Su twitter echaría humo

Tod Browning, antes de ser el famoso director del Drácula de Lugosi y La parada de los Monstruos (Freaks), fue:

Tod Browning y sus frikis

Tod Browning (en el centro con bigote) con sus “frikis”

  • Charlatán que animaba al público a contemplar un falso salvaje de Borneo en una feria ambulante.
  • Escapista estilo Houdini con un número en el que se liberaba de unas esposas
  • Contorsionista.
  • Payaso del Ringling Brothers Circus.
  • Jinete y cuidador de establos.
  • Durante dos años interpretó en ferias ambulantes el cadáver viviente. Haciéndose el muerto, le practicaban un entierro en toda regla para desenterrarlo a las 24 horas y, en algunos casos, hasta dos días.
  • Cantante de vodevil.
  • Actor para Griffith en los comienzos del cine y finalmente director.

Además, tenía problemas con el alcohol y se vio implicado en un escándalo tras un accidente de coche que él conducía y del que resultó muerto un joven actor promesa.

Por si fuera poco, la resurrección crítica y de culto del filme Freaks fue uno de los elementos que contribuyó a popularizar el término “friki”.

Ante toda esta evidencia, ¿cómo es que todavía Hollywood no le ha dedicado una biografía? No me digais que no suena más interesante que la tontería del matemático ese.

Nota: La información la he sacado de un libro que ahora mismo estoy leyendo y que promete bastante jugo, Monster Show de David J. Skal

Etiquetas

Posts relacionados (o no...)

Compartir