Una promesa no alimenta

El 17 de Octubre, día internacional para la erradicación de la pobreza, millones de personas y organizaciones en todo el mundo pedirán a los líderes mundiales que cumplan con su promesa de lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En España, la Alianza Española contra la Pobreza, te invita a unirte a ellos rebelándote contra las desigualdades, saliendo a la calle y participando en las numerosas iniciativas que se organizarán en España a través de las coordinadoras autonómicas y plataformas locales de Pobreza Cero.

En su página web podéis ver las distintas actividades previstas para cada Comunidad Autónoma, las de Andalucía son éstas:

15 miércoles

  • CORDOBA. ACTO CONTRA LA POBREZA. Organiza: FAIRTRADE. Lugar ETEA, C/Escritor Aguayo,4. 18:00 Horas.
  • HUELVA. ACTO CONTRA LA POBREZA: Organiza: FAIRTRADE. Lugar: Sin confirmar. 11:00 Horas.

17 viernes

  • SEVILLA . MOVILIZACI?N CONTRA LA POBREZA. Convoca: Alianza Andaluza contra la Pobreza

18 sábado

  • ANTEQUERA . ACTO CONTRA LA POBREZA. Organiza: Pobreza Cero Antequera y Comarca. Lugar: Plaza de Castilla. 20:00 Horas.
  • PALMA DEL RIO . CONCENTRACI?N CONTRA LA POBREZA. Convoca: Cáritas Interparroquial. Lugar: Plaza de San Francisco. 20:30 Horas.
  • ANTEQUERA . PROYECCI?N DE DOCUMENTALES. Convoca: Plataforma Pobreza Cero Antequera. Lugar: Plaza de Castilla. 20:00 Horas.

4 Comments

  1. me temo que ahora lo prioritario no es la pobreza sino salvar el culo de los ejecutivos

  2. Desgraciadamente sí, si la gente no se acuerda de los pobres ni cuando ni cuando les va bien… ahora con la crisis es la última prioridad…

  3. Puff tengo una amiga que esta dentro de un grupo de estos de pobreza cero y la verdad es ahora cuando me doy cuenta de que por mucho que se diga, no se hace NADA por erradicar la pobreza, ni los gobernantes ni la gente de a pie (me incluyo)
    Cada año hacen una cena solidaria y la del año pasado fue la primera a la que fuí. 12 leuros la entrada, y el total recaudado se destinó a la creación de dos escuelas en iberoamérica. Tipo lo que hicieron en CQC, pero a escala mucho más pequeña y solo en la ciudad de Salamanca. Si fue capaz de hacer eso una organización tan poco conocida y solo con una cena, que por cierto, recomiendo ir, imagínate lo que se haría solo con lo que se pagó para la nariz de Letizia o de su muñeco de cera.
    Aisss mejor paro ya ^^’

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑