A cada cual lo que le toca

Y en este caso y sin que sirva de precedente, voy a hablar de forma positiva del alcalde de Sevilla, ciudad en donde vivo.

Y digo esto porque normalmente no estoy de acuerdo en lo que hace ni como lo hace, pero hay ocasiones en las que sus actuaciones me dejan desconcertado, ya que cada experiencia con Alfredo Monteseirín no me dejan indiferente. O bien me exasperan de forma increíble o bien me congratulan y me alegran con la misma magnitud.

Es bien sabido que en otras ocasiones hemos hablado de él. Así que esta vez, toca bueno. Al rey lo que es del rey, al cesar lo del cesar y al Alcalde lo del Alcalde.

En esta ocasión me refiero a él, a través de Luz de Gas, en cuyo blog, me encontré con dos sorpresas, una un post hablando del Alcalde, motivo de interés, y otra en el mismo post, una foto de nuestro compañero de Abacería del Sur donde sale nuestra alma mater del pitodoble en el pasado EBE entrevistando al Alcalde.

Al igual que mediante la libertad que nos brinda los blogs expresamos y protestamos ante situaciones con las que no estamos de acuerdo, en concreto de temas políticos, también me parece digno de reconocimiento cuando se hace algo positivo de forma extraordinaria, sin que tuviera obligación de realizarla y con una gran iniciativa por su parte.

Si queréis saber de lo que hablo, podéis leerlo aquí.

Puedo decir de primera mano que es cierto lo de la cercanía de Alfredo (uuuy que confianzas). Ya que estando en las fiestas de mi barrio, se acercó a visitarlas. Son unas fiestas de esas en las que todo el barrio se conoce y baja comida que cada uno a hecho en casa y permite que los demas vecinos la prueben, amen de una barra libre de cerveza en jarras y potaje de la agüela. Pues bien, nosotros teníamos en nuestra mesa una buena fuente de callos con sus garbanzos y al pasar por nuestro lado pregunto si podía probarlo. Por supuesto le comentamos que sí que podía, lo probó y comentó que estaba muy rico. En ese momento, yo, que llevaba puesto una camiseta del pitodoble, le dije que recibiera un saludo del nuestro blog, a lo cual su respuesta fue, dándome un toquecillo sobre el hombro con una mano mas grande que la de la estatua de Paquirri en San Fernando y en un tono un tanto atemorizador :) : “Se perfectamente quienes sois”.

Chan chan chaaaaaan, misterio… ¿que querría decir el Alcalde con eso? ¿Que nos tiene fichado por si le seguimos increpando con el carril bici (no todos los autores tenemos la misma opinión, verdad Dorian?) ¿Que nos sigue y nos lee y conoce las tonterías que ponemos en el blog? ¿O fue simplemente una frase hecha?

En cualquier caso y resumiendo, solo decir que al igual que le damos caña, también hemos de decir: “ole, ole y ole con dos cojones” por haber demostrado la humanidad que todo político debería demostrar sin buscar nada a cambio como un reconocimiento político y salir en la foto para parecer mas cercano. Creo, que en este caso usted ha demostrado que realmente lo es y no solo lo parece, Señor Alcalde.

Enhorabuena a los premiados y Feliz Navidad.

4 Comments

  1. (h5) Me ha gustado el post, Nemo. Tienes toda la razón igual que se abre la boca para criticar hay que hacerlo para decir las cosas buenas.

    La anécdota del alcalde en las fiestas de tu barrio no me la habías contado, maricona :|

  2. Mira si al final todo el mundo cae xD

  3. En la Fiesta del Barrio el alcalde fue muy campechano y es cierto, se acercó para que le diéramos a probar riñones al Jerez (¡esa memoria Nemo!;))
    He de decir que por allí va muchas veces a una Asociación de mujeres que hay frente a nuestro portal y siempre es igual de amable. Hay que reconocer las cosas buenas al igual que las malas.
    Bravo por el post (y)

  4. Vaya sorpresa,pensaba que sería una broma lo del post y mira por donde, te lo agradezco de corazón, se lo merece.

    Un abrazo y ahora a pagar la hipoteca oju.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑