El boli BIC

Anoche, tomando una copa con una amiga nos pusimos hablar de todo un poco y nos pusimos a recordar las varias utilidades que tenia el boli BIC:

Servia tanto como para rebobinar la cintas como para las chuletas, y sobre todo para utilizarlo como tubo de disparo de bola de papel

Ya no hacen cosas como antes…

P.D. Qué viejos empezamos a ser

25 Comments

  1. hahaha y sin olvidar mencionar su lema “No sabe fallar…” hahaha que tiempos aquellos… =P :)

  2. Rebobinar la cintas?? mirá que yo soy de los compact disk para aca jajajajajajaja … o deberia decir desde el eme pe tres?? =P

    Las cintas … que tiempos aquellos sin duda …. (_|_) (_|_)

  3. Vi un documental una vez en el que explicaban una utilidad más:
    Se hacía antes de que le hicieran ese agujero al capuchón por la parte de la punta que, por cierto, es para evitar ahogamientos en caso de tragarlo. Coges el capuchón y le cortas la punta dejando un agujerito.
    Con muy poca luz, pegas un trocito de negativo fotográfico en el agujero “natural” del capuchón, por el que se mete el boli. Y ya tienes una camara de fotos especial para espías.
    Pones el documento en cuestión a cierta distancia delante del capuchón previamente asegurado a una superficie plana, iluminas el documento por un lado brevemente con una linterna y luego por el otro lado y tienes una foto del documento. Todo esto era en la época de la guerra fría, claro.

    Toma parrafada.(h)

  4. Kiyo, que er caraculo se ha ido de vacaciones y me ha dicho que sea yo quien os de un poco de por saco xD

    Lo del boli bic es mu grande. Además servía de antiestres, cuando empezabas a morderlo a saco (y por eso siempre lo llevabas reventao).

  5. A mi me enseñaron a utilizarlo para hacer “la moto”. Se le saca la tapita azul y la punta con la carga de tinta. (Todo vaciado). Colocas una tirita de papel (3×0,5cm). Semidoblado tapando el extremo donde va la punta y sujetando el resto del papel con dos dedos más o menos a dos centímetros. Se mete en la boca (sin babarlo) sopla…. y brrrrrrr brrrrrr.

  6. Peicha, no me he enterao de ná :|

  7. Lo se!… esto es como explicar las putas pistolas de pinzas de madera joeee!. Me refería a que con el cascaron del bic y un peazito de papel, se imita el sonido de una moto. Y ya cuando coges cierta experiencia puedes ir subiendo de cilindrada de una vespa a una de 1500.

  8. jajaja, valla que sois raro ponerte hablar del bic en un bar, por cierto waterlord tu aporte del pluma-camara es muy bueno, si se me hubiera ocurrido en primaria lo hubiera hecho para mirarle los chones a las niñas.(_|_)

  9. joder que momento aquellos, yo tambien lo use muchisimo en la facultad, era campeon de giro a derecha e izquierda en un minuto, lo digo por lo de las olimpiadas, … uhmm y que rico estaba el capuchon masticado como caña de azucar.

  10. Tambien servía para fomentar el odio a ese compañero al que le prestabas el boli y te lo devolvía mordisqueado….y ahí lo guardabas en el estuche super-grande lleno de gomillas para recordartelo. xD

  11. Pues siendo chicas me extraña que no recordaseis el uso de la parte donde va la tinta para sacar espinillas a los sufridores novios… (a)

    Qué mal nos lo hacéis pasar por los dichosos puntos negros. Apuesto a que no he sido el único en sufrir tales torturas.

    Ciao :)

  12. También servía para quemar a un compañero de clase. Se frotaba la punta con fuerza contra la mesa y se ponía eso a 100 grados. Luego tranquilamente se lo ponías en el cueño y …. a ver las estrellas.

  13. jajaja la utilidades que se sacaba al boli

  14. En argentina las seguimos usando. Antes principalmente para rebobinar cassettes, pero ahora como canutos.

  15. Bic naranja, bic cristal….. bic naranja escribe fino, bic cristal escribe normal…. bic, bic, bic, bic, bic (banano)
    Yo todavía lo tengo en la mesa… uno azul y otro rojo, pero los niños ya no lo quieren…. prefieren los Pilot, que, a mi parecer, no son tan simpáticos. :)

  16. Tiene muchas más!… si tienes el pelo largo te lo enroscas en el bic, luego lo quitas y atraviesas el bic en el moño resultante; lo tapas (queda más mono) y yastá!
    Algo leí una vez sobre alguien que lo usó para hacer un torniquete casero.
    ¿quien no ha jugado con el bic y el mechero?

  17. pos que mas uso tiene?????????*-) *-) :$ (:o)

  18. Y por supuesto, aunque a algunos les de verguenza, el tapon servia perfecto para rascar y limpiar las orejas, jejeje y el que diga que no es porque vivio una infancia en estado vegetal.

  19. ahh y se me olvidaba, tambien llegue a fabricar artefactos tan “sofisticados” como una pistola neumatica que aventaba pequeños trozos de cascara de naranja impulsados por la presion generada por una jeringa (sin aguja) y utilizando el cuerpo transparente como cañon y el tubito de tinta como compresor de la cascara.

    Se que algunos no habran entendido pero creanme, es facil de construir y dispara 20 veces mas rapido que simplemente soplar los pedacitos de papel.

    incluso pueden hacer proyectiles de pedazos de cascara de naranja con un alfiler por el centro para asi hacer mas letal su efecto. Que si lo sabre yo que me expulsaron de mi calse de biologia y me reprobaron en mi clase de civismo.

    Tanta historia que se le puede sacar a un BIC

  20. yo kero saber como se ace un lanza papeles con un boli bic pero k sea por combustion k cogen mas potencia xD (_|_)

  21. Como chuleta era GENIAL. Aún conservo un portaminas que en lugar de mina puse un alfiler, con él grababa a modo de tatuaje toda la informacion (lease fórmulas, abreviaturas, etc…) en cada uno de los lados del tubo de cristal (disimula más que en el bic naranja, que pa mi demasiao fino). El día del exámen varios bics en el vaquero y ale al exámen con alegría. Costaba un poco de currele pero relajab a lo suyo osyeee.(a)

  22. Leyendo casualmente sus comentarios recorde de un uso que le vi a un ecuatoriano en examenes…tomaba una tira de papel talvez 1/8 de carta..le escribia formulas y cosas del examen a ambos lados..lo envolvia en el tubo de la tinta pegandolo de un extremo y ya en el momento lo giraba por la punta la forma hexagonal del BIC y su transparencia servian como lupa y despues lo giraba en la otra direccion…Increible verdad..

  23. Lo de las chuletas en el boli bic también lo hacía un amigo… (dog)

  24. La inocencia de la edad, con 8-9 años un compi solo sabia hablar de las chuletas del bic de su hermano (mayor) y tal fue mi curiosidad que puse el bic en la sartén para ver que tal estaba la chuleta del bic… Saber.. no se como sabría.. ahora lo que si que probe fueron las dos hostias que me soltó mi madre por estropearle la salten de la iber jajaja xDD que tiemposxD

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑