Para las quemaduras, NUNCA pasta de dientes



Tal como dice el título de post, NUNCA os echéis pasta de dientes ni nada que contenga alcohol en una quemadura. Es lo peor que podéis hacer.

Os cuento. El otro día me quemé la mano al salpicarme con una sopa que estaba haciendo, en concreto esta, estuve un rato con la mano debajo del grifo del agua fría, pero era sacar la mano del chorro y empezar a dolerme bastante, por lo que decidimos entre unos familiares y yo mismo de ir al centro de salud de la localidad donde estaba veraneando en ese momento (Chipiona). Sin embargo mientras que me preparaba para ir, y al sacar la mano del grifo me dolía tanto decidí hacer caso a Trucha que me decía que había escuchado que la pasta de dientes aliviaba bastante el dolor.

Estaba tan desesperado que la hice caso. Craso error, amigos.

Cuando llegué al centro de salud el enfermero de guardia lanzó un sonoro “JODER” cuando escucho que le dije que me había echado pasta de dientes en la quemadura.

El enfermero me contó que las pastas de dientes y otras cremas o productos que contienen alcohol son muy perjudiciales para las quemaduras. Al parecer, las quemaduras son una deshidratación brutal en la zona afectada, por lo que el alcohol reseca mas la zona empeorando el tema, aparte de que hace que la crema o potingue que os hayáis echado se os pegue en la piel. No tengo que explicar que no es muy agradable que en una quemadura recien hecha os tengan que frotar con jabón para quitaros los resto de esta, ¿no?

Menos mal que el agua fría que me eche al principio fue efectiva, ya que no se me creo ampolla ni evolucionó a quemadura de segundo grado.

Así que a sabéis. No hagáis mucho caso de remedios caseros porque a veces no son ciertos.

Aquí tenéis un enlace de lo que se debe y no se debe hacer en esos casos.

Imagen tomada de Mondomedico.

Etiquetas

Posts relacionados (o no...)

Compartir