Wall-E

Me encantó. Wall-E me ha parecido una película preciosa. Es divertida, profunda y entrañable. Y, en mi opinión, es muy distinta al resto de películas de Pixar y de animación actuales.

Wall-E es una historia de amor, empecemos por ahí. Pero también es una historia de soledad y de superación. Y es divertida, por supuesto.

En el año 2700 la Tierra lleva 700 años abandonada. La humanidad la abandonó debido a la acumulación de basura que hizo insostenible la vida en ella. Wall-E es un robot programado para recoger basura. Y es el único que queda en todo el planeta. Lleva siglos solo. Hasta que un día…

Prefiero que vayáis descubriendo el resto vosotros. La película tiene pocos diálogos, es casi una película muda y eso quizás la hace más grande, porque es capaz de mostrar (y transmitir al espectador) emociones y sensaciones con solo imágenes y sonidos balbuceantes de bebé. Un robot que es como un niño, sin duda, pero un niño que ha aprendido a madurar empujado por la necesidad y la soledad.

D8kwXBZIOUE

También tiene la historia su punto de crítica a la sociedad actual, al sedentarismo creciente que nos puede convertir en inválidos (físicos y psíquicos) pero como dije al principio, es sobre todo una historia de soledad y de amor. De amor más allá de las estrellas… y los circuitos ;-)

La película me tuvo todo el rato con una sonrisa, y también me hizo soltar de vez en cuando alguna carcajada (geniales los robots locos/averiados). He leído quien dice que es una peli muy profunda (y lenta) y no es para niños, que se aburren. Y quien dice lo contrario que es muy ñoña e infantil y más para los niños. Yo creo que es apta para todos. Los niños se reconocerá en ese robot-niño y se reirán con sus gags casi de cine mudo aunque no terminen de pillar un transfondo que los adultos sí y nos emocionará hasta la médula.

Es cierto que el metraje quizás sea un poco excesivo. Recortarlo algo tal vez la hubiera hecho perfecta, pero en mi opinión es algo perdonable dado que de todas formas tiene un buen guión, redondo, una buena historia y uno no se cansa de ver a Wall-E en la pantalla.

Hay que ir a ver esta película con el chip cambiado. El que espere ir a ver una película como Kung-fu Panda, o Shrek, que se quede en casa. El choque puede ser como el que fue a ver Fantasía esperándose encontrar una película convencional de Disney.

?sta, como aquella, es un poema visual. Es poesía, es humor y es una historia, no por tantas veces contada y escuchada, menos emotiva y que nos arrebata.

Quizás me gustó tanto por sentirme un poco como él, mirando cada noche a las estrellas y esperando que algún día llegue mi EVA particular. Eeee-vaaaa…

15 Comments

  1. la verdad es que tenía muchas ganas de verla, pero si al Quater le ha gustado… no se no se :mrgreen:

  2. Excelente crítica. Me ha gustado mucho cómo lo has contado. En lo único que no coincidimos es en lo del metraje, aunque sí se puede considerar a veces un poco lenta, pero pensando como niños. Qué voy a decir yo, que disfruto con los documentales?

    A mí desde luego me encantó, me tiene loquita, estoy deseando que saquen ya la edición especial en DVD XDD

  3. Me ha gustado casi tanto la crítica como la pelicula, la cual es alucinante la mires por donde la mires.

  4. Genial la descripción. La vi anoche, y también me encantó. Es una gran película, creo que cada público tienen su parte donde fliparlo.

    Y coincido sobre todo, en lo de los robots locos!

  5. Yo ya la ví… me pareció bastante buena y tierna… a mi esposa por otro lado quedó enamorada de Wall-E, dice que es lo máximo… la verdad sí vale la pena, inclusive para verla con niños pequeños que la van a disfrutar… (y)

  6. ciertamnt es una gran peli, wall-e y eva enganchan dsd el principio y te hacen sentir n ti sus problemas, la vrdd esq m a encantado

  7. No la he visto, pero por los antecedentes de pixar puedo decir que debe ser muuuuy buena xD

  8. Muy buena crítica Quater, reconozco que Araque me convenció para ir a verla cuando me dijo las palabras con que la habías descrito :)
    Y la verdad que la película está muy bien… no me dí cuenta que no hablaban hasta que ya llevamos mucho rato en la sala… es tan amena que no echas en falta los diálogos…
    No se nos hizo larga… más bien se nos paso el tiempo rápido…

  9. Me está llegando y la del panda, es que el otro día quedamos en la piscina con una sobrina (tres años y medio) y todas eran de miedo, me dijo que no le gustaba ninguna me tengo que preparar para la próxima.

    Salud0s

  10. Sin lugar a dudas, una de las mejores animaciones de Pixar. Me ha hecho reír y por poco llorar, en más de una ocasión. Ver a Wall-E con su inacabable imaginación y curiosidad, es lo mejor de la película. Y también el empeño que pone por salvar a Eva.
    Realmente me ha encantado.
    Buena crítica (y)

    Saludos (banano)

  11. que buenas la peli y la aconsejo pero sobre el cominezo

  12. pues la he visto y debo decir que coincido en todo con el Quater, debo estar enfermo por lo que veo :mrgreen:

  13. Tambien la he visto y tambien coincido con el Quater. Y coincido igualmente con el loco del Waterlord (ver mi blog para saber de qué hablo):mrgreen: Tiene muchos guiños a otras pelis y sobre todo el final, cuando se descubre que el mayordomo es el asesino… xD

  14. Tenía ganas de verla y no me decepcionó. Magnífica música combinada con las imágenes que te atraen sin necesidad de una palabra casi.

    Entrañable

  15. Me encantó el articulo de Wall-E. Es una excelente descripción de la movie. A mi personalmente me encantó esta pelicula, es muy completa, tiene una historia de amor, de superación, de lucha incansable y además un mensaje para que cuidemos a nuestro planeta de la contaminación (el exceso de basura por ejemplo) y también lo hace reflexionar a uno mucho. Los matachitos son muy tiernos, sobretodo Wall-E :)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑