrazo Quatermain.
    PD: Se me olvidaba… ENHORABUENA!!!!

  4. jajajajajajaja, lo que me he podido reir con lo de:

    y si quieren heredar… QUE ME LIMPIEN EL CULO!!! jajjajaja, genial.

  5. ENHORABUENA!!! Cómo me ha gustado lo de los regalos y lo de limpiarles el culo, éso quiere decir que te quieren una hartá, porque es una cosa muy íntima y eso no se lo dejan hacer a cualquiera.Tito Quatermain disfruta ahora de ellos porque cuando sean pubertos no hay Dios qué los aguante.:pollo: :pollo:

  6. Quater tengo una solución: hagamos un hijo!!! podemos intentarlo las veces que vos quieras!!! tengo el kamasutra ilustrado a tu disposición, el conjuntito rojo y algunos juguetes para adultos ( de los cuales son fanática…a uno le puse Gerard)(banano)

  7. Que verdades mas grandes……jajajaja :)

    Y enhorabuena por ser el tito favorito, espero que no sea de los seis a la vez, que si no, no sales del cuarto de baño….jejeje.

    Un besito guapo.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑