Cómo reconocer a españoles en el extranjero

Gracias a un colega de un grupo que ahora no recuerdo de fotos de Sevilla en Flickr, Victor, tenemos esta información en exclusiva para los lectores del Pitodoble.

Este procedimiento también se puede extrapolar a otros países siempre aplicando la corrección gastronómica correspondiente.

Bien, vamos a ello. Supongamos que estamos en un interrrail por Italia o bien en una estación de bus en Francia o incluso en un albergue por Alemania o Inglaterra. ¿Ya lo habéis imaginado? … Pues ahora solo falta gritar: “TORTILLA DE PATATAS“.

No falla. Siempre se acercará alguien preguntando con voz temblorosa: “¿Donde donde donde? o bien también podéis ver como el grupo del fondo del tren empieza a gritar “OOOOOEEEEEEEEEEEEEE OE OE OE OOOOOOEEEEE”. Infalible, majetes.

Tortilla de patatas

¿Alguien conocía ya este método? o bien ¿Alguien aplicaba algún otro método para localizar gente de su país?

Contadlo aquí, ¡¡¡hombreya!!!

Foto de la tortilla e información de como hacer una de estas tan esquisitas, en el blog de la cocina de Bender.

PD: Victor, majete. Si nos ves, Mándanos el enlace a tu blog o página de Flickr y te enlazamos, que yo ya no me acuerdo de lo que me dijiste.

ACTUALIZADO:: Victor, majete. Si nos ves, Mándanos el enlace a tu blog o página de Flickr y te enlazamos, que yo ya no me acuerdo de lo que me dijiste.

10 Comments

  1. ¿Cómo reconocer a un argentino? porque se va a pelear con el camarero porque no hay asado…simple…o la carne esta dura

  2. Jejeje, hace poco, en una quedada flickr en Jaen, nos pasó algo curioso

    Estábamos en el castillo de Sta Catalina, donde multitud de guiris se agolpaban en la entrada y paseaban sacando fotos incluso a las piedras (¿o éramos nosotros?), bueno

    Pasan 4 gabachas a nuestro lado con un maromo, y al rato un colega me suelta, “oye tio, que el madrid ha perdio”

    No había pasado ni un segundo cuando el que iba con las franchutas se gira y replica “¿que ha perdio el madrid?, cuando?”

    Mi colega le suelta que está hablando conmigo, pero el tipo nada, que queria enterarse.

    Ya veis, otra forma de saber si hay un español es solar eso de “El madrid ha perdio…” jejeje

  3. Lo que es infalible para encontrarse con españoles en el extranjero (aparte de ir a todas las fiestas)… es ir a sitios de buffet libre…

    Yo la primera vez que fuí a Inglaterra llevaba poco dinero y no habia manera de encontrar restaurante barato (no sabíamos que se podía comer en los pubs)… después de mil vueltas encontramos un buffet libre de pizzas y se nos abrió el cielo…. Entramos, y todos, todos, españoles… jajjaja… Fue muy divertido… la pizza malísima, pero al menos llenamos el estómago…

  4. Lo de los buffets libres es muy cierto xD

    Siguiendo con eso, las pocas veces que he ido al extranjero me he encontrado con mayor concentración de españoles al ir a buscar un restaurante baratito. Muchos extranjeros de otros países se suelen quedar en los restaurantes de los sitios turísticos, nosotros no, a callejear se ha dicho buscando el sitio para papear más económico…

  5. Otro truco infalible es ponerte una camiseta del Betis. Funciona especialmente si tienes en la espalda un nombre estrafalario (como yo, que tengo puesto “Tardelli”). :P

  6. Pues a mi me pasa cuando salgo de Murcia y suelto el palabro acho, siempre salta alguien que me dice ¿tu eres de Murcia? y nos descojonamos.

    Un saludo.

  7. Yo lo que hubiera hecho si escucho eso, en los días que e¡he estado en Marruecos……

    Creo que hubiese matado por un pincho de tortilla 🙁

  8. JAJAJAJA

    Todo un honor haberte servido de inspiración, Capitán Nemo.

    Un abrazo!!!

    P.D: Llego tarde, pero llego.. ;)

  9. Si quieren descubrir peruanos, simplemente griten: “¡Aqui hay arroz con pollo!” y ya veran…

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑