¿Twitter o Plurk?

Esto parece una encuesta del canal Opiniones de la Wii. ;)

A raíz de que Quatermain por estar algo liado no ha podido atender esta petición, me ha cedido a mí el honor de participar en una charla sobre este tema: ¿Twitter o Plurk?

La charla, la ha coordinado Jesús Javier Pérez de enredados, la radio de la blogosfera andaluza (¡toma ya!), y participamos Jesús Gordillo de Periodismo 2015 y yo, Capitán Nemo. Al parecer la emiten en Radio Guadix – SER, en la 101.8 FM y también la podemos escuchar en enredados.

Aquí la tenéis, no obstante (la charla empieza en el minuto 5:40):

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

El punto de partida de la charla fue, como no, el plátano bailarín de marras.

También lo tengo en formato grande y de otro tipo:

Es justo decir, que aunque a priori este tema puede parecer un truño (y puede que lo sea) fue el tema de conversación mas animado durante la última TwittSev organizado por Luis Rull. Esta fue la reunión donde los Flowers nos hablaron entre otras cosas de Plurk y su impacto en Twitter. Como todo en esta vida, había y hay simpatizantes y detractores.

Mi respuesta: ninguno de los dos y los dos a la vez. Los dos son diferentes y tienen sus ventajas e inconvenientes. Prefiero, para no repetirme, que sean los lectores quienes juzguen esto. Así que ya sabéis, a comentar que os parece. A ver si se apuntan los chicos (y chica) de Flowers in Spain, perdón in Space, ya que fueron ellos los que me dieron a conocer la némesis de Twitter.

Por cierto: Mi twitter y mi Plurk.

3 Comments

  1. Ahí, ese Nemo Gabilondo :)
    Pareces todo un profesional, un poquito serio, he echado de menos alguna coña, que pareces Edans más que un pitodoblero :P, pero muy bien, me ha gustado escucharte.

  2. La verdad es que veo que este artículo no ha tenido mucho éxito y, a mi modo de ver, es por culpa de la inutilidad de ambas aplicaciones.

    En mi caso, uso Twitter, pero en muy contadas ocasiones se me ocurre contar algo interesante y me desmarco con frases tontas, pero muy habituales, como “comiendo con mi…”. Lo cierto es que creo que es la tónica generalizada en todo el planeta, quitando algunos eruditos que verdaderamente escriben contenido destacado y a cuyos RSSs de Twitter o Plurk conviene estar sindicado.

    En cualquier caso, como digo es mi opinión.

    Ciao

  3. No te digo yo, que hace falta más fósforo.(banano)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑