J&B Party Pitodoble Project

[Post patrocinado]

Gracias a Bloguzz, una representación del Pito Doble (Dorian Gray, Capitán Nemo y un servidor) acompañados por nuestros inefables amigos Sor Tea, Mandawevos y Tocinito de Cielo, tuvimos oportunidad de acudir el pasado jueves a la fiesta que J&B había organizado este verano en Sevilla en FIBES (Palacio de Congresos): la J&B The Party Project

Para asistir a estas fiestas, lo único que hay que hacer es registrarse en la web de J&B y con un poco de suerte te puede tocar una invitación para dos personas.

Las probabilidades, por lo que hemos podido comprobar, son altas, la mayoría de conocidos que se registró obtuvo invitaciones y algunos incluso 2 adicionales. Sin embargo hemos de decir que el proceso nos parece bastante endiablado y confuso. Como dijo Sor Tea:

¡Esto es más difícil que hacer la declaración de la Renta!

Te registras como usuario, confirmas tu registro y obtienes un código que validas para ver si te ha tocado una invitación, en caso afirmativo has de confirmar esta vez la invitación y mandarle un código a tu acompañante que habrá de confirmar a su vez siempre y cuando se registre antes, con lo que él obtendrá también un código que puede suponerle otra invitación extra que habrá de confirmar (no confundir con la invitación de acompañante que recibió) y….

Bueno, llegado a este punto tienes un montón de correos de J&B, de códigos y de confirmaciones (solicitadas y realizadas) sin saber ya qué has confirmado y que no y un cacao en la cabeza de no te menees. Eso sin contar con que como hagas un copy&paste de los códigos para validarlos te falla pues se cuelan espacios en blancos imperceptibles. Un follón.

En nuestro caso todos esos problemas se solventaron gracias al buen hacer y excelente disposición de Richar, responsable de marketing digital para J&B, que tras darle la paliza varias veces al móvil se portó estupendamente resolviendo todo.

Ya en FIBES, nos encontramos con una gran cola pero que afortunadamente avanzaba rápido y en poco tiempo estábamos dentro.

Los tres pitodobleros, Dorian se esconde por timidez,
no le vaya a ver Edans

Tras acreditar nuestras invitaciones (únicamente mostrando nuestro DNI) nos entregan una acreditación con tres tarjetitas para una copa y dos cócteles.

Y si te identificabas como “el conductor del grupo” que no va a beber alcohol, te entregaban una chapa y vales para 3 refrescos (o sea, que nada de barra libre de refrescos para el conductor, como decían en los mails)

El primer cóctel, en tubos de ensayo, consistía en un chupito de J&B con algún sabor (fresa, mango, etc…) y el segundo ¿cóctel? un pan de gambas donde podías dibujar lo que sea con una pasta que podía ser de tomate, aceituna negra…

Allí nos encontramos (y conocimos) a nuestro compañero Surfiky, autor del estupendo blog Iky & sus Ikadas:

El slogan de la fiesta era “J&B, transformación, música, arte y tú” así que ya os podéis imaginar que allí todo era muy vanguardista, muy modenno y “artístico”


Tocinito de Cielo no terminó de comprender mucho eso del arte modenno y electrónico que allí había, aunque quedo gratamente impresionado por el personal femenino que deambulaba por allí. De hecho él resumió la fiesta con la frase:

J&B Party: mucho arte, sí, pero sobre los tacones

Aquí dos bellas muchachas que, entusiasmadas, quisieron fotografiarse con su blogger favorito. Cuando descubrieron que yo no era Garrafa, me mandaron a paseo :cry:

Había distintas formas de participar artísticamente: mediante posits de colores que decoraban un mural con mensajes personalizados de los asistentes…

Colocando el posit de Dorian

… o escribiendo mensajes en una consola que se plasmaban en una gran pantalla a modo de graffitti virtual…

…dando cubazos de pintura también virtuales:

Y la atracción estrella: el Reac Table (mucho tiempo en cola para luego algo que no estoy seguro si merecía la pena)

El reacTable es un instrumento musical electrónico colaborativo dotado de una interfaz tangible basada en una mesa, e inspirado en los sintetizadores modulares de los años sesenta. Fue desarrollado por el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Múltiples usuarios simultáneos comparten el control total del instrumento moviendo y rotando objetos físicos sobre la superficie de una mesa circular luminosa.

También había espectáculos de luz y música muy vistosos, con una estética que recordaba a Tron:

Pero poco ambiente de baile y marcha entre los asistentes (a excepción de Dorian, que fue la verdadera alma de la fiesta, al menos en nuestro caso). Las copas, salvo la invitación inicial, a 5 euros (o sea un precio normal de sitio de marcha) y eso sí, chocolatinas gratis, las que quieras.

En definitiva, una fiesta original, muy artística y electrónica pero con una música poco variada y con poca animación en el sentido de arrastrar a la gente a bailar de forma más convencional. Tenía más de exposición interactiva que de fiesta.

No es una fiesta para los que buscan “mucha marcha” pero sí para los que quieran pasarlo bien con un grupo de amigos en un entorno diferente y original.

Lo mejor será que, los que podáis, saquéis vuestras propias conclusiones asistiendo a alguna de las que aún quedan por celebrarse:

  • Madrid (10 de julio)
  • Valencia (19 de julio)
  • Barcelona (24 de julio)
  • Coruña (31 de julio)
  • Málaga (7 de agosto)

Para terminar la noche, salimos de allí buscando un “sitio canalla” (Dorian dixit) que nos diera de comer a esas horas de la madrugada y terminamos encontrando un Kebab donde conseguimos por fin algo de comer, lo cual hicimos en la Alameda al grito de:

¡Kebab, kebab, kebab, yo leo a Kierkegaard!

10 Comments

  1. muy buena review de lo acontecido, jeje, la verdad que la fiesta fue original, aunque algo para picotear dentro no estaría mal ya que yo salí como ustedes, con mas hambre que un perro chico.

    un saludo artista ;)

  2. Un saludo a Ana y Patricia que nos estarán leyendo desde Ibiza (h)

  3. Veo que lo pasasteis muy bien!! Lo que más me gustó es que hubo muchas actividades no? :|

  4. me reiteró en mis pensamientos…lo mejor de todo los monumentos sobre tacones…el arte era arte y no había quien coño lo entendiera..

    Nota1: podrían poner unos canapeses
    Nota2: musiquita menos repetida
    Nota3: el año que viene va su prima… me voy d tapitas y cervecitas….
    Nota4: yo bebo beefeater

  5. A mi me gustó el ambientillo, aunque la fiesta era bastante tranquila, alguno hubo que se animó a bailotear en plan poseso.

    Cierto es que la fiesta tenía pretenciones modernistas con sus panes de gambas para aliñar con tubitos de salsa concentradas, sus cocktails de frutas en tubos de ensayo,…

    La única queja es que para ser una fiesta J&B la bebida era más bien malilla, y después de la copa gratis, las demás las cobraban a 5 euros

  6. Si alguno sabe de quién es la musica que usaron los de Vespertron (el grupo9 que actuó con los trajes de neon) que me lo diga.

  7. Vospertron, perdon. 8-)

  8. Esta noche fiesta de CUTTY SHARK en el FIBES de Sevilla a las 22h

    También hay que solicitar invitación en su web (apartado eventos). Aunque el proceso de inscripción esta vez es muy sencillo :-P

  9. hola keria saber si alguien tiene entradas para barcelona me acen falta 4 (pro las q me podais dar me valen) muxas gracias cualkier cosa agregarme a antoniobcn18@hotmail.com(y)

  10. ola !!!
    me encanto su blog!! y me gustaria participar en estas fiestas!!!
    como estaba leyendo… me tengo que registrar en la wed de J&B como usuario !!
    el problema es de que me registro y me hace falta un dato que es el NIF/NIE !! :cry: esto como lo saco?? ya que eh puesto muchos numeros como el ejemplo que dan ahi y no mas no puedo !! xD
    me podrian ayudar xfa!!
    grax
    ary

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑