Bastinazo

Me gusta la nueva campaña de ONO, manda un mensajade de lo increible de su oferta usando jerga local. En Cádiz han usado la palabra bastinazo que describe algo que produce admiración, pero lo curioso del caso es como se ha explicado en La tacita historícamente este término (y esto es verídico como diría Paco Gandía) a alguien que no lo conoce:

Pisha como explicar que es un bastinazo, muy facil, ponte el cayetano encima de la palma de la mano, pon tu la otra palma a continuación, pues todo lo que sobra es un bastinazo.

Nota: Igual el publicista es de Burgos y solo ha buscado un termino local, con lo cual si lee esto se va a quedar muerto matao. En cualquier caso me gusta pensar que conoce esta historia y que aun así ha tirao palante con la campaña.

3 Comments

  1. ostia, qué weno, toi en sevilla y hace tres semanas q no voy pacai! aqui el publicista ha sido mu soso, será porque los sevillanos no tienen otro “bastinazo” iguá jajaja.

    La primera ve que veo en internet la explicación de bastinaso en plan coloquial, que siempre debe ser dicha por un chico. El oyente se queda loco.

  2. Pos como diria la xirigota, “venga vamos pixa ponme el ono”.

  3. hola soi de madrid hijo de gaditano muchas veces decia lo de bastinazo de vez en cuando por las chirigotas estbe un a??o viviendo encadiz y se me pego ahora vivo en un pueblo de vez en cuando lo suelto y la gente se me keda mirando ja ja

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑